Padres de Rancul reclaman a Educación que amplie el número de asistentes permitidos al Acto de Sala de 5

Educación 02 de diciembre de 2021 Por InfoTec 4.0
Un grupo de padres autoconvocados de la localidad de Rancul, presentaron una nota ante las autoridades del Ministerio de Educación de la provincia para que revean las medidas adoptadas en el marco de los protocolos vigentes por la pandemia del Covid, en los establecimientos educativos que es estrictamente limitante y no condice con las habilitaciones que a novel nacional se fueron realizando para la vuelta de espectáculos deportivos, culturales,boliches y actos eleccionarios.
Screenshot_20211202-115518_Drive

Dirigida a la Directora General de Educación inicial Lic. María Jimena Afonso Garcia, la carta que lleva la rubrica de un importante número de padres pertenecientes al JIN N°19, sala de 5; hacen llegar el petitorio que solicita la ampliación del número de adultos permitidos  para la celebración del acto académico de los mencionados jardines, que se llevará adelante el próximo 10 de diciembre.

De acuerdo al documento el motivo radica en la "necesidad de compartir con nuestros hijos y con familiares cercanos a los afectos, abuelos, hermanos y tíos, el cierre de un ciclo escolar; teñido de sinsabores y con nulas interacciones familiares, ni conmemoraciones de fechas patrias; vivencias y experiencias que dejan huellas en la construcción como sujetos, necesarias para esta primera etapa de escolarización".

Por otra parte cuestionan la arbitrariedad en las medidas protocolares para este nivel educativo que  "no condicen ni coinciden con las nuevas habilitaciones para eventos educativos, recreativos y sociales en general donde el aforo no es un limitante para los eventos de distinta índole".

En la búsqueda de soluciones conjuntas afirman que Rancul dispone de muchas dependencias amplias, ventiladas que responden a los protocolos exigidos, también cuenta con espacios verdes, abiertos, como plaza y patios de instituciones afectadas; que resultarían óptimas para la celebración. "Creemos que toda experiencia de vida, es un acto de aprendizaje y todos los escenarios vivenciados en tiempos de pandemia, hoy influencian la motivación de nuestros niños" argumentan.

Finalmente la nota argumenta "Este cierre del año escolar es bien distinto a todos, es particular y requiere de un esfuerzo más comprometido e innovador por parte de las autoridades, para hacer que el acontecimiento tenga un color diferente, concluyendo una etapa y comenzando otra, que esperamos resulte significativa y el preludio de trayectorias habilitadores de porvenires".

P1380249 (FILEminimizer)Estricto protocolo escolar: solo mamá y papá podrán participar del Acto de fin de curso

Boletín de noticias