Un ministro de Río Negro volcó con una camioneta en la ruta y permanece internado con pronóstico reservado

Juan José Deco, quien está a cargo de la cartera provincial de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, sería trasladado a Buenos Aires en las próximas horas. Conducía su chofer.

Nacionales 19 de diciembre de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Camioneta ministrio Rio Negroç
El vehículo dio varios tumbos y terminó a más de 50 metros de la cinta asfáltica

El ministro de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria de Río Negro, Juan José Deco, se accidentó este sábado por la noche cuando circulaba por la Ruta Provincial 250, casi a la altura de la localidad de General Conesa, ubicada a unos 163 kilómetros de Viedma, y quedó internado en terapia intensiva, “estable”, pero con “pronóstico reservado”.

De acuerdo con lo que informaron los medios locales, el funcionario se encontraba bajo observación en el Hospital Área Programa “Artémides Zatti”, en la capital provincial, pero en las próximas horas sería trasladado en un avión sanitario hasta la ciudad de Buenos Aires para continuar su tratamiento en el Hospital Italiano del barrio porteño de Almagro.

Según se sabe hasta el momento, pasadas las 18 del sábado y por razones que todavía se estaban investigando, el vehículo, una camioneta Toyota W4, que no era conducida por Deco, despistó y terminó volcando cuando estaba por llegar a un pequeño poblado conocido como Monte Bagual.

En un primer momento, el ministro fue trasladado en ambulancia hasta el mencionado sanatorio de Viedma, donde los médicos del lugar le realizaron una serie de estudios de complejidad para constatar las lesiones causadas por el fuerte impacto.

El diario Río Negro publicó un parte gubernamental que detalló que el funcionario “sufrió heridas de distinta consideración, y se encuentra en terapia intensiva, estable, y con pronóstico reservado”, aunque todavía se le continuaban “realizando estudios para evaluar el tratamiento necesario”.

El mismo medio precisó que otras fuentes consultadas aseguraron que las primeras tomografías revelaron que Deco “no tendría lesiones cerebrales, ni pulmonares”.

Ministro accidentado

Tras conocer la noticia, se habrían trasladado hasta el Hospital Zatti la gobernadora, Arabela Carrera, junto a su ministro de Salud, Fabian Zgaib, y la secretaria de esta cartera, Mercedes Ibero, como también, el titular del IPROSS (obra social de la provincia), Alejandro Marenco.

Se precisó que también se habrían acercado hasta el establecimiento el vicegobernador Alejandro Palmieri, el legislador Facundo López y el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler.

En tanto, según publicó El Cordillerano, el funcionario tiene múltiples traumatismos, heridas de consideración y un brazo comprometido, por lo que las autoridades médicas decidieron derivarlo al Hospital Italiano para que pueda recibir una mejor atención.

En el Aeropuerto Gobernador Castello, de Viedma, ya estaba siendo preparado un avión sanitario que sería el encargado de realizar el vuelo hasta Buenos Aires, el cual estaba previsto para esta madrugada y tiene una duración aproximada de 50 minutos.

En tanto, el conductor de la camioneta accidentada, un chofer oficial de 35 años, también fue trasladado hasta un hospital de la zona, donde evoluciona favorablemente y estaría fuera de peligro.

El accidente se produjo cuando Deco regresaba a Viedma desde Luis Beltrán después de participar de un encuentro del partido oficialista Juntos Somos Río Negro y, si bien las causas del vuelco aún estaban siendo investigadas, las primeras versiones indicaban que todo ocurrió cuando el vehículo del ministro intentó esquivar dos motos que se cruzaron de carril en la ruta.

El dirigente, que es contador público y tiene 48 años, asumió en su actual cargo el 11 de mayo del 2020. Anteriormente se desempeñó en diversos cargos en la municipalidad de Dina Huapi y también en el gobierno provincial, como delegado de Desarrollo Social y posteriormente como subsecretario Administrativo de esa cartera, que actualmente es el Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria.

Te puede interesar
corte-justicia-bonaerense

Revocaron la pena a una mujer que atacó a hachazos a su pareja tras 38 años de violencia

INFOTEC 4.0
Nacionales 12 de febrero de 2024

El fallo dictado por la Suprema Corte de Justicia bonaerense anuló la pena de 7 años que recibió María Cristina Santillán en 2017 declarada culpable del delito de "lesiones gravísimas" en perjuicio de su esposo, Ricardo Hernández, porque se dejó de lado "el análisis probatorio del caso con perspectiva de género en el punto medular de la determinación de la pena".

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

bANCA cONCEJO

Editorial: Que la banca no quede grande....

InfoTec 4.0
Opinión Ayer

Salvo contadas excepciones que requieren hurgar en la memoria o buscar en agendas de quienes seguimos la actividad del deliberativo local, son casi nulos los proyectos presentados por concejales que impacten directa y positivamente en la calidad de vida de los realiquenses. Las sesiones transcurren en discursos políticos, simbolismos, o formalidades administrativas. Rapidito y a casa....

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.