Comienza mañana la capacitación en Diseño Editorial

La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa recordó que mañana jueves 16 de septiembre a las 19, vía zoom, la diseñadora gráfica Vero Roca brindará la capacitación en Diseño Editorial “Una aproximación a sus aspectos técnicos, funcionales y creativos”.

Provinciales15/09/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
6141ed9d1d04c

Con unos 50 inscriptos hasta el momento, aún quedan algunos lugares para quienes deseen participar.
Los interesados deben inscribirse a través del link

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfBSgehuc2004LLBiHtl5bWRb0U7JwisVgbgCkcuo5hKkwmMg/viewform

La capacitación cuenta con el auspicio y colaboración de ADIPA (Asociación de Diseñadores Pampeanos) y tiene como objetivos adentrar en los aspectos fundamentales al momento de pensar y diseñar libros. Se abordará al libro desde su estructura física y conceptual, qué es clave tener en cuenta al diseñar un libro, colecciones de libros, así como también recursos técnicos para la producción de libros. 

Está dirigida a diseñadores y personas interesadas en el diseño y producción de libros.

Se trata de una capacitación previa que se ofrece a diseñadores profesionales y estudiantes de diseño del medio, en vistas a la futura conformación de la editorial de la Secretaría de Cultura, tomando en cuenta que ya están en carpeta varias obras que aguardan su publicación.

Vero Roca es Diseñadora Gráfica egresada de la FADU – UBA (Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo - Universidad de Buenos Aires). Fue docente de la materia Tipografía 2, cátedra Longinotti en la FADU. Se especializó en Diseño Editorial y trabaja para diversas editoriales de manera independiente diseñando todo tipo de libros, colecciones de libros, catálogos, revistas y folletos.

Estuvo a cargo, durante más de diez años, del área de Diseño Editorial de la Dirección General de Festivales del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, para la cual diseñó los catálogos, programaciones y folletería de todos los festivales de la Ciudad (Festival Internacional de Tango, BAFICI –Festival de Cine Independiente–, FIBA –Festival Internacional de Teatro–, Festival Internacional de Jazz, Ciudad Emergente, Festival de Danza Contemporánea, Polo Circo, entre otros.

Te puede interesar
30 10 2025 SESIÓN ORDINARIA 13 06

Altolaguirre solicitó incluir en el Presupuesto 2026 la pavimentación de la Ruta Provincial N° 24

InfoTec 4.0
Provinciales08/11/2025

El diputado provincial Hipólito “Poli” Altolaguirre (UCR) presentó un proyecto de resolución por el cual solicita al Poder Ejecutivo de La Pampa incorporar en el Presupuesto de Gastos y Recursos 2026 la obra de pavimentación de la Ruta Provincial N° 24, en el tramo comprendido entre la Ruta Provincial N° 1 (acceso a Guatraché) y su intersección con la Ruta Nacional N° 35.

Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Lidia Edith Gianinetto viuda de Costa

InfoTec 4.0
Necrológicas07/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Lidia Edith Gianinetto viuda de Costa a la edad de 91 años. Casa de duelo calle Mitre 1767. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 8 de Noviembre de 2025 a las 16:00 horas, previo responso en la Iglesia. La misma permanecerá cerrada desde las 0.00hs. hasta las 07.00hs.

epet claudio gareis

Gareis: “Nunca nuestros jóvenes estuvieron tan conectados y tan solos”: el análisis sobre los nuevos desafíos educativos

InfoTec 4.0
Locales08/11/2025

El director de la Escuela Provincial de Educación Técnica N° 6 de Realicó, Claudio Gareis, dialogó con Infotec 4.0 y ofreció un profundo análisis sobre los desafíos que atraviesa la educación técnica en el contexto actual. En una entrevista cargada de reflexión y mirada crítica, el directivo abordó temas que van desde la incidencia de las tecnologías en el aula hasta el rol de las familias, los cambios en la conducta de los jóvenes y la necesidad de fortalecer el vínculo entre escuela y trabajo.

JOHN DEERE MAS GRANDE

El “Mega Tractor” ya está en Argentina: llegó el John Deere más grande y potente del mundo

InfoTec 4.0
Tecnología09/11/2025

Después de 40 días de viaje por mar, una operación logística inédita y la expectativa de todo el sector agropecuario, el primer John Deere 9RX 830 del país ya pisa suelo argentino. El imponente tractor —considerado el más grande y potente del mundo— fue adquirido por un productor agropecuario del límite entre Córdoba y Santa Fe, en la zona de Colonia Valtelina, Departamento San Justo, y su valor ronda los 1,3 millones de dólares.

vuelco ruta 35 colegio agropecuario 2 FILE

Dos hospitalizados: Iban al Colegio Agropecuario con dos caballos y volcaron en la 35

InfoTec 4.0
Policiales09/11/2025

Un importante siniestro vial se registró durante la mañana de este domingo sobre la Ruta Nacional 35, aproximadamente a 14 kilómetros al sur del cruce con la Ruta Nacional 188, en jurisdicción de Realicó. Una camioneta Chevrolet S10 cabina simple, que remolcaba un tráiler doble eje para transporte de ganado, protagonizó un violento vuelco que dejó a sus dos ocupantes hospitalizados y provocó la liberación de los dos caballos que eran trasladados.

vuelco ruta 35 colegio agropecuario 6 FILE

Derivaron a la UTI del Centeno a uno de los heridos en el vuelco de la Ruta 35

InfoTec 4.0
Policiales09/11/2025

Uno de los protagonistas del vuelco ocurrido esta mañana en la Ruta Nacional 35, al sur de Realicó, debió ser derivado al hospital Gobernador Centeno de General Pico a raíz de las lesiones sufridas en el siniestro. Se trata de Maico Becerra (32), quien viajaba como acompañante en la Chevrolet S10 que transportaba un tráiler con dos caballos.