El radicalismo podría definir hoy su presidencia y suena firme el nombre de Diego Marcantonio

Provinciales 21 de noviembre de 2021 Por InfoTec 4.0
El ex intendente de Parera, Diego Marcantonio, es quien mejor se posiciona para ser elegido como el nuevo Presidente de la Unión Cívica Radical de la provincia. Este domingo es clave para el radicalismo pampeano.
Diego Marcantonio

Este domingo vence el plazo para la inscripción de listas para la renovación de autoridades del Comité Provincia y de los comités locales.Tras las elecciones del pasado domingo el radicalismo buscará mostrarse unido y llegar a una acuerdo consensuado entre sus líneas internas para elegir al representante que guíe los destinos del partido de cara a las generales del 2023.

En este momento el titular es Julio “Tito” Pechín, quién tiene mandato prorrogado por la pandemia y las expectativas eran que en Abril se renovarán las autoridades pero eso no ocurrió y el plazo se extendió hasta ahora. 

Los sectores radicales están conformados por los Celeste (Altolaguirre), Azules (Torroba, Hugo Pérez, Consiglio), Blancos (Juan Carlos Marino) y Verdes (Kroneberger).

Quien mejor se posiciona es el ex-intendente de Parera, Diego Marcantonio y habría voluntadde avanzar hacia el consenso. Cabe recordar que el ex jefe comunal norteño representa la Línea Verde que lidera el reciente senador electo Daniel kroneberger. Parte del radicalismo pampeano tiene la mirada puesta en este dirigente del norte pampeano, que culminó su mandato en 2019 para entregar la intendencia a su correligionario Juan Carlos Olivero. 

De acuerdo a la información que InfoTec pudo lograr "es un hombre muy valorado dentro del partido". Marcantonio, de activa militancia, siempre se mostró cercano a la linea de Daniel Kroneberger pero tendría fuerte respaldo de dirigentes históricos del partido. 

Hoy se buscará equilibrar el reparto de espacios y la presidencia de la Convención quedaría a cargo de Hipólito "Poli" Altolaguirre, quien se constituyera como segunda fuerza interna en las PASO del 12 de setiembre pasado. El Comité Capital en tanto sería para Sandro Martín, de la Línea Celeste. 

Después, habría un reparto de cargo de manera equitativa que implicaría un delegado al Comité Nacional por cada sector (son 4 representantes en total) y dos delegados a la Convención Nacional por sector. A estos hay que sumar el espacio de las mujeres que lidera Elida Deanna, denominado "Nuestra Causa".

De no llegar a un acuerdo este domingo, las elecciones internas serán dos días después de la asunción de las nuevas autoridades del Congreso, es decir el 12 de Diciembre.

Nota realizada en febrero de este año: 

Boletín de noticias