
Avanza la instalación de un radar meteorológico en Santa Isabel
La estructura principal ya fue montada y en las próximas semanas quedará operativa. Permitirá monitorear en tiempo real fenómenos climáticos en el oeste pampeano.
En la tarde de hoy martes 23 de noviembre, en la sede provincial de la Unión Civica Radical, se brindó una conferencia de prensa con las flamantes autoridades del Comité Provincia.
Política23 de noviembre de 2021En la conferencia se hizo la presentación de las autoridades que serán puestas en funciones a principios de diciembre próximo, lista que representa la unidad partidaria y es encabezada por el exintendente parerense, Diego Marcantonio.
La vicepresidente primera será la ex intendente de Alpachiri, Nidia Ancín, y el vicepresidente segundo será Guillermo Coppo.
Evangelina Ramis será la secretaria, Pedro Salas aparece como tesorero y Silvia Crochetti como secretaria de Género. En tanto como vocales titulares figuran Federico Guidugli, Patricia Testa y Bruno Rodríguez, mientras que los suplentes son Manuel Gallego, Élida Deanna, Carlos Irrazábal y Andrea Alanís.
El Comité Capital será presidido por Sandro Martín. Estará acompañado por Susana Sánchez, Diego Camargo, Siliva Hirtz, Félix Villatoro, Alejandra Rosane, Mauricio Agón, Cecilia Roigé, Wálter Reale, Marta Fraire, Jorge San Pedro, Josefina Hernández y Carlos Vallejo como titulares. Los cargos suplentes quedaron para Eliseo Estrada, Liliana Sánchez, Javier Fernández, Laura Orden, Gastón Reale y Ayelén Suenzo.
El presidente de la Convención Provincial será Hipólito "Poli" Altolaguirre. Mientras que de los cuatro delegados al Comité Nacional, uno será para cada una de las líneas mayoritarias: Juan Carlos Marino, Martín Berhongaray, Marcela Colli y Stella Maris Guzmán. Algo similar pasará con los convencionales nacionales, que son ocho en total y se repartirán dos por línea.
Fotogalería:
La estructura principal ya fue montada y en las próximas semanas quedará operativa. Permitirá monitorear en tiempo real fenómenos climáticos en el oeste pampeano.
Tres puestos en la parrila para el próximo Gran Premio que se disputará en Gran Bretaña.
La referente de la Coalición Cívica expresó su preocupación por el rumbo del gobierno y criticó la lógica de ajuste.
El gobernador bonaerense contestó los insultos del presidente y alertó sobre una posible privatización.
Los ministros de Economía de las provincias harán un nuevo intento por llegar a un acuerdo con la Casa Rosada para equilibrar el reparto de fondos, en un encuentro que mantendrán este martes con Carlos Guberman, secretario de Hacienda de la Nación.
Los gobernadores de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos mostraron su repudio a la medida adoptada por el Ejecutivo.
La OEA volvió a pedir diálogo por Malvinas. Milei celebró el apoyo y aprovechó para criticar a los gobiernos anteriores por su “nacionalismo de pacotilla”.
El PJ bonaerense reunió a todas sus tribus. Acordaron una campaña federal por Cristina, pero evitaron discutir las candidaturas para las elecciones.
Un grupo de seis estudiantes del Club de Ciencias "TECNOEPET" de la Escuela Provincial de Educación Técnica N° 6 de Realicó emprendió anoche, a las 23:30 horas, un viaje educativo a la ciudad de Buenos Aires para participar de una jornada intensiva de formación ciudadana, científica y tecnológica.
La violenta reacción se habría producido luego de una acalorada discusión en el ámbito laboral. Las autoridades investigan el hecho y aún no se conoce el estado de salud del damnificado.
Un violento siniestro vial se registró en la mañana de este lunes sobre la Ruta Nacional N°188, a la altura del kilómetro 463, entre las localidades de Adolfo Van Praet y Realicó. Un automóvil Volkswagen Gol Trend blanco, conducido por un empleado bancario que se dirigía hacia Realicó, volcó sobre la banquina norte tras embestir un jabalí de grandes dimensiones que se cruzó intempestivamente en la calzada.
Las intensas heladas que afectan a la región desde hace varios días provocaron esta mañana nuevas roturas de cañerías domiciliarias y pérdidas de agua que se transformaron en un riesgo concreto para la circulación urbana. La marca mínima registrada en Realicó alcanzó los -8,1°C, una de las temperaturas más bajas del año.
La víctima, de aproximadamente 30 años, iba como acompañante en una motocicleta que colisionó contra un camión en una esquina de la localidad. Fue trasladada de urgencia al Hospital Centeno, donde falleció por la gravedad de las heridas.