Historiadores del norte, presentaron en Luiggi su nuevo libro, Antología Nº 15

El pasado sábado 6 de noviembre se presentó en Ingeniero Luiggi la Antología Número 15, el nuevo libro recopilación del Movimiento de Historiadores del Norte de La Pampa que en este 2021 cumple 20 años de su formación.

Regionales 08 de noviembre de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
HISTORIADORES EN LUIGGI 2

En esta nueva publicación se incluyeron alrededor 40 trabajos de 14 localidades del norte provincial, entre ellos los presentados desde Parera por María Virginia Názer y Omar Rodríguez.

Estuvo presente la Profesora Adriana Maggio, Secretaria Provincial de Cultura quien se sumó con su firma a un petitorio, que eleva este grupo de historiadores, para declarar de interés patrimonial diez espacios que el grupo consideran de gran importancia cultural.

HISTORIADORES EN LUIGGI 1

En el marco de este petitorio el pasado sábado se avanzó en declarar de interés provincial el Almacén "La Florida" de Arata y "La Giralda" de Realicó, aunque se sigue trabajando en impulsar otros rincones de gran interés histórico como el Museo "El Tordillo" de Parera.

La extensa jornada de trabajo culminó en horas de la tarde con reconocimientos a diferentes colaboradores, especialmente a 4 de los fundadores del Movimiento de Historiadores, los luiggenses Quique Martín y Norberto Amateis, Carlos Rodrigo de Realicó y Neldo Georgis de Coronel Hilario Lagos.

Consultado por este nuevo encuentro, el historiador ranculche, Miguel Ángel Ussei destacó la organización del evento y la excelente atención de la intendente Patricia Lavín y su grupo de colaboradores.

Ussei hizo hincapié en manifestar "la alegría de poder reencontrarse con este grupo de amigos tras 2 años de no poder hacerlo y la importancia de mantener en vigencia este Movimiento que después de 20 años está mas vivo que nunca".

Fotogalería: 

HISTORIADORES EN LUIGGI 7HISTORIADORES EN LUIGGI 5HISTORIADORES EN LUIGGI 4HISTORIADORES EN LUIGGI 3

Cine teatro La GiraldaEl cine teatro La Giralda fue declarado patrimonio cultural pampeano

Te puede interesar
IMG-20240312-WA0055

Bogino brindó su mensaje con notables elogios para Ziliotto

InfoTec 4.0
Regionales 13 de marzo de 2024

El intendente de Embajador Martini, inauguró el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante dejando el tradicional mensaje en el que hizo un repaso de las obras y acciones llevadas adelante el año pasado. El radical resaltó en varios párrafos de su discurso el acompañamiento del gobierno provincial liderado por Sergio Ziliotto.

113 Aniversario Lagos 778

Coronel Hilario Lagos arribó a sus 113 años en un clima de abrumadora austeridad municipal

InfoTec 4.0
Regionales 20 de febrero de 2024

La norteña localidad pampeana cumplió 113 años de su fundación, y lejos de las habituales celebraciones a las que su gente estaba acostumbrada, solo hubo un escueto acto protocolar y se anunció una austera celebración para el sábado venidero de la mano de la nueva gestión municipal, que parece alinearse con la impuesta frase del presidente Milei cuando disparó: "No hay plata".

Hernán  Gaggioli 24

Gaggioli "Tenemos un municipio ordenado y austero para enfrentar un año difícil"

InfoTec 4.0
Regionales 06 de marzo de 2024

El intendente de Alta Italia Hernán Gaggioli brindó su mensaje en el acto de apertura de sesiones del Concejo Deliberante a cuatro años de haber asumido la conducción de los destinos de la localidad norteña. Repasó obras y habló del contexto nacional. El radical aseguró que la obra de cloacas le quita el sueño pero está próxima a concretarse. Pidió compromiso para atravesar la crisis y llevó tranquilidad a la comunidad "tenemos un municipio ordenado para enfrentar un duro año".

Lo más visto
pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.