El Gobierno lanzó una aplicación para seguir los resultados

Desde la nueva app para dispositivos móviles "Elecciones Argentinas 2021" se podrá seguir el recuento de votos de las elecciones.

Nacionales12/09/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
APP ELECCIONES

El Gobierno nacional lanzó este sábado 11 de septiembre una nueva aplicación para dispositivos móviles "Elecciones Argentinas 2021", desde la que se podrá seguir el recuento de votos de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) que se realizarán este domingo 12 de septiembre.

La aplicación está disponible en App Store y Google Play, se informó oficialmente. La app permitirá seguir el recuento de votos de las elecciones PASO, al cierre de los comicios, en cualquiera de los 24 distritos del país, consignó el Gobierno en un comunicado.

De ese modo, ingresando a la app -que se puede descargar en las tiendas de dispositivos Android y Iphone- los ciudadanos podrán visualizar todos los datos del escrutinio provisional, por provincia y por categorías electorales.

A la vez, por primera vez será posible acceder a los resultados por mesa, y ver los más de 100 mil telegramas que se contabilizarán durante la noche de la elección.

Los resultados oficiales, asimismo, serán publicados a través del sitio www.resultados.gob.ar y de la aplicación Elecciones Argentina 2021, que estará disponible para descargar 48 horas antes del inicio de los comicios.

Sobre cuándo estarán los primeros resultado, el presidente de la Cámara Nacional Electoral, Santiago Corcuera, indicó a los responsables de los partidos políticos que los primeros resultados de las PASO del próximo domingo 12 de septiembre podrían estar antes de las 23:00, al considerar que no cree que el "retraso sea de magnitud", pese a que "puede haber complicaciones" por los protocolos sanitarios.

PASO 2021: qué se vota

Es la primera instancia electoral antes de las elecciones generales del 14 de noviembre. En esta oportunidad se definirán los candidatos que competirán para acceder a una banca en el Congreso, que renueva 127 bancas en la Cámara de Diputados y 24 en el Senado. Para lograr pasar a las generales deberán superar el 1,5% de los votos.

Te puede interesar
CHAQUEÑO MILEI

Inédito en Jesús María: Javier Milei subió al escenario y cantó "Amor Salvaje" junto al Chaqueño Palavecino

InfoTec 4.0
Nacionales17/01/2026

El Presidente de la Nación sorprendió a los asistentes del Festival Nacional de Doma y Folklore al compartir un dúo con el artista salteño. Milei, quien manifestó su "amor salvaje" por la provincia de Córdoba, fue invitado al escenario del Anfiteatro José Hernández para entonar uno de los máximos hits del folclore argentino ante un estadio repleto.

Lo más visto
darciel avila pp 2

Van Praet: el rápido accionar de un policía salvó la vida de un niño de 3 años que se había ahogado

InfoTec 4.0
Policiales15/01/2026

Ocurrió en la madrugada de este jueves. El uniformado Darciel Ávila patrullaba la zona cuando fue interceptado por vecinos desesperados. Tras realizarle maniobras de primeros auxilios y trabajar en conjunto con una enfermera vecina, lograron estabilizar al pequeño Valentín Serrano. El niño fue trasladado al hospital de Realicó y se encuentra fuera de peligro.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Yolanda Arzani viuda de Khoury

InfoTec 4.0
Necrológicas16/01/2026

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Yolanda Arzani viuda de Khoury a la edad de 88 años. Casa de duelo calle Canalejas 1.593. Sus restos que son trasladados a Realicó, recibirán sepultura el 17 de enero de 2026 a las 11:30 horas, previo responso en la Iglesia.

cajero

A diferencia de Provincia: Ceballos y Quemú Quemú pagaron bono a sus empleados

InfoTec 4.0
Provinciales16/01/2026

En un contexto de fuerte ajuste y con la decisión del Gobierno provincial de no otorgar sumas fijas, dos localidades del norte pampeano se desmarcaron. Ceballos otorgó hasta $500.000 a parte de su personal, mientras que Quemú Quemú depositó un refuerzo de $200.000. La medida genera incomodidad en el resto de los intendentes que aducen falta de fondos.

luciano pereyra

Luciano Pereyra encabezará el cierre del 57º Festival Nacional de Folklore en Intendente Alvear

InfoTec 4.0
16/01/2026

Con dos noches centrales previstas para el 31 de enero y el 7 de febrero, además de una variada agenda cultural y musical distribuida a lo largo de la semana, este viernes se realizó la presentación oficial del 57º Festival Nacional de Folklore de Intendente Alvear. El tradicional evento es organizado por el Club Social y Atlético Ferro Carril Oeste y constituye uno de los principales atractivos del verano pampeano.

CHAQUEÑO MILEI

Inédito en Jesús María: Javier Milei subió al escenario y cantó "Amor Salvaje" junto al Chaqueño Palavecino

InfoTec 4.0
Nacionales17/01/2026

El Presidente de la Nación sorprendió a los asistentes del Festival Nacional de Doma y Folklore al compartir un dúo con el artista salteño. Milei, quien manifestó su "amor salvaje" por la provincia de Córdoba, fue invitado al escenario del Anfiteatro José Hernández para entonar uno de los máximos hits del folclore argentino ante un estadio repleto.