Roberto Feletti tratará de extender los "Precios cuidados", después del 7 de enero

El secretario Roberto Feletti se adelanta al 8 de enero, cuando finalice el congelamiento de precios, y desde la semana próxima buscarán acordar su renovación.

Economía 24 de noviembre de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
felettti

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, adelantó este martes que buscan alcanzar diversos acuerdos para extender el congelamiento de precios que finaliza el próximo 7 de enero.

En una reunión con supermercados mayoristas y comercios barriales, el funcionario indicó que a partir de la semana que viene empezará a entablar negociaciones con todos los sectores para renovar los compromisos alcanzados para mantener los precios de más de 1.400 productos de consumo básico.

"Queremos empezar a discutir la próxima fase del programa de forma consensuada entre todos los actores, para consolidar una canasta amplia y diversa. Sabemos que la cadena de comercialización es larga y diversa. Por lo mismo, instrumentaremos todas las instancias necesarias para escuchar a todos los actores y poder llegar así a un consenso durante los primeros días de enero", señaló Roberto Feletti ante representantes de la Cámara de Supermercados Mayoristas (CADAM).

Las reuniones de negociación que llevará a cabo el secretario comenzarán con la Coordinadora de Productores de Alimentos (Copal), que reúne a una importante cantidad de proveedores de alimentos, bebidas y productos de higiene, y cuyo titular, Daniel Funes de Rioja, mayores resistencias mostró al primer acuerdo para congelar los precios.

Además, desde la secretaria de Comercio indicaron que buscan "generar un esquema que aporte mayor transparencia y nos permita hacer un monitoreo eficiente sobre su cumplimiento. Cuanto más precisa sea la información con la que contemos, más fácil va a ser llegar a un consenso y poder ir ajustando y modificando la canasta en función de las necesidades que surjan".

Según trascendió, entre las propuestas que se discuten en la secretaria, se baraja crear una nueva canasta de entre 800 y 1200 productos de consumo básico, a los cuales se les volvería a congelar los precios, que se controlarían con un monitoreo sistemático de mayo eficacia.

A su vez, señalaron de cara al 8 de enero “vamos a conformar una canasta federal, que reconozca las heterogeneidades de nuestro país”, y que reconozca las particularidades de los pequeños comercios que representan casi el 80 por ciento del consumo total del país. Y anticiparon que entre los objetivos de 2022 está el relanzamiento del programa Súper Cerca.

Infocielo

Te puede interesar
supermercado carrito vacio

Hoy se conocen los datos de la inflación y estiman una baja

InfoTec 4.0
Economía 14 de febrero de 2024

El INDEC difundirá esta tarde los datos de la inflación de enero, que según el Gobierno e incluso las consultoras privadas se ubicará en torno al 20%. Ese porcentaje marcaría una desaceleración respecto al 25,5% que se alcanzó alcanzado en diciembre.

supermercado chango pp

Proyectan baja de inflación a un digito, para mayo

InfoTec 4.0
Economía 08 de abril de 2024

Las consultoras económicas que participan del REM adelantaron a mayo la posibilidad de que la inflación cierre en número de un solo dígito. Según el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) en mayo la inflación será de 9% promedio, por debajo del 10,8% que habían vaticinado un mes atrás.

Lo más visto
1713379042790

Tragedia en San Rafael: atropellaron a tres chicos y una niña falleció

INFOTEC 4.0
Nacionales El miércoles

Un gravísimo siniestro vial enlutó este miércoles a la ciudad mendocina de San Rafael cuando tres niños fueron atropellados al bajar de un colectivo para concurrir a clases. El hecho ocurrió en la puerta de la escuela primaria “Domingo Hermidia”, en Cañada Seca, y una nena de 10 años falleció debido al impacto.

b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

bANCA cONCEJO

Editorial: Que la banca no quede grande....

InfoTec 4.0
Opinión Ayer

Salvo contadas excepciones que requieren hurgar en la memoria o buscar en agendas de quienes seguimos la actividad del deliberativo local, son casi nulos los proyectos presentados por concejales que impacten directa y positivamente en la calidad de vida de los realiquenses. Las sesiones transcurren en discursos políticos, simbolismos, o formalidades administrativas. Rapidito y a casa....

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.