Ziliotto les avisó a las comunas que les girará menos dinero por el rechazo del Presupuesto

En Conferencia de Prensa el gobernador pampeano Sergio Ziliotto advirtió que la no aprobación del Presupuesto Nacional golpeará de lleno en las comunidades y reveló que ya avisó a los intendentes que verán reducidos notablemente los aportes.

Provinciales 20 de diciembre de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Ziliotto

El jefe del ejecutivo provincial advirtió que sin el Presupuesto 2022, que la semana pasada rechazó la oposición, caerá la coparticipación y habrá menos dinero a distribuir para las intendencias y Comisiones de Fomento.

Ayer pidió a los legisladores suspender el tratamiento del proyecto de presupuesto provincial y adelantó que presentará uno nuevo.

Además confirmó que mañana se reunirá con el Presidente de la Nación para profundizar y ver los caminos a seguir sobre el tema.

El impacto en la obra pública estaba relaciona con las obras del Acueducto a General Pico, la nueva terminal de ómnibus de Santa Rosa y las reparaciones de rutas nacionales y provinciales. “Todas estas obras no se llevarán a cabo. Por el momento se han caído”, remarcó.

En total, para nuestra provincia, representa una pérdida de $21.230.000.500 que estaban proyectados entre obras, coparticipación, subsidios y otros ítems.

Según dijo , ingresarán 2 mil millones menos para Rentas. Eso impactará directamente en los pueblos: las intendencias -por la menor recaudación y consecuentemente la caída de la coparticipación- tendrán que resignar 366 millones de pesos.

A su vez, Vialidad sufrirá una detracción de 28 millones de pesos y el Instituto de Seguridad Social perderá 163 millones de pesos.

“Fue un golpe a las finanzas provinciales”, expresó. “La no aprobación del presupuesto, impacta en cada una de las jurisdicciones. Sin dudas, hay consecuencias en el presupuesto provincial. Por eso que en el día de ayer le pedimos a la Cámara de Diputados que se postergara el tratamiento del presupuesto provincial”, dijo.

De todas maneras, dijo que “el ajuste no lo pagarán los trabajadores” y, en ese marco, resaltó el acuerdo salarial de este lunes que alcanza la inflación. “Haremos menos República, menos obras, pero no vamos a bajar la prestación de los servicios públicos, bajo ningún punto de vista”, expresó.

Te puede interesar
149950_197dc5b9-32d6-486e-9c32-bfeb886233aa

Nuevo equipamiento para el Registro Civil de Eduardo Castex

INFOTEC 4.0
Provinciales El domingo

La Dirección General del Registro Civil y Capacidad de las Personas, dependiente del Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales, dotó de nuevo equipamiento al Registro Civil de Eduardo Castex, por lo que ahora contará con dos puestos para hacer documentos de identidad y pasaportes y agilizar los trámites documentarios.

Lo más visto