Funcionarios de Ziliotto llegaron a Realicó para la "remontada"

Tal como lo había adelantado InfoTec la semana pasada, funcionarios del gobierno provincial llegaron a Realicó para un encuentro netamente de corte político luego de la derrota de las PASO. Finalmente, la postergada reunión se concretó esta noche de martes en el Club Argentino de Servicio.

Política 28 de septiembre de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
b7bcf3c4-4ed1-40fc-836e-bfb2970f021a

El Secretario de Asuntos municipales Rogelio "Kelo" Schanton y el Ministro de Obras Públicas Juan Ramón "Toti" Garay vinieron a Realicó para dialogar con las autoridades del gobierno y del partido luego del escenario político que dejaron las PASO y obligan a una "volanteada" urgente de cara a las generales de noviembre si el FdT quiere conservar la representatividad en el Congreso de la Nación. 

Del cónclave participaron la Presidente del partido Nora Heredia, la Intendente Viviana Bongiovanni, la ex diputada Alicia Re, concejales, funcionarios y congresales. No fue una reunión donde se escucharan autocríticas por lo ocurrido de parte de los responsables de llevar adelante la campaña a nivel local y provincial, tampoco hubo demasiados "pases de factura" entre los principales referentes. En cambio si existieron sinceramientos de algunos dirigentes que aseguraron "no tener argumentos para enfrentarse a la gente a la hora de ir a buscar el voto". La viceintendente y Presidente del HCD, Magalí Vallejos planteo "diferencias" con referencia a las que mantiene con el ejecutivo, pero aseguró que trabajará para la unidad. 

Un dato saliente fue la ausencia del Diputado provincial Facundo Sola y el pedido de ambos funcionarios del gobierno de Ziliotto para que los locales "arrimen posiciones" y convenzan al titular de "Alternativa Pampeana". Otro detalle no menor fue el silencio de Convergencia en sus principales representantes, Alicia Re y la jueza Griselda Grossi. Otro punto de discusión fue kirchenrismo vs peronismo.

Una de las que tomó protagonismo en la reunión fue la referente de la C.C.C. Cecilia Ramello, a quien se la vio activa en su rol de Fiscal en las últimas elecciones de las PASO. Ramello expresó que desde la organización social que representa se aporta a los beneficiarios $14.000 que no son suficientes para cubrir las necesidades básicas y pidió redoblar esfuerzos para lograr revertir la elección. 

Schanton pidió dar un mensaje "positivo" a la comunidad y mostrarse unidos para enfrentar las generales. 

Te puede interesar
helicóptero

Falleció ayer uno de los excursionistas pampeanos rescatados del Uritorco

InfoTec 4.0
Política 02 de abril de 2024

En el día de ayer falleció uno de los turistas pampeanos que fue rescatado en la zona del Cerro Uritorco, Capilla del Monte, el viernes pasado. El excursionista, Eduardo Martín, había sufrido lesiones graves en el tórax, cadera y en su cabeza por la fuerte caída que sufrió mientras realizaba tracking acompañado por otro hombre.

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-22-at-11.59.12-733x550

Realicó fue el anfitrión del Gran Prix de Newcom

INFOTEC 4.0
Deportes Ayer

El sábado por la mañana, se dio en el gimnasio Dorita Lucesoli un nuevo encuentro de Newcom con gran participación de equipos del norte de la provincia. Participaron del Gran Prix General Pico, Dorila, Ceballos, Intendente Alvear, Rancúl, Ingeniero Luiggi y Realicó.

Encontrarte 2024 en Adolfo Van Praet

Fotos y videos del EncontrArte 2024 en Adolfo Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

El pasado sábado 20 de abril a partir de las 15 se desarrolló en la plaza de la mujer una nueva edición del EncontrArte con artistas de toda la región, formando parte de los festejos por el día Mundial del Arte, la convocatoria fue en la localidad de Adolfo Van Praet bajo la organización del área de Cultura de la comuna local.