(VIDEO) Se entregaron cuatro viviendas en la localidad de Coronel Hilario Lagos

Las mismas pertenecen al programa habitacional provincial Mi Casa, al tiempo que se confirmó la construcción de seis unidades más, las cuales "comenzarán en breve" aseguró el intendente Marcelo Achaval.

Regionales 06 de diciembre de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
14 (FILEminimizer)
El tradicional corte de cintas

En la tarde de este lunes, en un acto encabezado por el presidente del IPAV Jorge Lezcano, el secretario de Asuntos Municipales Rogelio Schanton, el intendente local Marcelo Achaval, la gerente de adjudicación del IPAV, Erica Rivoira, la gerente de programación del IPAV, Romina Montes de Oca, el subcomisario Marcelo Herrera, titular de la dependencia policial local, ediles y personal sanitario, se procedió a la entrega de las nuevas unidades habitacionales. El gran ausente fue el primer mandatario pampeano, Sergio Ziliotto, quien había confirmado su presencia pero a último momento se conoció que no viajaría a la norteña localidad.

13 (FILEminimizer)

Los adjudicatarios junto a las autoridades presentes

Los adjudicatarios fueron: Ana Stefanía Gauna y Cristian Rivero, Daniela Ghiano y Daniel García, Antonella Barrutti y Diego Torres, Aracelli Fernández y Horacio Paccini.

“Es un orgullo poder hoy entregar las viviendas, que sabemos lo que valen cada una de ellas, lo que cuesta tenerlas, y hoy poder solucionarle a cuatro familias el problema habitacional es realmente una satisfacción”, indicó Achaval. 

Quien además, resaltó el apoyo del gobierno provincial para la realización de las mismas, y el envión para construir seis viviendas más, que pronto empezarán a levantar. “Estamos solucionándole los problemas a los habitantes de nuestro pueblo”, mencionó. 

3 (FILEminimizer)

Marcelo Achaval, intendente de Coronel Hilario Lagos

Agregó a su vez que en estos dos años de gestión lograron hacer muchas cosas, en conjunto con el gobierno nacional y provincial, como el re asfaltado del acceso, o el salón de usos múltiples, la remodelación de la municipalidad y la renovación de la luminaria del pueblo.

“Realmente hoy es un día muy especial para Lagos y para todos los vecinos porque creo que, cuatro familias consigan su vivienda propia, tiene que ser una alegría para todos, sobre todo para los que también venimos de tener una casa de barrio que sabemos lo que es y lo que vale, bienvenidos, disfruten y espero que hagan de estas casas un dichoso hogar”, sostuvo el intendente.

2 (FILEminimizer)

Daniela Ghiano, flamante adjudicataria

Luego hizo uso de la palabra una de las adjudicatarias quien en representación de todos los adjudicatarios señaló: “gracias por acompañaros en este día tan especial, finalmente llegó lo que tanto soñamos, pasaron días y noches soñando cada detalle, imaginando planos, borrando y haciendo dibujos, moviendo muebles imaginarios para encajarlos en el lugar justo, fueron meses de mucha espera, ansiedad y nervios, de venir a verla miles de veces, de sacar medidas, hasta que finalmente llegó ese mensaje avisando que había llegado el día de la entrega, nos comprometemos a cuidarlas y colaborar para que otras familias puedan vivir la misma emoción y alegría de tener la casa propia, pero lo más importante es que nos comprometemos a transformar estas casas en nuestro hogar”, expresó.

Seguidamente el Presidente del IPAV, Jorge Lezcano, comenzó mandando un saludo afectuoso de parte del gobernador, Sergio Ziliotto, que por razones políticas no pudo estar presente como estaba previsto, “pero la política habitacional del gobernador está presente y nosotros, sus funcionarios, a disposición”, precisó.

4 (FILEminimizer)

Jorge Lezcano, presidente del IPAV

Además, dijo que en esta gestión el gobernador contó con mayores recursos, y con los aportes que generara la inversión lo destinó para la construcción de viviendas como se había comprometido. 
“Si bien ya tenemos que dejar de hablar del pasado y mirar hacia adelante, el gobierno nacional anterior, nos había dejado sin la posibilidad de construcción de viviendas, y la provincia de La Pampa con sus recursos dispuso lo contrario y hoy seguramente no queda una localidad en la provincia que no este construyendo, entregando, terminando o firmando los convenios para la construcción de nuevos complejos como los que vamos a dejar hoy inaugurados”, destacó.

