
La reacción de Patricia Bullrich a la firma del acuerdo Mercosur-UE: “Emociona”
Alberto Benegas Lynch y Silvana Giudici, entre otros, se expresaron públicamente al respecto.


El gobernador y presidente del Partido Justicialista, Sergio Ziliotto, afirmó que “será el 14 noviembre el día que se elegirán quienes serán los diputados y senadores que defenderán los intereses de pampeanas y pampeanos. Son otras elecciones, distintas a las PASO.
Política30/09/2021
InfoTec 4.0






“Está en juego fortalecer un modelo de provincia y nuestros candidatos son los únicos que siempre lo garantizaron en el Congreso Nacional”, enfatizó.


El jefe del Partido Justicialista La Pampa, declaró a Radio Mas de Doblas que en las elecciones del pasado 12 de septiembre “la ciudadanía se expresó en el marco de un proceso electoral totalmente atípico desde el punto de vista que solo en un partido había internas, como fue en Juntos por el Cambio y en nuestro espacio, el Frente de Todos, que tiene al Partido Justicialista como columna vertebral no tuvimos un contendiente y es por eso que planteamos que las elecciones del 14 de noviembre son otras elecciones, son distintas”.
Afirmó que para el Frente de Todos “no se trata de dar vuelta una elección, porque nuestros candidatos ya estaban elegidos, por eso el 14 de noviembre, cuando se elijan los representantes para el Congreso Nacional, no tengo ninguna duda que la gente nos va a dar un voto de apoyo al peronismo de La Pampa porque saben que está en juego el futuro de la provincia”.
Adelantó que la nueva situación sanitaria de la provincia “va a permitir que el Justicialismo haga la campaña como lo ha hecho siempre: estar al lado de la gente, recorrer, persuadir y demostrar que es el momento de seguir defendiendo lo que hemos logrado en La Pampa”.
Ziliotto aseguró que “son nuestros legisladores los que van a garantizar, porque históricamente los justicialistas lo hemos hecho, que siga habiendo salud pública de calidad, educación de calidad, que haya una protección de la industria nacional, que defendamos nuestros ríos, que generemos un país para todos y que no se pierdan puestos de trabajo y que, a su vez, no se pueda dejar sin trabajo a ninguna argentina ni argentino sin indemnización, como algunos pretenden”.
Finalmente reiteró, que “en las PASO se eligieron candidatos, en las elecciones del 14 de noviembre se eligen quienes serán nuestros representantes en el Congreso Nacional. En el peronismo los candidatos ya estaban elegidos antes de las PASO y por eso mucha gente no fue a votar al peronismo, pero ahora tenemos la seguridad que van a ir porque saben que el futuro de la provincia y el país depende de ello”. (Radio Mas - Pampadiario)





Alberto Benegas Lynch y Silvana Giudici, entre otros, se expresaron públicamente al respecto.

El presidente Javier Milei confirmó que aceptó la invitación de su par estadounidense para integrar, como miembro fundador, este nuevo organismo internacional.

El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, retomó la actividad presencial y recibe a los alfiles legislativos en su despacho.

Luego se trasladará a Suiza para participar del Foro de Davos. La apretada agenda de viajes.

El Presidente anticipó su visita a la Costa Atlántica, donde asistirá al evento que organiza Nicolás Márquez.

El Jefe de Ministros se refirió a la medida que tomará vigencia a partir de mañana.







Vecinos de la ciudad expresaron su malestar por el estado de la avenida Brunengo, a la altura de un conocido supermercado. Denuncian deformaciones en el pavimento de hasta 20 centímetros que tornan peligrosa la circulación. "Parece que en la municipalidad están más preocupados por recaudar que por arreglar las calles", señalaron.

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Yolanda Arzani viuda de Khoury a la edad de 88 años. Casa de duelo calle Canalejas 1.593. Sus restos que son trasladados a Realicó, recibirán sepultura el 17 de enero de 2026 a las 11:30 horas, previo responso en la Iglesia.

En un contexto de fuerte ajuste y con la decisión del Gobierno provincial de no otorgar sumas fijas, dos localidades del norte pampeano se desmarcaron. Ceballos otorgó hasta $500.000 a parte de su personal, mientras que Quemú Quemú depositó un refuerzo de $200.000. La medida genera incomodidad en el resto de los intendentes que aducen falta de fondos.

Un hombre de 46 años perdió la vida este viernes en un establecimiento rural cercano a la localidad cordobesa. El accidente se produjo cuando intentaba acoplar una unidad a un camión y quedó atrapado entre ambos vehículos. A pesar de ser trasladado de urgencia, falleció debido a la gravedad de las lesiones sufridas.

El Presidente de la Nación sorprendió a los asistentes del Festival Nacional de Doma y Folklore al compartir un dúo con el artista salteño. Milei, quien manifestó su "amor salvaje" por la provincia de Córdoba, fue invitado al escenario del Anfiteatro José Hernández para entonar uno de los máximos hits del folclore argentino ante un estadio repleto.

El hombre, de 60 años, fue encontrado sin vida este martes en el Camping Nahuel Pan, ubicado en el ingreso a la ciudad. Intervinieron la Policía, Criminalística, Fiscalía y personal de salud, que descartaron signos de violencia.

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Purísima Concepción Ayala a la edad de 86 años en la localidad de Damián Maisonnave. Sus restos que son trasladados recibirán sepultura el 18 de Enero de 2026 a las 9.30hs. previo responso.

Un grave siniestro vial ocurrido este sábado por la tarde en la Ruta Nacional 7 dejó como saldo dos personas fallecidas, luego de una violenta colisión entre una camioneta y un camión de gran porte. El hecho se registró alrededor de las 15:30 horas, a la altura del kilómetro 207, y generó un importante operativo de emergencia en la zona. El conductor del camión, que sería pampeano, resultó ileso.







