Un ministro de Río Negro volcó con una camioneta en la ruta y permanece internado con pronóstico reservado

Juan José Deco, quien está a cargo de la cartera provincial de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, sería trasladado a Buenos Aires en las próximas horas. Conducía su chofer.

Nacionales19/12/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Camioneta ministrio Rio Negroç
El vehículo dio varios tumbos y terminó a más de 50 metros de la cinta asfáltica

El ministro de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria de Río Negro, Juan José Deco, se accidentó este sábado por la noche cuando circulaba por la Ruta Provincial 250, casi a la altura de la localidad de General Conesa, ubicada a unos 163 kilómetros de Viedma, y quedó internado en terapia intensiva, “estable”, pero con “pronóstico reservado”.

De acuerdo con lo que informaron los medios locales, el funcionario se encontraba bajo observación en el Hospital Área Programa “Artémides Zatti”, en la capital provincial, pero en las próximas horas sería trasladado en un avión sanitario hasta la ciudad de Buenos Aires para continuar su tratamiento en el Hospital Italiano del barrio porteño de Almagro.

Según se sabe hasta el momento, pasadas las 18 del sábado y por razones que todavía se estaban investigando, el vehículo, una camioneta Toyota W4, que no era conducida por Deco, despistó y terminó volcando cuando estaba por llegar a un pequeño poblado conocido como Monte Bagual.

En un primer momento, el ministro fue trasladado en ambulancia hasta el mencionado sanatorio de Viedma, donde los médicos del lugar le realizaron una serie de estudios de complejidad para constatar las lesiones causadas por el fuerte impacto.

El diario Río Negro publicó un parte gubernamental que detalló que el funcionario “sufrió heridas de distinta consideración, y se encuentra en terapia intensiva, estable, y con pronóstico reservado”, aunque todavía se le continuaban “realizando estudios para evaluar el tratamiento necesario”.

El mismo medio precisó que otras fuentes consultadas aseguraron que las primeras tomografías revelaron que Deco “no tendría lesiones cerebrales, ni pulmonares”.

Ministro accidentado

Tras conocer la noticia, se habrían trasladado hasta el Hospital Zatti la gobernadora, Arabela Carrera, junto a su ministro de Salud, Fabian Zgaib, y la secretaria de esta cartera, Mercedes Ibero, como también, el titular del IPROSS (obra social de la provincia), Alejandro Marenco.

Se precisó que también se habrían acercado hasta el establecimiento el vicegobernador Alejandro Palmieri, el legislador Facundo López y el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler.

En tanto, según publicó El Cordillerano, el funcionario tiene múltiples traumatismos, heridas de consideración y un brazo comprometido, por lo que las autoridades médicas decidieron derivarlo al Hospital Italiano para que pueda recibir una mejor atención.

En el Aeropuerto Gobernador Castello, de Viedma, ya estaba siendo preparado un avión sanitario que sería el encargado de realizar el vuelo hasta Buenos Aires, el cual estaba previsto para esta madrugada y tiene una duración aproximada de 50 minutos.

En tanto, el conductor de la camioneta accidentada, un chofer oficial de 35 años, también fue trasladado hasta un hospital de la zona, donde evoluciona favorablemente y estaría fuera de peligro.

El accidente se produjo cuando Deco regresaba a Viedma desde Luis Beltrán después de participar de un encuentro del partido oficialista Juntos Somos Río Negro y, si bien las causas del vuelco aún estaban siendo investigadas, las primeras versiones indicaban que todo ocurrió cuando el vehículo del ministro intentó esquivar dos motos que se cruzaron de carril en la ruta.

El dirigente, que es contador público y tiene 48 años, asumió en su actual cargo el 11 de mayo del 2020. Anteriormente se desempeñó en diversos cargos en la municipalidad de Dina Huapi y también en el gobierno provincial, como delegado de Desarrollo Social y posteriormente como subsecretario Administrativo de esa cartera, que actualmente es el Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria.

Te puede interesar
Lo más visto
autovía 8 1

Habilitaron formalmente la autovía Río Cuarto - Holmberg

InfoTec 4.0
Regionales14/01/2026

Vialidad Nacional anunció oficialmente que la esperada autovía Holmberg-Río Cuarto ya se encuentra operativa de manera formal para el tránsito vehicular. Según informó el organismo nacional, la doble vía ya está lista para ser transitada en su totalidad, marcando un hito para la conectividad de la zona. Ésta es una obra que beneficiará a muchísimos pampeanos sumados a todos los residentes del sur cordobés que deben viajar hacia Córdoba, y ese tramo ya se había convertido en una verdadera trampa mortal, ahora resta la 005 en la travesía Río Cuarto.

Uniòn Europea

Acuerdo Unión Europea–Mercosur: Oportunidades y desafíos para las exportaciones pampeanas

InfoTec 4.0
Provinciales14/01/2026

“Es imprescindible avanzar y suscribir el Acuerdo de Libre Comercio entre nuestro Mercosur y la Unión Europea, que consolide un mercado integrado  de bienes y servicios de más de 700 millones de consumidores”, había adelantado en 2024 el gobernador Sergio Ziliotto tras reunirse con el embajador del bloque de la UE. La reciente aprobación política del Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea y el Mercosur reactivó un debate clave sobre la inserción internacional de la Argentina y el impacto que este entendimiento puede tener en las economías regionales. Para La Pampa, el acuerdo se inscribe en una estrategia de largo plazo orientada a consolidar y ampliar las exportaciones hacia mercados de alto valor, particularmente Europa.

Comisaria de Luiggi foto propia adaptada

Ingeniero Luiggi: un vecino fue víctima de una estafa telefónica por 21 millones de pesos

InfoTec 4.0
Policiales14/01/2026

La localidad de Ingeniero Luiggi se vio sacudida por una serie de delitos económicos que dejaron a dos vecinos como damnificados. En el caso más grave, un joven de 33 años perdió sus ahorros en apenas quince minutos tras un engaño que involucró múltiples billeteras virtuales. Lamentablemente la mayoría de este tipo de engaños son difíciles de revertir aunque parezca mentira.

darciel avila pp 2

Van Praet: el rápido accionar de un policía salvó la vida de un niño de 3 años que se había ahogado

InfoTec 4.0
Policiales15/01/2026

Ocurrió en la madrugada de este jueves. El uniformado Darciel Ávila patrullaba la zona cuando fue interceptado por vecinos desesperados. Tras realizarle maniobras de primeros auxilios y trabajar en conjunto con una enfermera vecina, lograron estabilizar al pequeño Valentín Serrano. El niño fue trasladado al hospital de Realicó y se encuentra fuera de peligro.