Ziliotto les avisó a las comunas que les girará menos dinero por el rechazo del Presupuesto

En Conferencia de Prensa el gobernador pampeano Sergio Ziliotto advirtió que la no aprobación del Presupuesto Nacional golpeará de lleno en las comunidades y reveló que ya avisó a los intendentes que verán reducidos notablemente los aportes.

Provinciales20 de diciembre de 2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Ziliotto

El jefe del ejecutivo provincial advirtió que sin el Presupuesto 2022, que la semana pasada rechazó la oposición, caerá la coparticipación y habrá menos dinero a distribuir para las intendencias y Comisiones de Fomento.

Ayer pidió a los legisladores suspender el tratamiento del proyecto de presupuesto provincial y adelantó que presentará uno nuevo.

Además confirmó que mañana se reunirá con el Presidente de la Nación para profundizar y ver los caminos a seguir sobre el tema.

El impacto en la obra pública estaba relaciona con las obras del Acueducto a General Pico, la nueva terminal de ómnibus de Santa Rosa y las reparaciones de rutas nacionales y provinciales. “Todas estas obras no se llevarán a cabo. Por el momento se han caído”, remarcó.

En total, para nuestra provincia, representa una pérdida de $21.230.000.500 que estaban proyectados entre obras, coparticipación, subsidios y otros ítems.

Según dijo , ingresarán 2 mil millones menos para Rentas. Eso impactará directamente en los pueblos: las intendencias -por la menor recaudación y consecuentemente la caída de la coparticipación- tendrán que resignar 366 millones de pesos.

A su vez, Vialidad sufrirá una detracción de 28 millones de pesos y el Instituto de Seguridad Social perderá 163 millones de pesos.

“Fue un golpe a las finanzas provinciales”, expresó. “La no aprobación del presupuesto, impacta en cada una de las jurisdicciones. Sin dudas, hay consecuencias en el presupuesto provincial. Por eso que en el día de ayer le pedimos a la Cámara de Diputados que se postergara el tratamiento del presupuesto provincial”, dijo.

De todas maneras, dijo que “el ajuste no lo pagarán los trabajadores” y, en ese marco, resaltó el acuerdo salarial de este lunes que alcanza la inflación. “Haremos menos República, menos obras, pero no vamos a bajar la prestación de los servicios públicos, bajo ningún punto de vista”, expresó.

Te puede interesar
CURU

Castex refuerza su infraestructura hídrica

INFOtec 4.0
ProvincialesAyer

Se firmó un nuevo convenio del ProManCa para limpiar 2.500 metros de canales pluviales en la localidad. La obra busca mejorar el escurrimiento de aguas en épocas de lluvias intensas y tendrá un plazo de ejecución de 60 días.

Lo más visto
HOSPITAL NUEVO DIRECTOR

Último Momento: El enfermero Daniel Ortiz asume como Director del Hospital de Realicó

InfoTec 4.0
LocalesEl miércoles

El subsecretario de Salud, Gustavo Vera, informó a Infotec 4.0 sobre el cambio en la dirección del Hospital de Realicó. "Tras más de nueve años de gestión comprometida y destacada, por decisión propia el doctor Leandro Deambrossio concluye su etapa como director del establecimiento asistencial. Su labor ha sido fundamental en el desarrollo de la institución, fortaleciendo su capacidad resolutiva y mejorando la calidad de atención".

charla lascalea epet 2 FILE

Capacitación técnica en la EPET N° 6 organizada por la empresa ElectroPampa

InfoTec 4.0
LocalesEl miércoles

Esta tarde, la Escuela Técnica EPET N° 6 de Realicó fue escenario de una destacada jornada de capacitación técnica abierta a estudiantes, profesionales del rubro eléctrico y público interesado. La actividad fue organizada por la firma local ElectroPampa, de Ignacio Lascalea, en conjunto con la empresa Melectric, distribuidora oficial de la reconocida marca internacional Eaton, con la presencia del ingeniero Luis Valdéz, del área de ingeniería de la compañía.

bensusan

El ausente clave: Bensusán se fue de vacaciones y no estuvo en la votación Ficha Limpia

InfoTec 4.0
ProvincialesAyer

Daniel Bensusán, senador nacional por La Pampa y hombre de confianza del gobernador Sergio Ziliotto, fue el único ausente en la sesión del Senado que rechazó por un solo voto el proyecto de Ficha Limpia. Su faltazo generó malestar y fuertes reproches dentro del peronismo pampeano, al conocerse que el legislador se encontraba de vacaciones en las Islas Canarias, acompañado por su familia.