“También sabemos que hay que buscar nuevas alternativas, diversificar las formas, porque es mucha la cantidad de pampeanos que están necesitando de un techo, pero nosotros seguimos en este camino de ver cómo día a día se sigue inaugurando obras y se sigue cumpliendo con el compromiso asumido con todos los pampeanos”, agregó

“Este programa es mano de obra, es movilidad económica, sabemos cuántas personas trabajaron en la construcción de estas viviendas, sabemos cuánto recurso económico circula en la localidad cuando se está trabajando, porque más allá de la mano de obra, se está moviendo un recurso en la localidad y esto es lo que completa el circuito de un programa como el de “Mi Casa”, estoy recordando porque es el fruto y el esfuerzo de todos pampeanos que pertenecemos a este circuito solidario y que debemos dar respuestas a la sociedad cuando nos está mirando, qué estamos haciendo con los recursos, qué es la gestión pública y cómo cumplimos cuando se ha asumido un compromiso”, manifestó.

1 (FILEminimizer)

Autoridades presentes

Una vez finalizado el acto, Infotec 4.0 dialogó con el intendente, Marcelo Achaval, quien sostuvo que "tener el techo propio creo que es la ilusión de toda familia, poder verle la cara de felicidad que tiene cada uno de los adjudicatarios y nosotros como gobierno ver que le podemos solucionar los problemas a nuestros vecinos es un orgullo y un honor, momentos muy lindos”, resaltó.

También elogió el buen trato que tienen con el gobierno provincial, “el apoyo es realmente muy bueno”, sostuvo. Y adelantó que están logrando que les amplíen el cupo de cuatro a seis casas, para poder solucionar más rápido los problemas de los vecinos de Lagos.

En cuanto al tema documentación para las mismas informó que ya estaría todo, "en breve comenzaremos a acopiar materiales para empezar a construir 6 casas más entre fines de diciembre y los primeros días del año próximo".

16 (FILEminimizer)

Achaval junto a Lezcano recorriendo una de las viviendas

“Fueron dos años duros tanto el 2020 como el 2021, pero se lograron cosas como el parque infantil, y siempre se están haciendo cosas para el pueblo, fueron muy acotadas las posibilidad que tuvimos estos años y ahora a fin de año se nos está liberando todo un poco más, de poder hacer actos, juntarnos, reunirnos, que realmente es un aliciente, un respiro para todos nosotros”, indicó.

“Tuvimos muy buena colaboración de la policía, de la gente de salud, hemos tenido casos positivos y lamentablemente tuvimos una víctima fatal que para una localidad como esta ya tener uno es una catástrofe, pero bueno nos conocemos todos, somos todos amigos y perder un integrante del pueblo es muy lamentable, pero tuvimos que lamentar ese solo caso, se pudo sobrellevar bien".

Haciendo un balance de lo realizado en estos dos años de gestión, Achaval se mostró conforme con lo hecho hasta ahora, "se formó un lindo grupo de trabajo en la municipalidad, lo que son los chicos de la calle trabajan muy bien, en la oficina también, no hay que pedir colaboración, se ofrecen para hacer las cosas y las obras que venimos haciendo fueron muchas con un tiempo no muy favorable para moverse y estar en contacto con la gente para poder hacer más obras”, concluyó.

Las fotos de la entrega:

5 (FILEminimizer)6 (FILEminimizer)7 (FILEminimizer)8 (FILEminimizer)9 (FILEminimizer)10 (FILEminimizer)11 (FILEminimizer)12 (FILEminimizer)15 (FILEminimizer)

Te puede interesar
Rusito….. Creo que no hay palabras para poder definir tanto dolor , pero creo que todos los que te conocimos decidimos pensar que esto no es real , queremos recordarte cómo verdaderamente lo que sos un persona al

Se había recibido de veterinario en Pico, murió en la tragedia de Blaquier

InfoTec 4.0
Regionales 17 de marzo de 2024

Una de las víctimas de la fatal tragedia de Blaquier es Mateo Pellegrino, un alegre joven de tan solo 27 años se había recibido el pasado año de Médico Veterinario en la Facultad de General Pico. Jugaba al fútbol en el equipo de la Universidad y sus compañeros lo recordaron con un sentido posteo en redes sociales, con fotos y videos.

Lo más visto
1713379042790

Tragedia en San Rafael: atropellaron a tres chicos y una niña falleció

INFOTEC 4.0
Nacionales El miércoles

Un gravísimo siniestro vial enlutó este miércoles a la ciudad mendocina de San Rafael cuando tres niños fueron atropellados al bajar de un colectivo para concurrir a clases. El hecho ocurrió en la puerta de la escuela primaria “Domingo Hermidia”, en Cañada Seca, y una nena de 10 años falleció debido al impacto.

b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

bANCA cONCEJO

Editorial: Que la banca no quede grande....

InfoTec 4.0
Opinión Ayer

Salvo contadas excepciones que requieren hurgar en la memoria o buscar en agendas de quienes seguimos la actividad del deliberativo local, son casi nulos los proyectos presentados por concejales que impacten directa y positivamente en la calidad de vida de los realiquenses. Las sesiones transcurren en discursos políticos, simbolismos, o formalidades administrativas. Rapidito y a casa....

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.