Una semana sin Lucio, en Realicó habrá movilización a las 21 horas

A siete días del aberrante crimen de Lucio Dupuy, en el país habrá velas y globos blancos para pedir Justicia. Con datos reveladores de la autopsia practicada al niño pampeano de cinco años, la madre Magdalena Esposito y su pareja Abigail Paez, seguirán detenidas en una carcel de San Luis hasta el Juicio. Son las principales sospechosas de torturar y abusar al pequeño que era reclamado por su padre y la Justicia pampeana no hizo lugar.

Provinciales 03 de diciembre de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Lucio pp

En Realicó, General Pico, Santa Rosa, la ciudad de Buenos Aires y en plazas de decenas de otras ciudades del país se desarrollarán este viernes a la noche una serie de manifestaciones, a una semana del infanticidio de Lucio Dupuy.

Están convocadas para las 21 horas. “En cada plaza de cada ciudad, Lucio estará hasta que cada velita se apague y correrá detrás de cada globo que se suelte”, dijo su padre, Christian Dupuy, al pedir que se mantenga visible el reclamo de Justicia.

Lucio Realicó

Lucio, de 5 años de edad, murió el viernes 26 de noviembre por la noche, luego de ser brutalmente golpeado. La sospecha es que era maltratado en forma reiterada: entre diciembre de 2020 y marzo de 2021 fue hospitalizado en cinco oportunidades por diversas fracturas -por ejemplo, de un brazo y de un dedo-. Sin embargo, pese a esas alertas, nadie del sistema sanitario hizo una denuncia.

Vivía en una casa de la calle Allan Kardec al 2300, de Santa Rosa, junto a su madre Magdalena Espósito Valenti y a la novia de su mamá, Abigail Páez. Ambas fueron imputadas del homicidio y están detenidas.

Lucio fue llevado cerca de las 21 horas del viernes 26 de noviembre por Abigail, en brazos, a la posta sanitaria del barrio Río Atuel. El nene estaba desvanecido.

Su madre Magdalena Espósito, en ese momento, estaba trabajando de moza en el Hotel Mercure.

La posta estaba cerrada. Por eso un vecino comenzó a hacerle respiración boca a boca. Luego se sumó una enfermera para hacerle RCP. Otra vecina, al ver que no llegaba la ambulancia, cargó al nene en su auto y lo llevó, en contramano, al Hospital Evita. Allí se confirmó su muerte, cerca de las 21.30 horas.

Pasadas las 22 horas, Abigail y Magdalena fueron detenidas por orden de la Justicia.

El gobernador Sergio Ziliotto dijo que desde el Gobierno “no hay protección para nadie” que haya actuado por fuera de la ley en el caso del infanticidio de Lucio Dupuy. “A mi nunca me ha temblado el pulso para echar a un funcionario. Esta es una situación terrible y actuaremos con la dureza que demanda”, expresó el mandatario.

En tanto, los investigadores ya tienen en sus manos los dibujos que hacía Lucio. Según confirmó Diario Textual, en el allanamiento al departamento de la calle Allan Kardec al 2300 encontraron dibujos del niño. Además, el jardín de infantes al que asistía el nene entregó una carpeta con más dibujos.

Los fiscales que intervienen en el caso mandaron a peritar esos dibujos: pretenden establecer si en los trazos que hizo el niño hay o no señales de los maltratos a los que era sometido.

Te puede interesar
1000_F_120253568_6Tj3Miz72MwYVbua143cqi3KD0o3TtcP

Concurso de escritura: "117 años de Realicó en 117 palabras"

INFOTEC 4.0
Provinciales 27 de febrero de 2024

En el marco del 117° aniversario de Realicó, se invita a la comunidad a ser parte de este concurso literario de microcuentos, microrelatos o micropoesías, con la consigna “117 años de Realicó en 117 palabras”, ya que esa es la extensión límite de palabras que deben tener los escritos a presentarse.

Lo más visto
cosechadora 2

Un maquinista aplastó un camioneta con la cosechadora en un camino vecinal

InfoTec 4.0
Policiales El jueves

El siniestro habría ocurrido en la provincia de Buenos Aires, aunque las informaciones todavía son confusas respecto a la ubicación del mismo, lo que si está confirmado es que el conductor de una cosechadora John Deere embistió y aplastó parcialmente a una camioneta Toyota, habría sido por una mala maniobra de quien guiaba la camioneta.