
Charly García recibió el doctorado Honoris Causa por la Universidad de Buenos Aires.
El intérprete estuvo presente en la entrega del título por la institución y dedicó unas palabras en el emotivo acto.
Luego de 16 años de fundado el pueblo de Aguas Buenas, hoy Coronel Hilario Lagos, y tras haber varios intentos de aglutinarse en instituciones que permitieran la práctica de los deportes, o fueran el centro de organización de encuentros sociales, se funda en septiembre de 1927 el Club Deportivo y Social "Aguas Buenas", reafirmando el bonito nombre que identificara a la localidad y que años más tarde fuera cambiado en forma in-consulta para reivindicar a un militar líder de la llamada "Conquista del Desierto.
Regionales27 de agosto de 2018Por suerte, la institución que se distingue con los colores verde y blanco, sigue con el nombre que dispusieran sus fundadores y en el presente está celebrando sus 91 años de vida, con notable crecimiento que le han impulsado su directivos a lo largo de su historia. En la actualidad la Comisión Directiva es encabezada por Juan Carlos Pessio como presidente, a quien acompaña un activo grupo de colaboradores en su mayoría jóvenes que responden perfectamente a una intensa actividad deportiva y social, tal cual lo soñaron sus fundadores en el rol que debía cumplir la institución en beneplácito de los pobladores.
El Club dispone de una amplia infraestructura, que permite el desarrollo de distintas actividades sociales y deportivas, todas en su mayoría en perfecto estado, en la actualidad se están construyendo los nuevos sanitarios de su amplio salón de usos múltiples y se proyectan obras en el campo de deportes, todo un esfuerzo de sus directivos para recaudar fondos, que valoran el aporte oficial, y de la Municipalidad Local que también entiende la importancia de la institución en el seno de la comunidad.
Juan Carlos PESSIO - Presidente Club "Aguas Buenas"
FESTEJOS
Este Viernes 31 de Agosto, en la Sala del Cine Teatro "Rivadavia", que la institución posee sobre la Avenida "Juaquín Armesto", en horas vespertinas se ofrecerán dos piezas teatrales, con actores locales que dirige la profesora local de teatro Patricia Grosso.
Posteriormente, el escenario será ocupado por la directora de coro, una excelente vocalista, que viene desde Parera , la señora Rina Jurado, que interpretará varios temas, con su maravillosa voz que ya nos tiene acostumbrados en los encuentros corales
La noche del Viernes se continúa en la sede social del club,en donde se programa cenar y ofrecer música para bailar.
SÁBADO 8 DE SEPTIEMBRE
En el Salón de Usos Múltiples del Club Aguas Buenas, será la cena 91° Aniversario, para lo que ya se están ofreciendo las entradas que incluyen un gran baile con la animación de Gustavo Fernández, un artista que viene desde Córdoba y de reconocida trayectoria en la región.
SÁBADO 15 DE SEPTIEMBRE
Se culminan los festejos con una maratón por calles de la localidad, con la invitación a atletas profesionales y vecinos que quieran participar, completando una interesante prueba ciclística de Mountan Bike.
Como medio de contacto para requerir mayor información relacionada con los festejos se indican los teléfono móviles 2302- 544898; 601620; o 600935.
INFORME: ADOLFO SANCHEZ
El intérprete estuvo presente en la entrega del título por la institución y dedicó unas palabras en el emotivo acto.
Este domingo desde las 14, el Parque Amaury Díaz será sede del Festival Itinerante FUA, que recorrerá todo el interior pampeano con espectáculos artísticos y propuestas culturales para toda la familia. Habrá stands, gastronomía y shows locales y provinciales.
Bomberos Voluntarios brindaron una charla en la Escuela Primaria N°22 dirigida a estudiantes de 5° y 6° año, con el objetivo de enseñar técnicas para actuar en situaciones de emergencia.
La Justicia sospecha que se trataría de un adulto y un niño.
El intendente Hernán Gaggioli adelantó en diálogo con Infotec 4.0 la grilla de actividades que se desarrollarán desde el 21 al 28 de septiembre, con propuestas culturales, deportivas, gastronómicas y artísticas de primer nivel. El show central contará con Lisandro Márquez, Román Ramonda y Tomás Vázquez.
El intendente de Alta Italia, Hernán Gaggioli, dialogó con Infotec 4.0 sobre el avance de la obra de cloacas que se está ejecutando en la localidad, un proyecto de gran envergadura que transformará la calidad de vida de sus habitantes. MIRÁ TODAS LAS NOTAS EN VIDEO EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, SEGUINOS, DALE ME GUSTA Y ACTIVÁ LA CAMPANITA PARA NO PERDERTE NADA.-
En la mañana de este domingo 17 de agosto, los Bomberos Voluntarios de Ingeniero Luiggi llevaron adelante una intensa práctica de rescate vehicular y socorrismo, destinada a fortalecer las capacidades técnicas y operativas del cuerpo activo. Participaron los cuarteles de Embajador Martini, Parera y Caleufú.
La localidad de Parera vivió anoche una verdadera fiesta deportiva con la realización del Festival Boxístico organizado por el Club Sportivo Pampeano, bajo la coordinación del entrenador Williams Acinas y su equipo de trabajo. El evento reunió a un gran marco de público que colmó las instalaciones, demostrando el entusiasmo de la comunidad por el deporte de los puños.
Vecinos de Realicó manifestaron su indignación por la reiterada presencia de un camión atmosférico que descarga líquidos cloacales y materia fecal en un camino vecinal, a menos de 20 metros de la Ruta Nacional 188, en la zona sudeste de la localidad.
El debate sobre los gastos reservados en la Legislatura pampeana volvió al centro de la escena tras la polémica confesión de la diputada del PRO, Celeste Rivas, quien admitió públicamente que utiliza esos fondos, que se entregan sin control ni rendición, para cubrir gastos personales como el alquiler de su vivienda en Santa Rosa y el pago de su vehículo.
"Ese derecho yo no lo conozco en ningún lado”, sostuvo la legisladora Carmen Álvarez Rivero.
La Justicia sospecha que se trataría de un adulto y un niño.
Un trágico accidente se cobró la vida de un empleado rural de 53 años en la localidad de Quemú Quemú. El hecho ocurrió en horas de la tarde-noche de este martes, cuando la víctima se retiraba en motocicleta de un predio rural donde cumplía tareas laborales.