(VÍDEO) Bernardo Larroudé incorporó 6 nuevas cámaras de seguridad

En el día de ayer se dialogó con el comisario de Bernardo Larroudé, José María Córdoba, quien informó acerca de la incorporación de nuevas cámaras de seguridad que realizó la municipalidad, la seguridad para la Fiesta Termal, y la situación epidemiológica con el regreso de un caso positivo a la localidad.

Regionales 23 de diciembre de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
WhatsApp Image 2021-12-23 at 10.55.32 AM

Comisario José María Córdoba

En cuanto a las cámaras de seguridad, fueron adquiridas gracias a una buena inversión que realizó el municipio local, según explicó el comisario. “Se implementaron 6 nuevos equipos para el pueblo, las cuales fueron distribuidas en las partes que estaban más descuidadas”, explicó.

Actualmente la localidad, cuenta con 12 cámaras aproximadamente y 2 domos, uno ubicado en el parque termal, y otro sobre la Avenida Sarmiento, que es donde más flujo de gente circula.

Dejando el aspecto seguridad, Larroudé se está preparando para lo que será la Segunda Fiesta Provincial Termas Larroudé, el próximo 7 y 8 de enero, en base a eso Córdoba indicó que ya se comunicaron con las autoridades de la Unidad Regional Norte, solicitando el pedido de refuerzos para aumentar la dotación del personal en tema vehículos, controles urbanos y de alcoholemia, además de los controles rurales, “ya que por ahí la mayoría de la gente que vive en el campo dejará sus casas libres para poder asistir a la fiesta, entonces en ese sentido estuvimos coordinando las acciones con el comisario inspector Roberto Rebichini que es jefe del área interior y reorganizamos la colaboración de las áreas subordinadas que son Sarah, Hilario Lagos, y el puesto caminero Fortín Pampa el refuerzo para poder brindar una mayor seguridad a la gente y el pueblo, y a su vez para poder contener, más allá de que la municipalidad contrató seguridad privada poder tener un buen número de personal para atender este hermoso evento que nos va a llevar dos noches de enero”, manifestó.

En cuanto a la situación epidemiológica actual, en el día de ayer se le informó la noticia de un caso positivo en la localidad. “Fue notificado por las autoridades sanitarias y se tomaron las medidas respecto al asilamiento de los contactos estrechos, por el momento y según lo informado es un solo caso y esperemos no sean más”, señaló.

Por último, hizo un balance desde que llegó, “uno siempre lo ve desde un lado positivo”, indicó. Además, agregó “creo que tenemos cuestiones para resolver que todavía nos quedan pendientes este año y somos optimistas de que van a poder resueltas. Tuvimos un año intenso referido un poco con el tema de la pandemia, y otros temas como delitos contra la propiedad, algún hecho trágico que ha implicado alguna familia de acá, entonces nosotros creemos que el balance institucional es positivo para nosotros, acorde a la implementación del nuevo vehículo que hemos logrado y que la unidad regional norte brindo para que se puedan reforzar los patrullajes rurales, incorporar un vehículo para el recorrido urbano y liberar el otro para lo rural, implementación de nuevo personal, a cubrir vacantes que existían, se trabajó en el mejoramiento edilicio, después desde nuestra labor creemos que puede llegar a ser un balance positivo”, concluyó.

Te puede interesar
norsur 3 gran premio 11 (FILEminimizer)

NorSur ya calienta sus motores para el 17 de marzo

InfoTec 4.0
Regionales 24 de febrero de 2024

Pese a la compleja situación económica la gente de la agrupación NorSur decidió encarar la realización de su ya tradicional prueba y encuentro anual. Este año será la cuarta edición, donde la regularidad largará desde Ingeniero Luiggi y recibirá la bandera a cuadros en Maisonnave, allí habrá almuerzo, muestra estática y un paseo de emprendedores y artesanos junto a los centros tradicionalistas.

Encontrarte 2024 en Adolfo Van Praet

Fotos y videos del EncontrArte 2024 en Adolfo Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales El lunes

El pasado sábado 20 de abril a partir de las 15 se desarrolló en la plaza de la mujer una nueva edición del EncontrArte con artistas de toda la región, formando parte de los festejos por el día Mundial del Arte, la convocatoria fue en la localidad de Adolfo Van Praet bajo la organización del área de Cultura de la comuna local.

Lo más visto