"Cuando nos dijeron que lo habรญan encontrado en La Pampa, no podรญamos entender como habรญa llegado"

๐‹๐š๐ฌ ๐ก๐ข๐ฃ๐š๐ฌ ๐๐ž๐ฅ ๐จ๐œ๐ญ๐จ๐ ๐ž๐ง๐š๐ซ๐ข๐จ ๐ช๐ฎ๐ž ๐Ÿ๐ฎ๐ž ๐ž๐ง๐œ๐จ๐ง๐ญ๐ซ๐š๐๐จ ๐ž๐ง ๐‘๐š๐ง๐œ๐ฎ๐ฅ ๐š๐ซ๐ซ๐ข๐›๐š๐ซ๐จ๐ง ๐š ๐ฅ๐š ๐ฅ๐จ๐œ๐š๐ฅ๐ข๐๐š๐ ๐ฉ๐š๐ซ๐š ๐ฅ๐ฅ๐ž๐ฏ๐š๐ซ ๐š ๐ฌ๐ฎ ๐ฉ๐š๐ฉ๐šฬ ๐ง๐ฎ๐ž๐ฏ๐š๐ฆ๐ž๐ง๐ญ๐ž ๐š ๐๐š๐ข๐ ๐จ๐ซ๐ซ๐ข๐ญ๐š.
Regionales15/10/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Baigorrita

Claudia y Elsa llegaron en horas de la tarde a nuestra localidad tras haber recibido la grata noticia de que el abuelo que era intensamente buscado en la provincia de Buenos Aires había sido encontrado sano y salvo en un camino vecinal de la localidad de Rancul.

En diálogo con F.M Líder contaron lo que había ocurrido y además destacaron el agradecimiento con el personal policial que trabajó en la búsqueda tanto como a los oficiales de Rancul por la contención brindada.

Al mismo tiempo, las hijas de Juan Santiago, contaron ante este medio que “cuando el Comisario nos dijo que lo habían encontrado en La Pampa, no podíamos entender cómo había llegado hasta acá, viajó toda la noche, nos quedamos heladas”.

Claudia y Elsa relataron ante nuestro medio que "él venía comentando que quería viajar a Junín, nosotros lo queríamos llevar y él no quiso, quería ir solo. Agarró el auto y salió sin que supiéramos. Llegada la tardecita no aparecía y ahí empezamos la búsqueda. Esto fue ayer a la tarde, lo buscamos por nuestros medios y al ver que no teníamos resultados, anduvimos por Junín, por Baigorrita, por todos los caminos de tierra, y al no encontrarlo hicimos la denuncia y comenzaron a buscarlo los policías de la zona”.

Las hijas del octogenario explicaron además que “en Junin no estaba, después llamaron que podía estar por Salto, fuimos a buscarlo y no estaba, volvimos a Junín, se buscó durante toda la noche, fuimos a ver si podía estar en la casa de una hermana y ahí nos avisan de que lo habían encontrado en un camino de tierra en La Pampa”.

Afortunadamente la historia tuvo un final feliz y el abuelo fue encontrado por personal policial en un camino vecinal cerca de El Tala, en buen estado de salud.

Ya con más tranquilidad, las hijas de Juan Santiago recalcaron que “queremos agradecerle a todos los oficiales de Baigorrita que se movieron por todos lados, nos contuvieron, nos ayudaron, estamos mas que agradecidos porque además lo encontraron en un lugar donde le brindaron todo, estamos muy agradecidos con todos ustedes”.

Claudia y Elsa también resaltaron el accionar de los vecinos y contaron que “lo buscamos mucho y en las redes fue impresionante cómo se replicó y compartieron, los diarios de Junín también, se viralizó muy rápido, él es muy conocido y querido en el pueblo, estamos felices de haberlo encontrado y bien”.

Finalmente y un poco más relajadas luego de reencontrarse, las hijas de Juan Santiago analizaron que el hombre “¡hizo 400 kilómetros! Cuando el Comisario me dijo que lo habían encontrado en La Pampa no podíamos entender cómo había llegado hasta acá, viajó toda la noche, nos quedamos heladas”.

