Vera sobre la vacunación: "tenemos los mejores números a nivel nacional y de América

Así lo aseguró el subsecretario de Salud provincial al destacar que se superó el 87% de población vacunada con la primera dosis y el 81% con el esquema completo.

Provinciales28/11/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
VERA

Mientras que a nivel nacional los números llegan al 79% para las primeras dosis y al 64% para segundas dosis, en tal sentido el funcionario destacó en su diálogo con Infotec 4.0 algunos aspectos que hacen al trabajo realizado en el territorio pampeano, en esa línea afirmó: "que tengamos 350.000 habitantes no hace más fácil la vacunación, para nosotros es muy difícil vacunar porque hay que llegar a 80 localidades y parajes donde la distribución pampeana es muy compleja, es mucha extensión con pocos habitantes, para eso la logística tiene que ser muy superior, todo lo referido a freezers, ultra freezers, ambulancias, grupos electrógenos, informática, todo lo referido a poder llegar a cada punto de la provincia, algunos creen que porque somos pocos es más fácil, pero la verdad que es muy difícil poder llegar".

Luego Vera destacó el rol de los medios de comunicación, sobre todo los del interior al afirmar que "ésto es un gran logro de todos los pampeanos y no solo del Gobierno, ha sido un trabajo conjunto. Un sector importante de la sociedad que es el periodismo a tomado una postura muy responsable, han sido muy respetuosos, han acompañado todas las medidas aún no compartiéndolas, por ello han sido muy importantes para llegar a estos números del 87% en primera dosis y del 81% en dosis completa, la gente los escucha y quiero destacar el rol de los medios del interior en esto", concluyó. 

Datos actualizados a la fecha:

vacunación 87 2

Te puede interesar
busto Peron

El vecino que derribó el busto de Perón se hará cargo de repararlo

InfoTec 4.0
Provinciales02/01/2026

La caída del busto del general Juan Domingo Perón, ocurrida durante la madrugada del 1 de enero en el acceso este de la localidad de Telén, generó sorpresa entre los vecinos, quienes inicialmente interpretaron el hecho como un posible acto vandálico. Sin embargo, con el correr de las horas se confirmó que el episodio fue consecuencia de un accidente de tránsito.

Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Norma Elena Rezza

InfoTec 4.0
Necrológicas03/01/2026

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Norma Elena Rezza a la edad de 87 años. Casa de duelo calle Mitre 1268. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 3 de enero de 2026 a las 17:30 horas, previo responso en la sala.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Arnoldo Raúl Stornini

InfoTec 4.0
Necrológicas04/01/2026

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Arnoldo Raúl Stornini a la edad de 73 años. Casa de duelo calle Italia 1432. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "B" de avenida San Martín y calle Paraguay, fueron trasladados a la localidad de Villa Huidobro (Córdoba) para su inhumación.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Angélica Isabel "Pocha" Gómez de Barrozo

InfoTec 4.0
Necrológicas04/01/2026

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Angélica Isabel "Pocha" Gómez de Barrozo a la edad de 71 años. Casa de duelo calle San Lorenzo 1349. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 4 de enero de 2026 a las 11:00 horas, previo responso en la sala.

incnedio-lagos-pincen-3

Controlaron un incendio de pastizales entre Hilario Lagos y Pincén

Infotec 4.0
Regionales04/01/2026

Un incendio de pastizales se registró en la madrugada de este sábado sobre la ruta provincial N°10, en el tramo comprendido entre las localidades de Pincén e Hilario Lagos, pero en territorio de la provincia de Córdoba. El siniestro fue controlado gracias al rápido accionar de los Bomberos Voluntarios de Huinca Renancó, quienes trabajaron de manera coordinada con otras fuerzas y organismos.