Ziliotto aseguró que no habrá mas renuncias en su gabinete

El Gobierno de Sergio Ziliotto, pese a las crecientes presiones del ultravernismo para “oxigenar” el gabinete luego de la derrota de las elecciones del domingo, solo tiene en el radar -al menos por el momento- dos renuncias: la de Daniel “Pali” Bensusán al Ministerio de Gobierno y la de Juan Ramón “Toty” Garay al Ministerio de Obras Públicas.

Provinciales 16 de noviembre de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Ziliotto tapaboca celeste

Bensusán, cabeza de lista del Frente de Todos, va a renunciar para asumir como senador nacional en diciembre. Es decir, era un alejamiento cantado.

El otro alejamiento es el de Garay, que ayer presentó la dimisión. Ya había avisado antes de las elecciones a Ziliotto de la decisión de acompañar, como asesor, a su yerno Bensusán.

En las primeras horas del día, Diario Textual había publicado que el exgobernador Carlos Verna y sus allegados pretenden que Ziliotto meta ya cambios en el gabinete. Entre otros, a funcionarios que hasta hace dos años eran incondicionales de Verna y que luego siguieron con el nuevo gobernador.

Las especulaciones y versiones arreciaron todo este lunes. El vernismo presiona, pero por ahora solo hay dos cambios de ministros.

Diario Textual consultó en la tarde de este lunes a un funcionario del Gobierno provincial, cercano a Ziliotto, que negó que vaya a haber más renuncias. “Solo se alejan Bensusán y Garay”, dijo el vocero.

Incluso negó una inminente renuncia de Ernesto Franco, ministro de Hacienda. Es un funcionario respaldado tanto por Ziliotto como por Verna, aunque habría manifestado a sus allegados cierto “cansancio”.

En Casa de Gobierno interpretan que, si bien perdieron, la principal causa del resultado electoral no fue la gestión de Ziliotto y sus ministros y secretarios. “Hay una muy buena imagen y lo dicen todas las encuestas, con arriba del 65% de aprobación”, sostuvo ese funcionario.

No lo van a decir públicamente, pero para los jefes de la campaña fue fundamental la falta de apoyo de Verna a los candidatos y hasta la plancha de sus allegados en la campaña electoral. También, elucubran, jugó en contra la nacionalización de la campaña que acrecentó el voto bronca por la situación económica derivada de las restricciones por la pandemia de coronavirus. Ya lo dijo ayer Ziliotto: se repitió el voto bronca. (Diario Textual)

garay-ziliottoRenunció el ministro de Obras Públicas Juan "Toty" Garay

Te puede interesar
270397

Buscan a un hombre acusado por defraudación

INFOTEC 4.0
Provinciales 26 de marzo de 2024

Un hombre de 48 años está prófugo de la Justicia y piden colaboración ciudadana para dar con él. Está acusado por el delito de defraudación en San Rafael y fue visto por última vez en La Pampa.

aire acondicionado

Se quebró el récord de demanda y piden uso racional de la energía eléctrica

InfoTec 4.0
Provinciales 02 de febrero de 2024

Debido a las altas temperaturas que se afronta en todo el territorio nacional, la Secretaría de Energía de Nación informó que a las 14:40 de la víspera la Compañía de Administración del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA), registró un récord de consumo de energía eléctrica de 29.601,5 MW superando ampliamente el pico histórico registrado el 13 de marzo de 2023 de 29.105 MW.

1707835170517

Buscan a prófugo que acuchilló a un menor

INFOTEC 4.0
Provinciales 13 de febrero de 2024

Un hombre le sustrajo una bicicleta a un menor de edad que se encontraba en un negocio, luego de una breve persecución, golpeó al joven y le cortó el pecho con un cuchillo. El hecho ocurrió el 7 de febrero a las 21 en la calle Allan Kardec al 2200, cuando un joven de 16 años dejó la bicicleta en la puerta del negocio de su madre.

3617768__dsc1597

Acto por el Inicio del Ciclo Lectivo 2024 en el Instituto Superior Policial

INFOTEC 4.0
Provinciales 03 de abril de 2024

El ministro de Seguridad y Justicia, Horacio di Nápoli, encabezó esta mañana el acto inaugural del Ciclo Lectivo 2024 en el Instituto Superior Policial (ISP) de La Pampa. En su discurso, agradeció a los presentes y destacó la importancia de la formación de profesionales para fortalecer la seguridad en la Provincia.

Lo más visto