Con la presentación del libro de "Lucho" Ussei, mañana comienzan los festejos por el 118 aniversario de Rancul

La localidad de Rancul celebrará un nuevo aniversario con un nutrido programa de festejos que incluirá la presentación de un libro historiografico, la muestra de vehículos clásicos y especiales de Nor-Sur, espectáculos artísticos, artesanos y un emotivo homenaje a personal de salud, policía, bomberos y victimas del Covid-19.

Regionales 18 de noviembre de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Lucho Ussei

Fundada el 20 de noviembre de 1903, la comunidad norteña arribará a sus 118 años y podrá festejarlo, luego de dos años con limitadas celebraciones por la situación sanitaria del país. Para la ocasión, el municipio, instituciones y vecinos trabajan en distintas organizaciones de eventos que se enmarcarán en el cronograma de festejos.

El viernes 19 a las 20:30 horas en el Salón "El Tentador", ubicado a la vera de la Ruta Nacional 188,  el escritor e historiador Miguel Angel "Lucho" Ussei presentará su libro "Rancul, su gente y mis recuerdos", oportunidad para la cual estará invitado un grupo folklorico y actuará el Coro Municipal de la localidad. Estará organizado por el municipio.

Libro Lucho Ussei flyers

El sábado 29 a las 10 horas será el acto oficial que se llevará adelante en la plaza central con el izamiento de la enseña patria, la entonación del Himno Nacional, homenajes mediante la entrega de plaquetas al personal sanitario, policial y bomberil por su dedicación durante la pandemia.

Además será reconocida la actividad comercial de la firma "Martino" que desde hace 90 años continúa manteniendo el mismo rubro en igual lugar de su creación, un hecho poco habitual en nuestra provincia. A esto se sumará la distinción de dos empleadas municipales que han logrado el beneficio de la jubilación durante la gestión actual.

Será oportunidad en que se escuchará el mensaje del Intendente municipal Cdor Hernán Viano. Luego la comitiva se trasladará hasta el cementerio donde se procederá a la colocación de una ofrenda floral en recuerdo del fundador y se dejará una flor en cada una de las tumbas donde descansan los restos de vecinos que perdieron su vida a causa del Covid-19.

Ese mismo día a partir de las 18 horas, artesanos y emprendedores se dispondrán en la plaza central donde estará montado el escenario principal. A las 20 horas comenzará el espectáculo central donde actuarán academias de danzas, habrá folklore, español, tango y músicos locales. Cerrarán la noche el violinista Facundo Quiroga con su conjunto procedente de la ciudad de Córdoba y el grupo pampeano "El entrevero".

Finalmente el domingo 21 a las 18 horas llegará la caravana de vehículos clásicos y especiales de la agrupación Nor-Sur para que los vecinos se acerquen a disfrutar frente al municipio, de los autos y motos que integran este grupo constituido por vecinos del norte pampeano y sur cordobés. Habrá artesanos y emprendedores y el cierre será con el conjunto "Junta Brava" de la localidad de Lonquimay. 

Te puede interesar
gabriel ramello 2024

Red terciaria de Van Praet: La motoniveladora hace 15 kilómetros y se rompe

InfoTec 4.0
Regionales 12 de marzo de 2024

Tuvimos la posibilidad de visitar Adolfo Van Praet con motivo de los actos de homenaje a la mujer y aprovechamos para hablar de diversos temas con el presidente del a Comisión de Fomento, entre ellos, la obra pública, construcción de viviendas, el polideportivo cuya construcción se retomó y también le preguntamos por un problema que plantean los productores que es el mantenimiento de la red terciaria, allí brindó un dato alarmante, la motoniveladora repara 15 kilómetros de calle entre rotura y rotura, pasa más tiempo en el taller que trabajando.

cde7a44c-8086-4ec1-b117-d9df723e733a

La biblioteca alvearense visitó el ProVida de Verano 2024

InfoTec 4.0
Regionales 25 de enero de 2024

La Biblioteca Popular "Renovación" de Intendente Alvear, visitó la Colonia ProVida 2024 que se desarrolla en el Polideportivo Municipal de dicha localidad. En la ocasión se disfrutaron obras literarias junto a los niños presentes. En la mañana del miércoles soleado, compartieron: "PÍO CARAMBA QUÉ POLLO"(grupo 3 y 4 años). El pollito Víctor sólo sabe decir "Pío", pero eso no le impedirá contarte (y mostrarte) todo lo que se imagina cuando su abuelo le cuenta de su nuevo hermanito.

Lo más visto
gendarmeria alvear

Gendarmería Nacional desembarcó en Intendente Alvear por narcotráfico

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Mediante dos allanamientos llevados adelante por Gendarmería junto a la policía alvearense, se logró el secuestro de elementos para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes y sustancias prohibidas junto a otros de interés para la causa que se tramita ante un Juzgado de la ciudad santafesina de Venado Tuerto.