Historiadores del norte, presentaron en Luiggi su nuevo libro, Antología Nº 15

Regionales 08 de noviembre de 2021 Por InfoTec 4.0
El pasado sábado 6 de noviembre se presentó en Ingeniero Luiggi la Antología Número 15, el nuevo libro recopilación del Movimiento de Historiadores del Norte de La Pampa que en este 2021 cumple 20 años de su formación.
HISTORIADORES EN LUIGGI 2

En esta nueva publicación se incluyeron alrededor 40 trabajos de 14 localidades del norte provincial, entre ellos los presentados desde Parera por María Virginia Názer y Omar Rodríguez.

Estuvo presente la Profesora Adriana Maggio, Secretaria Provincial de Cultura quien se sumó con su firma a un petitorio, que eleva este grupo de historiadores, para declarar de interés patrimonial diez espacios que el grupo consideran de gran importancia cultural.

HISTORIADORES EN LUIGGI 1

En el marco de este petitorio el pasado sábado se avanzó en declarar de interés provincial el Almacén "La Florida" de Arata y "La Giralda" de Realicó, aunque se sigue trabajando en impulsar otros rincones de gran interés histórico como el Museo "El Tordillo" de Parera.

La extensa jornada de trabajo culminó en horas de la tarde con reconocimientos a diferentes colaboradores, especialmente a 4 de los fundadores del Movimiento de Historiadores, los luiggenses Quique Martín y Norberto Amateis, Carlos Rodrigo de Realicó y Neldo Georgis de Coronel Hilario Lagos.

Consultado por este nuevo encuentro, el historiador ranculche, Miguel Ángel Ussei destacó la organización del evento y la excelente atención de la intendente Patricia Lavín y su grupo de colaboradores.

Ussei hizo hincapié en manifestar "la alegría de poder reencontrarse con este grupo de amigos tras 2 años de no poder hacerlo y la importancia de mantener en vigencia este Movimiento que después de 20 años está mas vivo que nunca".

Fotogalería: 

HISTORIADORES EN LUIGGI 7HISTORIADORES EN LUIGGI 5HISTORIADORES EN LUIGGI 4HISTORIADORES EN LUIGGI 3

Cine teatro La GiraldaEl cine teatro La Giralda fue declarado patrimonio cultural pampeano

Boletín de noticias