Hacer un asado aumentó 13 por ciento

Una parrillada para seis personas en el mes de agosto significó $7.585 y, esta vez, el gasto fue de $ 8.539 con un valor promedio de $ 1.400 por persona.
Economía18/09/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
carniceria carne

La inflación es una preocupación constante para el bolsillo de los argentinos. Por ello, el observatorio de RePerfilAr analizó la evolución de los precios de distintos productos, para identificar cuánto incrementan mes a mes. En esta oportunidad analizaremos la evolución del precio de un asado para seis personas. 

Aumenta todo menos los sueldos y cada vez es más difícil es llenar la parrilla. En la compra de carbón, cortes de carne tradicionales y algunas achuras gastamos esta vez $ 5.006. Un incremento de $ 650 respecto al gasto de agosto. El informe incluye 3 chorizos, 3 morcillas, algunas achuras, 1 y medio kg de asado, 1 y medio kg de vacío y 1 bolsa de carbón.

Pero bien sabemos que un asado incluye otros elementos. Una ensalada mixta pasó de $ 480 a $ 580 debido al considerable aumento que hubo en el tomate en las últimas semanas. El pan mantiene su suba de 10% mensual y nos costó $ 264 el kg.

Otro ítem que se mantiene en la lista de aumentos es el vino que comprando 2 vinos Malbec de valor promedio gastamos $ 1.350 a lo que sumamos $ 245 de una gaseosa. Además, para que no falte el postre, compramos 1 kg de helado a $ 1.000.

En el mes de agosto gastamos $ 7.585 en un asado completo para 6 personas y, esta vez, el gasto fue de $ 8.539 con un valor promedio de $ 1.400 por persona. Así, hacer un asado, se convirtió en un lujo.  (Perfil)

Te puede interesar
Lo más visto
camionero muerto chacabuco

Tragedia en la Ruta 41: Identificaron al joven camionero de Chacabuco fallecido en el choque

InfoTec 4.0
21/03/2026
El sector del transporte se encuentra de luto tras confirmarse la identidad del chofer fallecido este viernes en un gravísimo siniestro vial ocurrido sobre la Ruta Provincial 41, en el tramo que une las localidades de Mercedes y San Andrés de Giles. La víctima fue identificada como Matías García, un joven de apenas 18 años oriundo de la ciudad de Chacabuco.
a CHARLA JORGE TOSELLI 8

Ganadería de precisión: Catalina Boetto llega a Huinca Renancó para transformar la producción bovina

InfoTec 4.0
Regionales21/03/2026
La eficiencia en el uso de los recursos y la toma de decisiones basada en datos son los ejes centrales de la capacitación que desembarca en Huinca Renancó. Según la Ing. Boetto, el beneficio económico de aplicar estas tecnologías es "muchísimo", ya que permite optimizar la calidad de los ingredientes y acortar los tiempos de producción, lo que se traduce directamente en "más plata".
Convenios municipios

Ziliotto firmó convenios con cinco municipios para prevención de inundaciones

INFOTEC 4.0
Provinciales21/03/2026
Con el aporte de la Provincia, los municipios ejecutarán obras de mantenimiento de canales en el marco del ProManCa. Las intervenciones, que abarcan más de 23 kilómetros, demandarán una inversión total superior a los 121 millones de pesos y apuntan a mejorar el drenaje pluvial y prevenir inundaciones en distintas localidades pampeanas.