Amplían plazo para solicitar créditos para picadas cortafuego perimetrales

Hasta el 31 de diciembre se podrá solicitar la línea de financiamiento para la realización y ampliación de picadas  cortafuego perimetrales.

Provinciales01/11/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
302363_whatsapp-image-2021-11-01-at-18.36.04--1-

El Ministerio de la Producción anunció que se extendió el plazo hasta el 31 de diciembre para la solicitud, a través del Banco de La Pampa de la línea crediticia para la realización y ampliación de picadas cortafuego perimetrales.

El beneficio destinado a productores rurales incluye un financiamiento especial para proteger el bosque nativo, contribuir con el manejo ganadero y hacer efectivo el cumplimiento de la Ley N° 1354, que exige tener las picadas perimetrales abiertas y en condiciones.

El crédito que está orientado a la realización de aperturas o ampliación de picadas, no al repaso de las mismas, podrá tramitarse a través del Banco de La Pampa, hasta el 31 de diciembre, debiendo contar para tal fin con la autorización correspondiente que otorga el Ministerio de la Producción a través de la Dirección de Recursos Naturales.Según recordó la cartera, la línea crediticia cuenta con una bonificación de tasa de hasta 15 puntos.

Cabe destacar, en este sentido, que se podrán solicitar las certificaciones en la Dirección General de Recursos Naturales hasta el 30 de noviembre del corriente año.

Te puede interesar
2129415

Diputados pampeanos juraron en el Congreso en una sesión marcada por la crisis y la polémica en la transmisión oficial

INFOtec 4.0
Provinciales03/12/2025

Abelardo Ferrán, Adrián Ravier y Varinia Marín asumieron formalmente como diputados nacionales en una sesión atravesada por la crisis política y económica que vive el país y por cuestionamientos a la transmisión oficial, que evitó mostrar a varios legisladores opositores. La jura dejó definida la integración de la Cámara baja para el período legislativo 2026.

Lo más visto
rodecia bernelli

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones

InfoTec 4.0
Regionales01/12/2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.

Intendente de Loventuel Oscar Hugo Martinez

Un Jefe comunal pampeano habría pagado a su abogado con dinero de la comuna

InfoTec 4.0
Provinciales03/12/2025

El presidente de la comisión de fomento de Loventuel, Oscar Hugo Martínez, vuelve a quedar bajo la lupa luego de que el Tribunal de Cuentas de La Pampa determinara que utilizó recursos públicos para pagar los honorarios de su abogado defensor en una causa penal por abuso de autoridad. Según la resolución, ese gasto debía ser afrontado de manera estrictamente personal y no con fondos pertenecientes a la comuna.

2129415

Diputados pampeanos juraron en el Congreso en una sesión marcada por la crisis y la polémica en la transmisión oficial

INFOtec 4.0
Provinciales03/12/2025

Abelardo Ferrán, Adrián Ravier y Varinia Marín asumieron formalmente como diputados nacionales en una sesión atravesada por la crisis política y económica que vive el país y por cuestionamientos a la transmisión oficial, que evitó mostrar a varios legisladores opositores. La jura dejó definida la integración de la Cámara baja para el período legislativo 2026.