Hacer un asado aumentó 13 por ciento

Una parrillada para seis personas en el mes de agosto significó $7.585 y, esta vez, el gasto fue de $ 8.539 con un valor promedio de $ 1.400 por persona.

Economía18/09/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
carniceria carne

La inflación es una preocupación constante para el bolsillo de los argentinos. Por ello, el observatorio de RePerfilAr analizó la evolución de los precios de distintos productos, para identificar cuánto incrementan mes a mes. En esta oportunidad analizaremos la evolución del precio de un asado para seis personas. 

Aumenta todo menos los sueldos y cada vez es más difícil es llenar la parrilla. En la compra de carbón, cortes de carne tradicionales y algunas achuras gastamos esta vez $ 5.006. Un incremento de $ 650 respecto al gasto de agosto. El informe incluye 3 chorizos, 3 morcillas, algunas achuras, 1 y medio kg de asado, 1 y medio kg de vacío y 1 bolsa de carbón.

Pero bien sabemos que un asado incluye otros elementos. Una ensalada mixta pasó de $ 480 a $ 580 debido al considerable aumento que hubo en el tomate en las últimas semanas. El pan mantiene su suba de 10% mensual y nos costó $ 264 el kg.

Otro ítem que se mantiene en la lista de aumentos es el vino que comprando 2 vinos Malbec de valor promedio gastamos $ 1.350 a lo que sumamos $ 245 de una gaseosa. Además, para que no falte el postre, compramos 1 kg de helado a $ 1.000.

En el mes de agosto gastamos $ 7.585 en un asado completo para 6 personas y, esta vez, el gasto fue de $ 8.539 con un valor promedio de $ 1.400 por persona. Así, hacer un asado, se convirtió en un lujo.  (Perfil)

Te puede interesar
Lo más visto
d7ad63e8-4b24-4d43-8529-647c104cea91

Avanza la implementación del Paseo Gastronómico de Realicó, el municipio se reunió con dueños de carros

InfoTec 4.0
Locales19/12/2025

La Municipalidad de Realicó llevó adelante una reunión informativa con los titulares de carros gastronómicos que habitualmente se instalan en inmediaciones de la Plaza Hipólito Yrigoyen, con el objetivo de dialogar y brindar precisiones sobre la Ordenanza N°35/2025, que regula la creación y el funcionamiento del Paseo Gastronómico en ese sector de la localidad.

allanamiento convitos 2 borrada

Larroudé sigue en alerta tras la partida de los ex convictos: incertidumbre sobre la vivienda y el rol de las autoridades

InfoTec 4.0
Regionales20/12/2025

La comunidad de Bernardo Larroudé vive por estas horas una mezcla de alivio e incertidumbre luego de que los dos ex convictos que residían en la localidad abandonaran el pueblo en las últimos horas. Su presencia había generado un profundo malestar social, no solo por el fuerte rechazo vecinal, sino también por la ausencia de explicaciones oficiales sobre los motivos que llevaron a que estas personas permanecieran allí durante años bajo un supuesto plan de revinculación y reinserción social que, según los vecinos, nunca se concretó.

destacamento policia maisonnave 2

Capturan cerca de Maisonnave a una pareja prófuga por un doble homicidio

InfoTec 4.0
Policiales21/12/2025

Tras un operativo coordinado entre distintas dependencias policiales, efectivos de la Departamental Realicó lograron la detención de un hombre de 25 años y una mujer de 21, quienes eran intensamente buscados por la Justicia puntana como presuntos implicados en un doble homicidio calificado ocurrido el pasado jueves en la ciudad de Villa Mercedes, provincia de San Luis.