(VIDEO) Usuarios reclaman por el mal estado de la ruta provincial 101 entre la 188 y Falucho

El tamaño y la cantidad de los baches genera airados reclamos por parte de conductores que se ven obligados a transitar esa ruta, por la peligrosidad que representa circular en esas condiciones.

Regionales 21 de noviembre de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
ruta 101

Luego de los trabajos de reparación realizados en diciembre del pasado año, la ruta provincial 101 en el trayecto comprendido entre la nacional 188 al sur de Realicó, y la localidad de Falucho volvió a romperse de manera que se convierte en un sector complicado y peligroso para transitar.

Los baches y hundimientos que se produjeron llevan a los conductores a zigzaguear evitando los obstáculos, algo que obliga a la realización de maniobras peligrosas en plena ruta. Desde la habilitación del tramo, Falucho a Ojeda, el flujo vehicular se incrementó exponencialmente, sobre todo de camiones cargados y micros de larga distancia, pareciera que la ruta no hubiera sido construida para esas exigencias por su rápido deterioro. 

Los vecinos que transitan por allí de manera periódica manifiestan su preocupación: "de día los vas esquivando, pero de noche es imposible!!!! y ni te cuento cuando llueve, están llenos de agua y no los ves, venís lo más bien y sentís el golpe y la sacudida de todo el auto, y a rogar que no salga para cualquier lado!!!, es una locura, tiene que hacer algo!!!!"

ruta 101

El tema es una preocupación para todos quienes se ven obligados transitar por dicha ruta, y sobre todo los residentes de Falucho, para quienes es el único puente de comunicación directo con el norte pampeano, y especialmente con Realicó, ciudad con la cual tienen vínculos de manera permanente, incluso el vehículo de transporte de pasajeros de la pequeña localidad recorre ese trayecto todos los días con alumnos que concurren a los colegios secundarios.

20c3e928-eb45-44c0-9301-d7eaf6ea0e4eRUTA 101: AVANZAN LAS TAREAS DE REPARACIÓN

La situación no acepta más dilaciones, Vialidad Provincial debe poner manos al asunto de manera inmediata antes que el mal estado de la ruta sea causa de algún accidente que debamos lamentar.

ruta 101ruta 101ruta 101

Te puede interesar
gabriel ramello 2024

Red terciaria de Van Praet: La motoniveladora hace 15 kilómetros y se rompe

InfoTec 4.0
Regionales 12 de marzo de 2024

Tuvimos la posibilidad de visitar Adolfo Van Praet con motivo de los actos de homenaje a la mujer y aprovechamos para hablar de diversos temas con el presidente del a Comisión de Fomento, entre ellos, la obra pública, construcción de viviendas, el polideportivo cuya construcción se retomó y también le preguntamos por un problema que plantean los productores que es el mantenimiento de la red terciaria, allí brindó un dato alarmante, la motoniveladora repara 15 kilómetros de calle entre rotura y rotura, pasa más tiempo en el taller que trabajando.

Justo ferrari 2

Avanza la obra de ampliación en el Hospital de Ingeniero Luiggi

InfoTec 4.0
Regionales El martes

La obra integral de refacción y ampliación del Hospital "Justo Ferrari" de Ingeniero Luiggi que lleva a cabo el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, ya muestra sus avances en la construcción de los más de 800 metros cuadrados que se le adicionarán a los 840 que posee.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.