


Historiadores del norte, presentaron en Luiggi su nuevo libro, Antología Nº 15
InfoTec 4.0






En esta nueva publicación se incluyeron alrededor 40 trabajos de 14 localidades del norte provincial, entre ellos los presentados desde Parera por María Virginia Názer y Omar Rodríguez.
Estuvo presente la Profesora Adriana Maggio, Secretaria Provincial de Cultura quien se sumó con su firma a un petitorio, que eleva este grupo de historiadores, para declarar de interés patrimonial diez espacios que el grupo consideran de gran importancia cultural.



En el marco de este petitorio el pasado sábado se avanzó en declarar de interés provincial el Almacén "La Florida" de Arata y "La Giralda" de Realicó, aunque se sigue trabajando en impulsar otros rincones de gran interés histórico como el Museo "El Tordillo" de Parera.
La extensa jornada de trabajo culminó en horas de la tarde con reconocimientos a diferentes colaboradores, especialmente a 4 de los fundadores del Movimiento de Historiadores, los luiggenses Quique Martín y Norberto Amateis, Carlos Rodrigo de Realicó y Neldo Georgis de Coronel Hilario Lagos.
Consultado por este nuevo encuentro, el historiador ranculche, Miguel Ángel Ussei destacó la organización del evento y la excelente atención de la intendente Patricia Lavín y su grupo de colaboradores.
Ussei hizo hincapié en manifestar "la alegría de poder reencontrarse con este grupo de amigos tras 2 años de no poder hacerlo y la importancia de mantener en vigencia este Movimiento que después de 20 años está mas vivo que nunca".
Fotogalería:










Rescataron a 23 montañistas en medio de una intensa nevada en Mendoza

Dos muertos tras un choque entre un utilitario y un camión en La Carlota

Raquel Peano se suma a la conducción del Distrito 8 junto a "Chito" Forte

Llaryora inauguró en Villa Huidobro un nuevo anexo de formación policial

Poggi llegó a Parera para despedir a Luciana Perano junto a dirigentes de todo el arco político puntano







La firma realiquense AgroFly sembró con drone una cancha de fútbol en Villa Huidobro

La Mesa Política se reunió en la Rosada con la mira puesta en los proyectos de reformas trabados en el Congreso

Una mujer fue estafada por un falso Kevin Costner: dijo que mantuvieron una relación durante meses

Santa Rosa ya cubre el 94% de su iluminación con tecnología LED y avanza hacia el 100%

Nieve histórica en la cordillera: el Cristo Redentor permanece cerrado y ya son más de 50 los rescatados



La Justicia de EE.UU. obligó a la Argentina a pagar más de US$ 390 millones por la expropiación de Aerolíneas Argentinas













