(VIDEO) ¿Acosadores/abusadores sexuales en Realicó?

Policiales 21 de noviembre de 2021 Por InfoTec 4.0
Varias fueron las denuncias mediante diversas redes sociales que dan cuenta de hechos donde niñas y jóvenes de nuestro medio habrían sufrido el acoso y hasta tocamientos por parte de al menos dos sujetos distintos. MIRÁ EL VIDEO.
comisario andres aranguez
Comisario Andrés Aranguez durante un operativo en la ruta nacional 35

La primera información surgió el pasado domingo cuando al menos un progenitor se acercó a la comisaría a los efectos de radicar una denuncia por un hecho sufrido por un grupo de niñas de corta edad, que mientras jugaban en el sector sur del barrio Emilce Trucco situado al noreste de la ciudad, se les acercó un hombre en un auto al que luego describirían como un posible Renault 9, y que tras preguntarles por la dirección de un comercio, al abrir la puerta del rorado, no tendría los pantalones, lo que puso a las niñas en fuga, para llegar a sus casas y contar lo ocurrido, motivando la inmediata denuncia.

A partir de allí comenzaron a aparecer en redes sociales y por mensajería de Whatsapp diversos relatos de adolescentes y mujeres jóvenes que afirman haber sido abordadas por un hombre al que describen como joven, alto, al que no logran ver su rostro por llevar capucha y la modalidad que tiene para atacarlas, varios relatos coinciden en un hombre joven delgado, que mientras ellas caminan tranquilamente llega corriendo desde atrás, y realiza diversos tocamientos, incluso en algún casó habría podido tomarla y retenerla por unos segundos.

Todas las jóvenes afirman haber salido corriendo del lugar y buscado refugio en el domicilio de algún conocido cercano, shockeadas por la situación.

Al consultar con el comisario nos señaló que solo poseen denuncia formal del primer caso (las niñas) y una exposición por una mujer que circulaba en bicicleta y señaló ser contactada por un hombre que estaba en un auto en la zona del santuario del Gauchito Gil a la vera de la ruta 35, pero como llevaba auriculares no entendió lo que el sujeto le dijo. Dicho hombre fue localizado y conducido a sede policial donde resultó ser un vecino de Huinca Renancó sin antecedentes y que adujo solo querer efectuar una consulta, por lo cual fue liberado.

COMISARIA REALICO

Del resto indicó que nadie se acercó a radicar denuncia alguna, pero que igualmente tiene a un oficial designado siguiendo las publicaciones en redes sociales y donde aparece algo sobre el tema se trabaja "de oficio" contactando a las involucradas a los efectos de recabar información y poder formar una investigación sobre estos presuntos hechos de acoso sexual que en algunos casos pasarían a configurar abusos sexuales.

Al mismo tiempo Aranguéz solicitó dejar de lado el pudor que atravesar una situación como las descritas puede generar y realizar el contacto en sede policial, si no desean formalizar la denuncia al menos que aporten datos concretos para llevar adelante una investigación que conduzca a dar con el o los depravados que realizan estas acciones.-

Boletín de noticias