
CNV estableció límites a las inversiones en plazos fijos de money market
La medida Impacta sobre el dinero que los usuarios tengan en esas cuentas.


El secretario Roberto Feletti se adelanta al 8 de enero, cuando finalice el congelamiento de precios, y desde la semana próxima buscarán acordar su renovación.
Economía24/11/2021
INFOTEC 4.0






El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, adelantó este martes que buscan alcanzar diversos acuerdos para extender el congelamiento de precios que finaliza el próximo 7 de enero.


En una reunión con supermercados mayoristas y comercios barriales, el funcionario indicó que a partir de la semana que viene empezará a entablar negociaciones con todos los sectores para renovar los compromisos alcanzados para mantener los precios de más de 1.400 productos de consumo básico.
"Queremos empezar a discutir la próxima fase del programa de forma consensuada entre todos los actores, para consolidar una canasta amplia y diversa. Sabemos que la cadena de comercialización es larga y diversa. Por lo mismo, instrumentaremos todas las instancias necesarias para escuchar a todos los actores y poder llegar así a un consenso durante los primeros días de enero", señaló Roberto Feletti ante representantes de la Cámara de Supermercados Mayoristas (CADAM).
Las reuniones de negociación que llevará a cabo el secretario comenzarán con la Coordinadora de Productores de Alimentos (Copal), que reúne a una importante cantidad de proveedores de alimentos, bebidas y productos de higiene, y cuyo titular, Daniel Funes de Rioja, mayores resistencias mostró al primer acuerdo para congelar los precios.
Además, desde la secretaria de Comercio indicaron que buscan "generar un esquema que aporte mayor transparencia y nos permita hacer un monitoreo eficiente sobre su cumplimiento. Cuanto más precisa sea la información con la que contemos, más fácil va a ser llegar a un consenso y poder ir ajustando y modificando la canasta en función de las necesidades que surjan".
Según trascendió, entre las propuestas que se discuten en la secretaria, se baraja crear una nueva canasta de entre 800 y 1200 productos de consumo básico, a los cuales se les volvería a congelar los precios, que se controlarían con un monitoreo sistemático de mayo eficacia.
A su vez, señalaron de cara al 8 de enero “vamos a conformar una canasta federal, que reconozca las heterogeneidades de nuestro país”, y que reconozca las particularidades de los pequeños comercios que representan casi el 80 por ciento del consumo total del país. Y anticiparon que entre los objetivos de 2022 está el relanzamiento del programa Súper Cerca.
Infocielo





La medida Impacta sobre el dinero que los usuarios tengan en esas cuentas.

La Fundación Libertad y Progreso señaló que la recuperación salarial continúa, aunque todavía se mantiene por debajo del último techo previo a la crisis.

En el segundo trimestre, la cuenta tuvo un déficit de USD 3.016 millones.

El EMAE registró una disminución de 0,4% respecto de septiembre.

El Presidente dijo que seguirá reacomodando los gastos más allá de lo que votó el Congreso.

El Banco Central reveló que las deudas están impulsadas por los préstamos personales y las tarjetas de crédito.







En las últimas horas se confirmó el fallecimiento de Rosana Valeria Heredia, la mujer de 51 años que había conmovido a la comunidad pampeana tras hacer público su pedido de ayuda al gobernador Sergio Ziliotto, en el marco de una dura lucha judicial y sanitaria que atravesaba desde hacía años.

El brutal doble homicidio ocurrido en la ciudad de Villa Mercedes, donde fueron asesinadas Vanesa Zanni (45) y su hija Tatiana (13), continúa generando conmoción a nivel nacional. En las últimas horas, los resultados preliminares de la autopsia aportaron datos estremecedores que refuerzan la principal hipótesis de la investigación: los crímenes no pudieron haber sido cometidos por una sola persona.

El hecho ocurrió durante una prueba piloto del moderno equipamiento tecnológico en la Unidad 4. El agente, de 28 años e hijo de un exjefe administrativo del penal, intentó huir y descartó envoltorios con marihuana y cocaína. Intervino la Justicia Federal.

Las lluvias registradas durante la jornada de este martes 24 de diciembre en la provincia de La Pampa se caracterizaron por su distribución muy irregular, producto del desplazamiento de las tormentas hacia sectores más al centro sur del territorio pampeano.

Un importante incendio se registró durante la noche del miércoles 24 de diciembre en una vivienda ubicada sobre Avenida San Martín, entre calles 51 y 53, en la ciudad de General Pico. El siniestro demandó un amplio despliegue de Bomberos Voluntarios y dejó como saldo pérdidas materiales totales, aunque afortunadamente no se registraron personas lesionadas.

El siniestro ocurrió minutos antes de las 11 de la mañana en la Rotonda Perón, en el ingreso a la Avenida Brunengo. Un joven de 23 años perdió el control de su moto e impactó contra una columna de alumbrado público, por lo que debió ser hospitalizado de urgencia.

Un siniestro vial se registró en las primeras horas de la mañana de este jueves en Realicó, cuando un automóvil terminó dentro de un canal de desagüe ubicado en uno de los accesos principales a la ciudad. El hecho fue constatado por personal policial minutos antes de las 6 de la mañana, durante una recorrida preventiva.

Un violento episodio ocurrido durante la madrugada de Navidad conmocionó al Barrio Aeropuerto de la ciudad de La Plata, donde un hombre de 45 años fue asesinado a tiros por uno de sus vecinos tras una discusión vinculada a ruidos molestos y el uso de pirotecnia. El hecho se registró en los monoblocks ubicados en la intersección de calles 4 y 609, y generó profundo impacto y temor entre los habitantes del sector.







