(Video) Dura derrota oficialista en Realicó: 54% para JxC, 33% para el FdT

Locales 12 de septiembre de 2021 Por InfoTec 4.0
En Realicó la interna de "Juntos por el Cambio" fue para la lista 502 A de Poli Altolaguirre y Hugo Perez. En la sumatoria el "Frente de Todos" fue el gran derrotado que quedó 21 puntos debajo.
basterra gareis
Claudio Gareis junto al Presidente del radicalismo. La Lista de Altolaguirre que llevaba al realiquense, fue la gran gan

En Realicó  el "Frente de Todos" apenas alcanzó el 33% de votos, fueron 1623 para Senador que llevaba al Ministro Pablo Daniel Bensusan y a la Secretaria del Congreso y mano derecha de Cristina Kirchnner "Luchy" Alonso  y 1630 para Diputados encabezada por "Lichi" Marin y Ariel Rauschenberger. 

Por la coalición "Juntos por el Cambio" el ganador de la jornada fue el Poli Altolaguirre con 1220 votos para Senador y 1179 a Diputados con Hugo Perez a la cabeza. Aquí traccionó de manera fuerte la presencia del concejal local Claudio Gareis que acompañaba a Altolaguirre como precandidato suplente. Obtuvieron el 25% de los votos

Como segunda fuerza Daniel Kroneberger se alzó con 726 votos para Senador y Martín Maquieyra recolectó 769, lo que hace en la sumatoria el 15% del padrón.

Una buena elección realizó el realiquense Dario Casado que se postulaba para una banca de Senador y consiguió 710 votos, por su parte, su compañero de formula y precandidato a Diputado Alejandro Bertone obtuvo 798 votos. La Lista 502 E en Realicó se consolidó como tercera fuerza y arrastró el 14% del padrón.

En la sumatoria de las tres principales listas de Juntos por el Cambio obtienen un 54% de los votos, 21 puntos por encima del "Frente de Todos".

En provincia Kroneberger y Maquieyra fueron los que dieron el batacazo y se consolidan como líderes de la oposición para las elecciones generales del 14 de noviembre. 

Mirá la nota con el precandidato a Senador Claudio Gareis que integraba la lista ganadora en Realicó. Fue minutos despúes de conocidos los resultados: 

 

 

Boletín de noticias