Comienza mañana la capacitación en Diseño Editorial

La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa recordó que mañana jueves 16 de septiembre a las 19, vía zoom, la diseñadora gráfica Vero Roca brindará la capacitación en Diseño Editorial “Una aproximación a sus aspectos técnicos, funcionales y creativos”.

Provinciales15 de septiembre de 2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
6141ed9d1d04c

Con unos 50 inscriptos hasta el momento, aún quedan algunos lugares para quienes deseen participar.
Los interesados deben inscribirse a través del link

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfBSgehuc2004LLBiHtl5bWRb0U7JwisVgbgCkcuo5hKkwmMg/viewform

La capacitación cuenta con el auspicio y colaboración de ADIPA (Asociación de Diseñadores Pampeanos) y tiene como objetivos adentrar en los aspectos fundamentales al momento de pensar y diseñar libros. Se abordará al libro desde su estructura física y conceptual, qué es clave tener en cuenta al diseñar un libro, colecciones de libros, así como también recursos técnicos para la producción de libros. 

Está dirigida a diseñadores y personas interesadas en el diseño y producción de libros.

Se trata de una capacitación previa que se ofrece a diseñadores profesionales y estudiantes de diseño del medio, en vistas a la futura conformación de la editorial de la Secretaría de Cultura, tomando en cuenta que ya están en carpeta varias obras que aguardan su publicación.

Vero Roca es Diseñadora Gráfica egresada de la FADU – UBA (Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo - Universidad de Buenos Aires). Fue docente de la materia Tipografía 2, cátedra Longinotti en la FADU. Se especializó en Diseño Editorial y trabaja para diversas editoriales de manera independiente diseñando todo tipo de libros, colecciones de libros, catálogos, revistas y folletos.

Estuvo a cargo, durante más de diez años, del área de Diseño Editorial de la Dirección General de Festivales del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, para la cual diseñó los catálogos, programaciones y folletería de todos los festivales de la Ciudad (Festival Internacional de Tango, BAFICI –Festival de Cine Independiente–, FIBA –Festival Internacional de Teatro–, Festival Internacional de Jazz, Ciudad Emergente, Festival de Danza Contemporánea, Polo Circo, entre otros.

Te puede interesar
ZILIOTTO ALONSO

Jóvenes pampeanos piden a Ziliotto que interceda ante Nación por el desfinanciamiento de organismos de niñez y adolescencia

INFOtec 4.0
Provinciales30 de junio de 2025

Adolescentes del Consejo de Niñeces de General Pico entregaron una nota al gobernador solicitando que intervenga ante el presidente Milei para frenar la desjerarquización de organismos nacionales clave para la protección de derechos. También expresaron su preocupación por la baja en la edad de imputabilidad y el impacto del bullying.

Lo más visto
AUTO ROBADO ANCHORENA

Se conocieron más detalles del violento robo a un campo de Anchorena

InfoTec 4.0
Policiales28 de junio de 2025

La noche del viernes 27 de junio se vio sacudida por un violento hecho de inseguridad en el establecimiento rural "La Taba", ubicado a unos 8 kilómetros de la Ruta Provincial 14, En la zona de Anchorena, cuando un productor agropecuario de 77 años fue asaltado en su vivienda por dos personas armadas. Una modalidad que sospechosamente ya hemos visto en hechos anteriores contra productores rurales de avanzada edad.

chancho van praet ruta 5

Violento vuelco tras embestir un jabalí en la 188 entre Van Praet y Realicó

InfoTec 4.0
Policiales30 de junio de 2025

Un violento siniestro vial se registró en la mañana de este lunes sobre la Ruta Nacional N°188, a la altura del kilómetro 463, entre las localidades de Adolfo Van Praet y Realicó. Un automóvil Volkswagen Gol Trend blanco, conducido por un empleado bancario que se dirigía hacia Realicó, volcó sobre la banquina norte tras embestir un jabalí de grandes dimensiones que se cruzó intempestivamente en la calzada.

hielo calles 1

Heladas extremas en Realicó: reventaron cañerías y el hielo en las calles representa un peligro para motociclistas y ciclistas

InfoTec 4.0
Locales30 de junio de 2025

Las intensas heladas que afectan a la región desde hace varios días provocaron esta mañana nuevas roturas de cañerías domiciliarias y pérdidas de agua que se transformaron en un riesgo concreto para la circulación urbana. La marca mínima registrada en Realicó alcanzó los -8,1°C, una de las temperaturas más bajas del año.