Vera sobre la vacunación: "tenemos los mejores números a nivel nacional y de América

Así lo aseguró el subsecretario de Salud provincial al destacar que se superó el 87% de población vacunada con la primera dosis y el 81% con el esquema completo.

Provinciales 28 de noviembre de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
VERA

Mientras que a nivel nacional los números llegan al 79% para las primeras dosis y al 64% para segundas dosis, en tal sentido el funcionario destacó en su diálogo con Infotec 4.0 algunos aspectos que hacen al trabajo realizado en el territorio pampeano, en esa línea afirmó: "que tengamos 350.000 habitantes no hace más fácil la vacunación, para nosotros es muy difícil vacunar porque hay que llegar a 80 localidades y parajes donde la distribución pampeana es muy compleja, es mucha extensión con pocos habitantes, para eso la logística tiene que ser muy superior, todo lo referido a freezers, ultra freezers, ambulancias, grupos electrógenos, informática, todo lo referido a poder llegar a cada punto de la provincia, algunos creen que porque somos pocos es más fácil, pero la verdad que es muy difícil poder llegar".

Luego Vera destacó el rol de los medios de comunicación, sobre todo los del interior al afirmar que "ésto es un gran logro de todos los pampeanos y no solo del Gobierno, ha sido un trabajo conjunto. Un sector importante de la sociedad que es el periodismo a tomado una postura muy responsable, han sido muy respetuosos, han acompañado todas las medidas aún no compartiéndolas, por ello han sido muy importantes para llegar a estos números del 87% en primera dosis y del 81% en dosis completa, la gente los escucha y quiero destacar el rol de los medios del interior en esto", concluyó. 

Datos actualizados a la fecha:

vacunación 87 2

Te puede interesar
Ministro Pascual Fernandez

Defensa del Consumidor aplicó 60 multas por más de 27 millones de pesos

InfoTec 4.0
Provinciales Ayer

El ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Jorge Luis Fernández, informó que la Dirección General de Defensa del Consumidor aplicó en las últimas semanas 60 sanciones a empresas de La Pampa y de otros puntos del país y estableció multas que ascienden a más de $27.000.000, por infracciones a la Ley 24240 de Defensa del Consumidor. Las disposiciones del área fueron publicadas en el Boletín Oficial del día de la fecha.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.