(Video) Tierno: "La inseguridad se soluciona cuando algunos políticos dejen de ser cómplices con las drogas"

El ex Ministro de Seguridad de la provincia, Juan Carlos Tierno, expresó en sus redes sociales su punto de vista sobre el maltrato infantil y se refirió al caso del pequeño Lucio Dupuy de 5 años, asesinado a golpes y con muestras de abuso sexual en Santa Rosa y por el que están detenidas su mamá Magdalena Esposito y la pareja Abigail Paez.

Provinciales 03 de diciembre de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Tierno

El referente de Comunidad Organizada aseguró "No hay que bajar la edad de imputabilidad de los niños para meterlos presos mas chiquitos, sino que hay que levantar los niveles de exigencia en la responsabilidad de los adultos y principalmente de los funcionarios públicos que dicen ocuparse de la niñez".

Enfatizó que ese discurso "es un engaño de varios sectores políticos que quieren hacer creer a la sociedad que metiendo presos a menor edad solucionan la inseguridad".

Tierno aseguró que "La inseguridad se soluciona fundamentalmente cuando gran parte del ambiente político deje de ser cómplice, principalmente con las drogas" y recordó "Cuando dije en el año 2007, una real y genuina política social significa empezar a conocer realmente lo que pasa en cada casa, armaron un escándalo diciendo que era “censo espionaje”. Nada podes hacer sino conoces la realidad casa por casa. No con punteros o mercenarios que también integran la política".

El ex funcionario además hizo oir su voz en referencia al caso que conmueve al país por el brutal asesinato de Lucio en nuestra provincia y confirmó que este miércoles solicitó a la Fiscalia de Investigaciones Administrativas "que investigue el sufrimiento y muerte del pequeño Lucio y que  también investigue el accionar de los responsables a nivel político de niñez y la jueza Anahi Brarda".

En las últimas horas el Superior Tribunal de Justicia mediante un comunicado de prensa desvinculó a la jueza María Anahí Brarda, que está a cargo del juzgado de la Familia, Niñas, Niños y Adolescentes 1 de la Primera Circunscripción Judicial, "no tuvo ninguna intervención en diligencias relacionadas con la tutela ni la tenencia del niño" manifestaron desde la presidencia del Poder Judicial.

Te puede interesar
utiles 3

Provincia invirtió más de $ 900 millones en útiles e indumentaria escolar

InfoTec 4.0
Provinciales 22 de febrero de 2024

El 1 de marzo se dará inicio al Ciclo Lectivo 2024 en los niveles obligatorios y sus modalidades." La inversión realizada demuestra que, más allá del contexto, el Gobierno de la Provincia de La Pampa no deja de estar cerca de aquellos sectores que más lo necesitan, considerando a la educación pública una prioridad irrenunciable" expresaron oficialmente

32947_img-20240409-wa0053

Comercio exterior: La Pampa pidió respetar el federalismo y fortalecer la relación con China

INFOTEC 4.0
Provinciales 09 de abril de 2024

La provincia de La Pampa estuvo presente en la V Sesión Plenaria del Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional, que tuvo lugar en Córdoba bajo la presidencia de la canciller, Diana Mondino. En este encuentro, en el que participaron representantes de todas las provincias, se abordaron temas cruciales para la proyección internacional, la integración regional, la promoción de exportaciones y la atracción de inversiones, en estrecha colaboración con el Estado nacional.

Lo más visto
and2

Homenajearon a Joaquín Fabre, el árbitro fallecido en diciembre

InfoTec 4.0
Deportes Ayer

Un momento de sentida emoción se vivió el sábado en el gimnasio del club Belgrano de Santa Rosa porque esa entidad le realizó un homenaje a Joaquín Febre, el joven árbitro de básquet que falleció en diciembre del año pasado como consecuencia de un trágico siniestro vial en una ruta de la provincia de Buenos Aires.

WhatsApp-Image-2024-04-22-at-11.59.12-733x550

Realicó fue el anfitrión del Gran Prix de Newcom

INFOTEC 4.0
Deportes Ayer

El sábado por la mañana, se dio en el gimnasio Dorita Lucesoli un nuevo encuentro de Newcom con gran participación de equipos del norte de la provincia. Participaron del Gran Prix General Pico, Dorila, Ceballos, Intendente Alvear, Rancúl, Ingeniero Luiggi y Realicó.

Encontrarte 2024 en Adolfo Van Praet

Fotos y videos del EncontrArte 2024 en Adolfo Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

El pasado sábado 20 de abril a partir de las 15 se desarrolló en la plaza de la mujer una nueva edición del EncontrArte con artistas de toda la región, formando parte de los festejos por el día Mundial del Arte, la convocatoria fue en la localidad de Adolfo Van Praet bajo la organización del área de Cultura de la comuna local.