El radicalismo pampeano que encabeza Marcantonio le pidió a Berongaray que revea su decisión

La nueva Mesa de Conducción del radicalismo que asumirá en los próximos días y está encabezada por el parerense Diego Marcantonio instó al diputado nacional Martín Berhongaray a “que revea” su decisión de romper con el bloque de la UCR y formar "Evolución" junto a otros once legisladores nacionales.

Política 09 de diciembre de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Marcantonio Berongaray
Martin Berongaray - Diego Marcantonio

Mediante un comunicado de prensa el partido se pronunció instando al Diputado Nacional por la UCR de La Pampa Martín Berongaray "a rever su decisión y a que realice todos los esfuerzos a su alcance para que las demás Diputadas y Diputados Nacionales lo acompañen en la búsqueda de los acuerdos que permitan la inmediata reunificación de ambos sectores”.

"El Comité provincia expresa su profunda preocupación y desacuerdo con la decisión del Bloque de Diputados Nacionales del radicalismo, suceso que contradice los principios básicos del respeto a la institucionalidad y al acatamiento de las decisiones tomadas democráticamente que priman en el radicalismo" manifiesta el documento.

Este lunes Martín Lousteau, anunció la formación de un bloque propio en la Cámara de Diputados de la Nación, dentro de Juntos por el Cambio. Se trata de "Evolución radical" al que se sumó el pampeano Martín Berongaray.

Ante esta situación que generó una ruptura en el centenario partido, la flamante conducción provincial que encabeza Marcantonio instó al Diputado Nacional por la UCR de La Pampa "a rever su decisión y a que realice todos los esfuerzos a su alcance para que las demás Diputadas y Diputados Nacionales lo acompañen en la búsqueda de los acuerdos que permitan la inmediata reunificación de ambos sectores".

Afirman que "ningún interés sectorial o personal, puede ser superior a la unidad partidaria por la que piden los correligionarios/as de nuestra provincia, como así también la sociedad que ve en la UCR un actor imprescindible del frente Juntos por el Cambio".  

Expresaron que el triunfo histórico alcanzado en las pasadas elecciones, impone la necesidad que los  legisladores nacionales se aboquen de lleno al trabajo para proponer las herramientas que permitan cambiar el rumbo de la Argentina, "dejando de lado toda discusión partidaria interna que resulta absolutamente secundaria y efímera frente a la grave crisis social y económica que atraviesa nuestro país".

Concluye manifestando que "El fortalecimiento de la Unión Cívica Radical y el papel preponderante que le cabe en el logro de aquel objetivo, solo se alcanzará a través de la unidad, la coherencia y el amplio debate que potencien el consenso y los acuerdos del conjunto".

El comunicado lleva la firma de la Mesa de Conducción 2021-2023 Comité Provincia UCR La Pampa integrada por Diego Maracantonio (Presidente), Guillermo Coppo (Vicepresidente 2°), Marta Gonzalez (Secretaria), Pedro Salas (Tesorero), Silvia Crochetti (Secretaria de Género), Federico Guidugli, Maria Virginia Riestra, Bruno Rodriguez (Vocales Titulares) y Manuel Gallego, Elida Deanna, Carlos Irrazabal, Andrea Alanis (Vocales Suplentes).

Te puede interesar
Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Hace 4 horas

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.