El radicalismo podría definir hoy su presidencia y suena firme el nombre de Diego Marcantonio

El ex intendente de Parera, Diego Marcantonio, es quien mejor se posiciona para ser elegido como el nuevo Presidente de la Unión Cívica Radical de la provincia. Este domingo es clave para el radicalismo pampeano.

Provinciales 21 de noviembre de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Diego Marcantonio

Este domingo vence el plazo para la inscripción de listas para la renovación de autoridades del Comité Provincia y de los comités locales.Tras las elecciones del pasado domingo el radicalismo buscará mostrarse unido y llegar a una acuerdo consensuado entre sus líneas internas para elegir al representante que guíe los destinos del partido de cara a las generales del 2023.

En este momento el titular es Julio “Tito” Pechín, quién tiene mandato prorrogado por la pandemia y las expectativas eran que en Abril se renovarán las autoridades pero eso no ocurrió y el plazo se extendió hasta ahora. 

Los sectores radicales están conformados por los Celeste (Altolaguirre), Azules (Torroba, Hugo Pérez, Consiglio), Blancos (Juan Carlos Marino) y Verdes (Kroneberger).

Quien mejor se posiciona es el ex-intendente de Parera, Diego Marcantonio y habría voluntadde avanzar hacia el consenso. Cabe recordar que el ex jefe comunal norteño representa la Línea Verde que lidera el reciente senador electo Daniel kroneberger. Parte del radicalismo pampeano tiene la mirada puesta en este dirigente del norte pampeano, que culminó su mandato en 2019 para entregar la intendencia a su correligionario Juan Carlos Olivero. 

De acuerdo a la información que InfoTec pudo lograr "es un hombre muy valorado dentro del partido". Marcantonio, de activa militancia, siempre se mostró cercano a la linea de Daniel Kroneberger pero tendría fuerte respaldo de dirigentes históricos del partido. 

Hoy se buscará equilibrar el reparto de espacios y la presidencia de la Convención quedaría a cargo de Hipólito "Poli" Altolaguirre, quien se constituyera como segunda fuerza interna en las PASO del 12 de setiembre pasado. El Comité Capital en tanto sería para Sandro Martín, de la Línea Celeste. 

Después, habría un reparto de cargo de manera equitativa que implicaría un delegado al Comité Nacional por cada sector (son 4 representantes en total) y dos delegados a la Convención Nacional por sector. A estos hay que sumar el espacio de las mujeres que lidera Elida Deanna, denominado "Nuestra Causa".

De no llegar a un acuerdo este domingo, las elecciones internas serán dos días después de la asunción de las nuevas autoridades del Congreso, es decir el 12 de Diciembre.

Nota realizada en febrero de este año: 

Te puede interesar
utiles 3

Provincia invirtió más de $ 900 millones en útiles e indumentaria escolar

InfoTec 4.0
Provinciales 22 de febrero de 2024

El 1 de marzo se dará inicio al Ciclo Lectivo 2024 en los niveles obligatorios y sus modalidades." La inversión realizada demuestra que, más allá del contexto, el Gobierno de la Provincia de La Pampa no deja de estar cerca de aquellos sectores que más lo necesitan, considerando a la educación pública una prioridad irrenunciable" expresaron oficialmente

Lo más visto
1713379042790

Tragedia en San Rafael: atropellaron a tres chicos y una niña falleció

INFOTEC 4.0
Nacionales El miércoles

Un gravísimo siniestro vial enlutó este miércoles a la ciudad mendocina de San Rafael cuando tres niños fueron atropellados al bajar de un colectivo para concurrir a clases. El hecho ocurrió en la puerta de la escuela primaria “Domingo Hermidia”, en Cañada Seca, y una nena de 10 años falleció debido al impacto.

b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

bANCA cONCEJO

Editorial: Que la banca no quede grande....

InfoTec 4.0
Opinión Ayer

Salvo contadas excepciones que requieren hurgar en la memoria o buscar en agendas de quienes seguimos la actividad del deliberativo local, son casi nulos los proyectos presentados por concejales que impacten directa y positivamente en la calidad de vida de los realiquenses. Las sesiones transcurren en discursos políticos, simbolismos, o formalidades administrativas. Rapidito y a casa....

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.