Hacer un asado aumentó 13 por ciento

Una parrillada para seis personas en el mes de agosto significó $7.585 y, esta vez, el gasto fue de $ 8.539 con un valor promedio de $ 1.400 por persona.

Economía18/09/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
carniceria carne

La inflación es una preocupación constante para el bolsillo de los argentinos. Por ello, el observatorio de RePerfilAr analizó la evolución de los precios de distintos productos, para identificar cuánto incrementan mes a mes. En esta oportunidad analizaremos la evolución del precio de un asado para seis personas. 

Aumenta todo menos los sueldos y cada vez es más difícil es llenar la parrilla. En la compra de carbón, cortes de carne tradicionales y algunas achuras gastamos esta vez $ 5.006. Un incremento de $ 650 respecto al gasto de agosto. El informe incluye 3 chorizos, 3 morcillas, algunas achuras, 1 y medio kg de asado, 1 y medio kg de vacío y 1 bolsa de carbón.

Pero bien sabemos que un asado incluye otros elementos. Una ensalada mixta pasó de $ 480 a $ 580 debido al considerable aumento que hubo en el tomate en las últimas semanas. El pan mantiene su suba de 10% mensual y nos costó $ 264 el kg.

Otro ítem que se mantiene en la lista de aumentos es el vino que comprando 2 vinos Malbec de valor promedio gastamos $ 1.350 a lo que sumamos $ 245 de una gaseosa. Además, para que no falte el postre, compramos 1 kg de helado a $ 1.000.

En el mes de agosto gastamos $ 7.585 en un asado completo para 6 personas y, esta vez, el gasto fue de $ 8.539 con un valor promedio de $ 1.400 por persona. Así, hacer un asado, se convirtió en un lujo.  (Perfil)

Te puede interesar
Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Lidia Edith Gianinetto viuda de Costa

InfoTec 4.0
Necrológicas07/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Lidia Edith Gianinetto viuda de Costa a la edad de 91 años. Casa de duelo calle Mitre 1767. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 8 de Noviembre de 2025 a las 16:00 horas, previo responso en la Iglesia. La misma permanecerá cerrada desde las 0.00hs. hasta las 07.00hs.

epet claudio gareis

Gareis: “Nunca nuestros jóvenes estuvieron tan conectados y tan solos”: el análisis sobre los nuevos desafíos educativos

InfoTec 4.0
Locales08/11/2025

El director de la Escuela Provincial de Educación Técnica N° 6 de Realicó, Claudio Gareis, dialogó con Infotec 4.0 y ofreció un profundo análisis sobre los desafíos que atraviesa la educación técnica en el contexto actual. En una entrevista cargada de reflexión y mirada crítica, el directivo abordó temas que van desde la incidencia de las tecnologías en el aula hasta el rol de las familias, los cambios en la conducta de los jóvenes y la necesidad de fortalecer el vínculo entre escuela y trabajo.

JOHN DEERE MAS GRANDE

El “Mega Tractor” ya está en Argentina: llegó el John Deere más grande y potente del mundo

InfoTec 4.0
Tecnología09/11/2025

Después de 40 días de viaje por mar, una operación logística inédita y la expectativa de todo el sector agropecuario, el primer John Deere 9RX 830 del país ya pisa suelo argentino. El imponente tractor —considerado el más grande y potente del mundo— fue adquirido por un productor agropecuario del límite entre Córdoba y Santa Fe, en la zona de Colonia Valtelina, Departamento San Justo, y su valor ronda los 1,3 millones de dólares.

vuelco ruta 35 colegio agropecuario 2 FILE

Dos hospitalizados: Iban al Colegio Agropecuario con dos caballos y volcaron en la 35

InfoTec 4.0
Policiales09/11/2025

Un importante siniestro vial se registró durante la mañana de este domingo sobre la Ruta Nacional 35, aproximadamente a 14 kilómetros al sur del cruce con la Ruta Nacional 188, en jurisdicción de Realicó. Una camioneta Chevrolet S10 cabina simple, que remolcaba un tráiler doble eje para transporte de ganado, protagonizó un violento vuelco que dejó a sus dos ocupantes hospitalizados y provocó la liberación de los dos caballos que eran trasladados.

vuelco ruta 35 colegio agropecuario 6 FILE

Derivaron a la UTI del Centeno a uno de los heridos en el vuelco de la Ruta 35

InfoTec 4.0
Policiales09/11/2025

Uno de los protagonistas del vuelco ocurrido esta mañana en la Ruta Nacional 35, al sur de Realicó, debió ser derivado al hospital Gobernador Centeno de General Pico a raíz de las lesiones sufridas en el siniestro. Se trata de Maico Becerra (32), quien viajaba como acompañante en la Chevrolet S10 que transportaba un tráiler con dos caballos.