(Video) Dura derrota oficialista en Realicó: 54% para JxC, 33% para el FdT

En Realicó la interna de "Juntos por el Cambio" fue para la lista 502 A de Poli Altolaguirre y Hugo Perez. En la sumatoria el "Frente de Todos" fue el gran derrotado que quedó 21 puntos debajo.

Locales12/09/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
basterra gareis
Claudio Gareis junto al Presidente del radicalismo. La Lista de Altolaguirre que llevaba al realiquense, fue la gran gan

En Realicó  el "Frente de Todos" apenas alcanzó el 33% de votos, fueron 1623 para Senador que llevaba al Ministro Pablo Daniel Bensusan y a la Secretaria del Congreso y mano derecha de Cristina Kirchnner "Luchy" Alonso  y 1630 para Diputados encabezada por "Lichi" Marin y Ariel Rauschenberger. 

Por la coalición "Juntos por el Cambio" el ganador de la jornada fue el Poli Altolaguirre con 1220 votos para Senador y 1179 a Diputados con Hugo Perez a la cabeza. Aquí traccionó de manera fuerte la presencia del concejal local Claudio Gareis que acompañaba a Altolaguirre como precandidato suplente. Obtuvieron el 25% de los votos

Como segunda fuerza Daniel Kroneberger se alzó con 726 votos para Senador y Martín Maquieyra recolectó 769, lo que hace en la sumatoria el 15% del padrón.

Una buena elección realizó el realiquense Dario Casado que se postulaba para una banca de Senador y consiguió 710 votos, por su parte, su compañero de formula y precandidato a Diputado Alejandro Bertone obtuvo 798 votos. La Lista 502 E en Realicó se consolidó como tercera fuerza y arrastró el 14% del padrón.

En la sumatoria de las tres principales listas de Juntos por el Cambio obtienen un 54% de los votos, 21 puntos por encima del "Frente de Todos".

En provincia Kroneberger y Maquieyra fueron los que dieron el batacazo y se consolidan como líderes de la oposición para las elecciones generales del 14 de noviembre. 

Mirá la nota con el precandidato a Senador Claudio Gareis que integraba la lista ganadora en Realicó. Fue minutos despúes de conocidos los resultados: 

 

 

Te puede interesar
Cine de verano.jfif

Cine de Verano en el Centro Cultural de Realicó

InfoTec 4.0
Locales20/01/2026

Desde la Municipalidad de Realicó informaron que se continúa acompañando y apoyando a las instituciones locales en el desarrollo de propuestas culturales abiertas a la comunidad, con el objetivo de brindar alternativas recreativas durante la temporada de verano.

Lo más visto
b504bc48-56f6-4524-a178-d7e5a340957f

El Riesgo País cae a los 546 puntos, su nivel más bajo desde 2018

INFOtec 4.0
Economía23/01/2026

Con las reservas del BCRA por encima de los USD 45.000 millones y una fuerte demanda de bonos soberanos, el indicador de JP Morgan alcanzó un piso que no tocaba hace siete años y medio. La estabilidad cambiaria y el ingreso de divisas por obligaciones negociables consolidan el optimismo del mercado.

rock del centro

Dos días a puro rock en La Pampa

InfoTec 4.0
Provinciales23/01/2026

Bajo el título “Rock del Centro”, la Secretaría de Cultura anunció la realización de dos jornadas dedicadas a la cultura del rock, pensadas como un espacio de formación, reflexión, producción artística y encuentro.

BOMBEROS LUIGGI 2

Luiggi: Bomberos no estarán en la Fiesta del Caballo tras la negativa de la organización a cubrir los gastos

InfoTec 4.0
Regionales23/01/2026

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Ingeniero Luiggi confirmó que este año no realizarán prevención dentro del predio. La decisión se tomó luego de que la organización del festival dispusiera no contribuir con los gastos operativos de la dotación. El cuartel priorizará el mantenimiento de sus propias unidades ante la falta de apoyo económico del evento.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Marta Susana Ravera de Tossoni

InfoTec 4.0
Necrológicas24/01/2026

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Marta Susana Ravera de Tossoni a la edad de 82 años. Casa de duelo avenida Mullallly 1158. Sus restos que son velados en Casa velatoria de avenida San Martín y calle Paraguay, Sala "A", recibirán sepultura el 24 de enero de 2026 a las 11:30 horas, previo responso en la sala.