"Cuando nos dijeron que lo habían encontrado en La Pampa, no podíamos entender como había llegado"

𝐋𝐚𝐬 𝐡𝐢𝐣𝐚𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐨𝐜𝐭𝐨𝐠𝐞𝐧𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐪𝐮𝐞 𝐟𝐮𝐞 𝐞𝐧𝐜𝐨𝐧𝐭𝐫𝐚𝐝𝐨 𝐞𝐧 𝐑𝐚𝐧𝐜𝐮𝐥 𝐚𝐫𝐫𝐢𝐛𝐚𝐫𝐨𝐧 𝐚 𝐥𝐚 𝐥𝐨𝐜𝐚𝐥𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐥𝐥𝐞𝐯𝐚𝐫 𝐚 𝐬𝐮 𝐩𝐚𝐩𝐚́ 𝐧𝐮𝐞𝐯𝐚𝐦𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐚 𝐁𝐚𝐢𝐠𝐨𝐫𝐫𝐢𝐭𝐚.

Regionales 15 de octubre de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Baigorrita

Claudia y Elsa llegaron en horas de la tarde a nuestra localidad tras haber recibido la grata noticia de que el abuelo que era intensamente buscado en la provincia de Buenos Aires había sido encontrado sano y salvo en un camino vecinal de la localidad de Rancul.

En diálogo con F.M Líder contaron lo que había ocurrido y además destacaron el agradecimiento con el personal policial que trabajó en la búsqueda tanto como a los oficiales de Rancul por la contención brindada.

Al mismo tiempo, las hijas de Juan Santiago, contaron ante este medio que “cuando el Comisario nos dijo que lo habían encontrado en La Pampa, no podíamos entender cómo había llegado hasta acá, viajó toda la noche, nos quedamos heladas”.

Claudia y Elsa relataron ante nuestro medio que "él venía comentando que quería viajar a Junín, nosotros lo queríamos llevar y él no quiso, quería ir solo. Agarró el auto y salió sin que supiéramos. Llegada la tardecita no aparecía y ahí empezamos la búsqueda. Esto fue ayer a la tarde, lo buscamos por nuestros medios y al ver que no teníamos resultados, anduvimos por Junín, por Baigorrita, por todos los caminos de tierra, y al no encontrarlo hicimos la denuncia y comenzaron a buscarlo los policías de la zona”.

Las hijas del octogenario explicaron además que “en Junin no estaba, después llamaron que podía estar por Salto, fuimos a buscarlo y no estaba, volvimos a Junín, se buscó durante toda la noche, fuimos a ver si podía estar en la casa de una hermana y ahí nos avisan de que lo habían encontrado en un camino de tierra en La Pampa”.

Afortunadamente la historia tuvo un final feliz y el abuelo fue encontrado por personal policial en un camino vecinal cerca de El Tala, en buen estado de salud.

Ya con más tranquilidad, las hijas de Juan Santiago recalcaron que “queremos agradecerle a todos los oficiales de Baigorrita que se movieron por todos lados, nos contuvieron, nos ayudaron, estamos mas que agradecidos porque además lo encontraron en un lugar donde le brindaron todo, estamos muy agradecidos con todos ustedes”.

Claudia y Elsa también resaltaron el accionar de los vecinos y contaron que “lo buscamos mucho y en las redes fue impresionante cómo se replicó y compartieron, los diarios de Junín también, se viralizó muy rápido, él es muy conocido y querido en el pueblo, estamos felices de haberlo encontrado y bien”.

Finalmente y un poco más relajadas luego de reencontrarse, las hijas de Juan Santiago analizaron que el hombre “¡hizo 400 kilómetros! Cuando el Comisario me dijo que lo habían encontrado en La Pampa no podíamos entender cómo había llegado hasta acá, viajó toda la noche, nos quedamos heladas”.

Y enfatizaron en que “a pesar del temor que pasamos, ahora contentos nos vamos con él a Baigorrita que es un pueblo muy pequeño, tiene 3 mil habitantes y a él lo conocen todos. Reiteramos el agradecimiento a todos porque la verdad que recibimos mucho cariño”, finalizaron.

Fuente: FM Líder - Rancul

hombre perdidoHallaron en Rancul a un hombre que era buscado en el sur de Buenos Aires

Te puede interesar
agronehuen 9 (FILEminimizer)

Interesante charla técnica sobre nutrición vegetal en Maisonnave

InfoTec 4.0
Regionales 27 de marzo de 2024

Durante la jornada de ayer martes organizada por la empresa Agronehuén S.R.L. se llevó a cabo una importante charla sobre nutrición vegetal en un campo situado a unos 5 kilómetros de Maisonnave, sobre ruta nacional 188, a la cual asistió un importante número de productores agropecuarios y profesionales vinculados con el sector.

incendio san marcelo 5

Fue controlado el incendio forestal que azotó campos en la zona de San Marcelo

InfoTec 4.0
Regionales 03 de febrero de 2024

Tras varios días de intensa lucha por parte de los bomberos la situación pudo se puesta bajo control. Cuando parecía que todo estaba en caminado con el incendio desatado el día miércoles, la rotación en los vientos producida en la mañana de ayer viernes volvió a complicar la situación reactivando el fuego. Finalmente anoche el siniestro pudo se puesto bajo control.

Lo más visto