"La sociedad no nos va a perdonar que vuelva el macrismo"

El Presidente le pidió este viernes a intendentes del conurbano bonaerense del FdT y ministros de su Gabinete "seguir peleando" para resolver los problemas cotidianos de los argentinos "en cada barrio y en cada municipio". 
Nacionales23/10/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
alberto fernández acto

Fernández: "Hay que estar en la calle, hay que militar. Tenemos que ganar la elección" (Foto archivo)

El presidente Alberto Fernández le pidió a intendentes del conurbano bonaerense del Frente de Todos (FdT) y ministros de su Gabinete "seguir peleando" para resolver los problemas cotidianos de los argentinos "en cada barrio y en cada municipio" y remarcó que la única forma de lograrlo es "ganar la elección" del 14 de noviembre, informaron fuentes oficiales.

"Vamos a seguir gobernando la Argentina porque la sociedad no nos va a perdonar que vuelva el macrismo", dijo el jefe de Estado y presidente del FdT ante la veintena de intendentes y ministros con los que este viernes compartió un almuerzo en la residencia de Olivos.

El encuentro en Olivos

Acompañado por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el jefe del bloque del FdT en la cámara baja, Máximo Kirchner, Alberto Fernández dijo: "Ya sabemos lo que la gente necesita y le hace falta. Esto hay que darlo vuelta y podemos hacerlo porque tenemos el diagnóstico adecuado".

"De nosotros depende que ganemos. Seguimos pelando", remató el mandatario durante el encuentro del que participaron una veintena de intendentes del conurbano bonaerense, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y ministros como Juan Zabaleta (Desarrollo Social), Aníbal Fernández (Seguridad), Gabriel Katopodis (Obras Públicas), Julián Domínguez (Agricultura, Ganadería y Pesca), Eduardo De Pedro (Interior), Jorge Ferraresi (Desarrollo Territorial y Hábitat), y Alexis Guerrera (Transporte).

También estuvieron el canciller Santiago Cafiero, el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti; la directora de Aysa, Malena Galmarini; y el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta.

Por la provincia de Buenos Aires estuvieron el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde; la ministra de gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos; Leonardo Nardini; y el titular de Vialidad provincial, Hernán Yzurieta, en tanto que el gobernador Axel Kicillof, participó vía remota desde Mar Chiquita, donde encabezó otro acto con inversiones energéticas.

"Mis socios son ustedes", les dijo el presidente a cada uno de los funcionarios que participaron del almuerzo, tras pedirles que salgan a la "calle" para resolver los problemas de la gente.

"Hay que estar en la calle, hay que militar. Tenemos que ganar la elección. Las respuestas que tenemos que dar las damos en cada barrio, en cada municipio", arengó el Presidente.

En ese sentido, las fuentes dijeron que marcó la necesidad de que "cada intendente haga campaña en su distrito y camine los barrios todo el tiempo que queda hasta la elección" y "no" que se realicen "actos en los que se crucen varios intendentes".

"Ya sabemos lo que la gente necesita y le hace falta. Esto hay que darlo vuelta y podemos hacerlo porque tenemos el diagnóstico adecuado"

ALBERTO FERNÁNDEZ

“El camino es escuchar y gobernar resolviendo los problemas cotidianos de los argentinos y argentinas”, resumió el jefe de Estado.

En las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 12 de septiembre, en medio de la pandemia de coronavirus, quedó en evidencia la baja participación de la ciudadanía en comparación con anteriores convocatorias electorales del mismo tipo, que es el caudal de votos que podría inclinar la balanza para uno u otro lado el 14 de noviembre.

"Hay que ir a buscar a los que no fueron a votar", fue la consigna que desde ese momento se plantean los espacios políticos que ansían quedarse con ese sector del electorado cuando vayan a votar el 14 de noviembre y que volvió a escucharse en Olivos.

En la reunión se puso de relieve que entre votos en blanco, fuerzas que habían llegado a menos del 1,5 ypor ciento y caída de concurrencia comparada con una elección promedio legislativa, "se totaliza un 19,5 por ciento del electorado que todavía está en disputa".

Según coincidieron en diagnosticar participantes de la reunión "es una elección que está abierta y que depende de la capacidad que se tenga para ir a buscar, con un mensaje claro, a aquellos que no fueron a votar, o votaron por fuerzas menores o votaron en blanco", señalaron varias fuentes que asistieron.

Durante el encuentro, que se prolongó durante más de dos horas, Fernández se refirió también a los precios de los productos alimenticios y reiteró el compromiso de su Gobierno en trabajar "en defensa del bolsillo de los argentinos, garantizando la estabilidad de los precios y cuidando a las familias".