Y enfatizaron en que “a pesar del temor que pasamos, ahora contentos nos vamos con él a Baigorrita que es un pueblo muy pequeño, tiene 3 mil habitantes y a él lo conocen todos. Reiteramos el agradecimiento a todos porque la verdad que recibimos mucho cariño”, finalizaron.

Fuente: FM Líder - Rancul

hombre perdidoHallaron en Rancul a un hombre que era buscado en el sur de Buenos Aires

Te puede interesar
PELOTA LUTO

Era de Parera el jugador de fรบtbol que falleciรณ en Pico luego de chocar con el arquero

INFOTEC 4.0
Regionales30/05/2026
La comunidad de Parera se encuentra conmocionada tras la repentina muerte de un joven de 20 años ocurrida durante la noche del viernes en la ciudad de General Pico. El hecho se registró mientras disputaba un partido de fútbol amateur en las canchas de PFC, ubicadas sobre calle 3, donde sufrió una descompensación luego de una jugada que, en principio, parecía no revestir gravedad.
Gustavo Salvadori propia

Salvadori hablรณ sobre la cuenta omitida y negรณ ocultamiento

InfoTec 4.0
Regionales27/05/2026
El intendente de Ingeniero Luiggi, Gustavo Salvadori, salió a dar la cara tras la elevación a juicio oral impulsada por la Fiscalía de General Pico por presunta omisión maliciosa en su declaración jurada patrimonial. El jefe comunal negó haber tenido intención de ocultar información y aseguró que la cuenta no declarada estaba inactiva y sin fondos. También reconoció atravesar un concurso de acreedores por deudas anteriores a su gestión.
Lo mรกs visto
CHARLA GANADERA C

Capacitaciรณn ganadera en Embajador Martini: eficiencia y alimentaciรณn en el centro del debate

InfoTec 4.0
03/06/2026
El Ministerio de Producción de La Pampa llevó adelante una nueva jornada de capacitación en Embajador Martini, centrada en alternativas de alimentación rentables y aplicables a los sistemas ganaderos actuales. Productores, profesionales y referentes del sector compartieron conocimientos y experiencias orientadas a mejorar la eficiencia productiva y optimizar el uso de recursos.
embajador martini sefgundo medico 1 c

Preocupaciรณn en Martini por la posible salida de un mรฉdico del centro de salud

InfoTec 4.0
03/06/2026
La noticia genera preocupación en Embajador Martini. El doctor Gustavo Ramos, presentado oficialmente en febrero por el Ministerio de Salud provincial como refuerzo del equipo médico local, dejaría de pertenecer al personal del Centro Asistencial Samuel Halfon. Si bien la situación no fue oficializada por ninguna autoridad, vecinos de la localidad confirmaron a Infotec 4.0 la problemática del profesional, quien tendría intenciones de trasladarse a otra localidad.
agostina marcha

La abuela de Agostina encontrรณ una carta con su "รบltima voluntad"

InfoTec 4.0
03/06/2026
En medio de la movilización del Ni Una Menos en Córdoba, Elizabeth Heredia, abuela de Agostina Vega, la adolescente de 14 años asesinada, realizó una revelación que conmocionó a todos los presentes: encontró esta mañana una carta escrita por su nieta, guardada en un cajón entre su ropa interior, con detalles de lo que la joven estaba viviendo antes de su muerte. "Ahí estaba todo lo que ella venía viviendo", alcanzó a decir antes de quebrarse.
Marcha "Ni una menos" en General Pico (Foto gentileza La Arena)

A once aรฑos de Ni Una Menos, una multitud marchรณ en La Pampa contra los femicidios y el retroceso en polรญticas de gรฉnero

INFOtec 4.0
Provinciales03/06/2026
En el marco del undécimo aniversario del movimiento Ni Una Menos, una multitud se movilizó este martes en las ciudades de Santa Rosa y General Pico para reclamar el fin de la violencia de género, exigir justicia para las víctimas y rechazar el desfinanciamiento de las políticas públicas destinadas a la protección de mujeres y diversidades.