(VIDEO) Kroneberger: "los cambios tienen que ir orientados a fomentar el trabajo y la producción"

El candidato a senador nacional por La Pampa de Juntos por el Cambio, Daniel Kroneberger, estuvo hoy en Realicó junto a la candidata a diputada Marcela Coli, donde recorrió algunos medios radiales, para luego brindar una conferencia de prensa en el comité de la UCR. Por la tarde recorrió varias empresas y emprendimientos en la ciudad.

Locales 25 de octubre de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
IMG_20211025_120835769 (FILEminimizer)
Daniel Kroneberger junto a Marcela Coli en Realicó

“Estamos viviendo el mismo clima y el mismo apoyo que sentíamos en la campaña previa al 12”, dijo Kroneberger. El gobierno provincial después de la derrota electoral, tomó una iniciativa distinta, “de asistencia directa a la gente”, expresó, de anuncios de obras que quedarán ahí, tendientes a querer cambiar el voto del ciudadano sostuvo.

“Pero la verdad, creo que son ya visiones retrogradas que han quedado en el tiempo, por suerte, a nuestro juicio la sociedad ha despertado, se da cuenta de que los subestiman y saben que son anuncios que van a quedar ahí y no se van a llevar a la práctica con seguridad, y lo otro es algo temporal pero que no le soluciona el problema que realmente tienen”, sostuvo.

2

Al ser consultado sobre la violación a la disposición de no inaugurar obras públicas durante los 20 días anteriores al acto electoral, el candidato dijo que es real la disposición y que no deberían usarse los anuncios, ya que son recursos de todos los ciudadanos, “porque en definitiva cuando uno anuncia una obra, es con la plata de todos, ni con la del gobernador ni del Presidente”, remarcó.

“En su desesperación hace que no tengan en cuenta nada, que utilicen todos los métodos que tienen en sus posibilidades y trasgreden normas también en este sentido. Yo siempre digo, estamos en democracia y acá el que va a castigar va a ser el soberano, que es la gente, no tengo ninguna duda que hagan lo que hagan, la gente ya tiene decidido su voto y a donde tienen que ir”, dijo seguro Kroneberger.

5

Sobre la preocupación que el gobierno nacional tiene respecto a esta elección, expresó que es así dado que “por primera vez del 83 a la fecha pueden cambiar las mayorías en el congreso”, algo que tiene preocupado al kircherismo.

Por otro lado, Marcela Coli, mencionó que en los recorridos por casas y comercios el tema es siempre el mismo, lo económico e impositivo. “La gente está enojada, decepcionada, desalentada, no tiene seguridad, ni hablemos del tema de salud que se desnudó en la debilidad que tenemos a lo largo y a lo ancho de todo el país, por ejemplo, nuestra provincia concentró los casos críticos en un solo hospital que es Lucio Molas”, graficó.

1

Respecto a educación, mencionó que tienen dos promociones de alumnos que los padres se preguntan cómo van a ir a la universidad, “realmente hay coletazos que vamos a tener luego de 10 años, cuando nos falten profesionales”, criticó. “Este gobierno se pasó diciendo en dos años que Macri  esto o aquello y no fomentó nuestro país, esto es lo que ha hecho este gobierno nacional y la gente se lo hizo saber el 12 de septiembre y se lo va a volver a hacer sentir el 14 de noviembre y mas contundentemente”, sentenció.

Esta elección marcará un rumbo para las elecciones presidenciales del 2023, en este sentido, Kroneberger, dijo que tienen la gran responsabilidad de fortalecer este espacio que puede llegar a ser la alternativa 2023, “lo cual se debe caracterizar por tener un proyecto de gestión muy debatido e ir en consonancia con lo que la Argentina necesita”, sostuvo.
“Yo soy de los que creen en la presencia del Estado, no soy de los que creen no presencia del Estado, pero el Estado está usando al privado como variable de ajuste, de la mano del privado vamos a crecer, junto con el Estado, entonces a esas reformas estructurales que tenemos que hacer tienen que ir todas orientados al trabajo y la producción, ahí es el eje que debe tener este espacio político que es totalmente distinto a lo que practica el kirchnerismo”, indicó.

4

Respecto a lo que sucedió recientemente en la provincia con la entrega de subsidios para evitar los cortes de servicios, el candidato a diputado dijo que el tema es suspicaz. “Oh casualidad sucede después de la derrota del 12, y en segunda medida nuestro bloque va a hacer un pedido de informe a las empresas para ver el por qué de esta situación”, expresó. “A mí realmente me llama la atención, porque esto origina una situación para el damnificado que lo obliga a acudir en busca de un auxilio y el auxilio se lo está dando en este caso el gobierno provincial, porque los estamos viendo en las calles, las colas que hay de gente que van en busca de esa ayuda para solucionar ese problema”, dijo.

“Me parece que el gobernador quiso patear la pelota hacia nosotros, como diciendo que tenemos algo que ver y es todo lo contrario, porque origina un problema en la gente, en el ciudadano común, que está atravesando una situación económica difícil, pero le da la puerta que hoy está usando el gobierno para solucionar ese problema y a lo mejor con un sentido de una retribución de votos en el 14 de noviembre”, señaló.

6

Además, mencionó que recibió muchos mensajes a través de las redes sociales de gente diciendo que fue porque realmente lo necesita para solucionar el problema pero que van a votar su alternativa. “Me parece que hay un quiebre en la sociedad que dice basta a un modelo, basta de seguir profundizando, de tratarnos como elementos, tener al individuo rehén y cautivo de un sistema, me parece que ha reaccionado la gente, sobre todo aquellos que apuestan al trabajo y demás”, sostuvo.

Cuando le consultaron a Coli sobre cómo fue el proceso para unificar cinco líneas distintas, destacó la madurez que la vida democrática les dio y dijo que cuando los ejes y las propuestas, junto con las políticas de Estado están firmes, lo demás pasó a un octavo plano.

Respecto a la visita de la presidente del PRO, Patricia Bullrich a Realicó, Kroneberger dijo que es un impulso anímico, ya que La Pampa nunca fue importante dado su bajo peso electoral y ahora por una situación ocasional lo es, “por lo tanto bienvenida sea, porque a nosotros nos fortalece”, concluyó el candidato.

Te puede interesar
IMG-20240203-WA0130

Exitoso cierre del Provida en Realicó

InfoTec 4.0
Locales 03 de febrero de 2024

En la tarde de ayer, se realizó el cierre de la colonia de verano del Pro Vida en el anfiteatro del Parque Recreativo Municipal. La jornada comenzó alrededor de las 19.30 horas, con gran presencia de niños y niñas, integrantes del Cumelen y del programa Eliminación de Barreras, y el acompañamiento de todas las familias.

alicia mayoral

Llega la vicegobernadora Alicia Mayoral a Realicó

InfoTec 4.0
Locales 22 de febrero de 2024

La vicegobernadora de la Pampa, Alicia Mayoral, visitará hoy la localidad de Realicó. Aunque no hubo información oficial trascendió que en el lapso de la mañana se reunirá con la viceintendente a cargo del Ejecutivo Leticia Embrici.

Lo más visto
gendarmeria alvear

Gendarmería Nacional desembarcó en Intendente Alvear por narcotráfico

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Mediante dos allanamientos llevados adelante por Gendarmería junto a la policía alvearense, se logró el secuestro de elementos para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes y sustancias prohibidas junto a otros de interés para la causa que se tramita ante un Juzgado de la ciudad santafesina de Venado Tuerto.