Todos estos temas fueron parte del repaso que el Presidente hizo del "escenario electoral" a 20 días de los comicios, a lo que sumó un informe completo sobre la gestión del Gobierno.

Así lo confirmó el ministro Zabaleta cuando, al salir de la residencia de Olivos, dijo que "más que campaña, los temas que se trataron estuvieron vinculados a la gestión".

Agregó que los jefes comunales del conurbano bonaerense pidieron "pasar de planes sociales a empleo genuino", un tema que estuvo presente en la agenda del gobierno durante toda la semana y que quedó plasmada en un decreto.

Igualmente se expresó el ministro Aníbal Fernández que señaló que en el encuentro incluyó un repaso de los temas de gestión, y "las elecciones que vienen".

El intendente de Ensenada, Mario Secco, también contó a la prensa en la puerta de la quinta de Olivos que vio a "un Presidente muy preparado" con una fuerte voluntad de "lograr todos los objetivos" de gestión.

En ese sentido, dijo que trabajaban "muy fuerte para lograr todos los objetivos" con un Presidente que viene "con toda la fuerza del mundo" para "revertir" la elección.

"Hablamos de economía, de la campaña, de las elecciones, fue una reunión muy fuerte y me voy contento porque lo veo Alberto muy bien parado", concluyó el jefe comunal.

Te puede interesar
Lo más visto
vuelco 2

Brutal vuelco en ruta 26: dejó cinco heridos hospitalizados

InfoTec 4.0
Policiales12/06/2026
Un violento accidente ocurrido este viernes al mediodía en la ruta 26, kilómetro 68, entre Huinca Renancó y Villa Huidobro, dejó cinco personas heridas, que fueron trasladados al Hospital Provincial de Huinca Renancó. El auto se salió de la ruta, se fue a la banquina y dio varios tumbos quedando con gravísimos daños estructurales.
choque alcance 1

Choque por alcance en la ruta 101 entre General Pico y Speluzzi: una joven hospitalizada

InfoTec 4.0
12/06/2026
Este viernes se produjo un siniestro vial sobre la Ruta Provincial 101, en el tramo que une Speluzzi con General Pico. Una conductora frenó bruscamente al sorprenderse con una máquina agrícola en la calzada, y el camión que circulaba detrás no alcanzó a detenerse a tiempo. La joven fue trasladada al hospital con traumatismo cervical.
 
TU CASA YA C

"Tu Casa Ya" abrió su oficina en Realicó, Hablamos con Sergio Cancio

InfoTec 4.0
13/06/2026
Con más de 15 años de trayectoria en el rubro y base en la localidad de Parera, "Tu Casa Ya" desembarca en Realicó con una oficina propia ubicada sobre calle 2 de Marzo, casi esquina España. Su titular, Sergio Cancio, dialogó con Infotec 4.0 y explicó el abanico de opciones constructivas que ofrecen, desde la obra tradicional hasta las casas prefabricadas y módulos habitables transportables. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO CÓMO LLEGAR A TU CASA PROPIA. SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-
choque por alcance 1

La conductora del Kwid desmintió a los camioneros: "Venían boludeando y no me vieron"

InfoTec 4.0
13/06/2026
Kimei, la joven piquense que sufrió un traumatismo cervical tras el choque del viernes sobre la Ruta Provincial 101, salió a dar su versión y contradijo el relato de los camioneros. Aseguró que venía detrás de la maquinaria agrícola desde hacía varios minutos y que los ocupantes del camión, que no frenó bruscamente como dijeron y agregó que no le prestaron ningún auxilio tras el impacto.
CHOQUE 1

Choque frontal en Realicó: alcoholemia positiva y moto secuestrada

InfoTec 4.0
13/06/2026
En la noche del viernes, un choque frontal entre una motocicleta y un automóvil sedan sacudió la tranquilidad de calle Italia, entre Remedios de Escalada y Estrada. El motociclista, un joven, dio positivo en el test de alcoholemia policial y le secuestraron el rodado por carecer de licencia y seguro. La conductora del auto era oriunda de Huinca Renancó, Córdoba. Todo de acuerdo a lo informado por la policía local.
DESPISTE CHAPON RUTA 35

Despiste en la 35: una compuerta se voló de un camión la hizo perder el control y terminó en la banquina opuesta

InfoTec 4.0
13/06/2026
El viernes a las 18:00 se registró un despiste sobre la Ruta Nacional 35, a la altura del kilómetro 488, protagonizado por una mujer oriunda de Ceballos que viajaba junto a sus dos hijas menores hacia Realicó. Un chapón o compuerta que se desprendió de un camión desencadenó el incidente. El vehículo sufrió daños y la conductora fue trasladada al hospital local como medida preventiva.