HILARIO LAGOS: EL CLUB "AGUAS BUENAS" CELEBRA SU 91° ANIVERSARIO

Luego de 16 años de fundado el pueblo de Aguas Buenas, hoy Coronel Hilario Lagos, y tras haber varios intentos de aglutinarse en instituciones que permitieran la práctica de los deportes, o fueran el centro de organización de encuentros sociales, se funda en septiembre de 1927 el Club Deportivo y Social "Aguas Buenas", reafirmando el bonito nombre que identificara a la localidad y que años más tarde fuera cambiado en forma in-consulta para reivindicar a un militar líder de la llamada "Conquista del Desierto.
Regionales27/08/2018InfoTec 4.0InfoTec 4.0
frente del club 18690 ANIVERSARIO CLUB AGUAS BUENAS 008 (1)

Por suerte, la institución que se distingue con los colores verde y blanco, sigue con el nombre que dispusieran sus fundadores y en el presente está celebrando sus 91 años de vida, con notable crecimiento que le han impulsado su directivos a lo largo de su historia. En la actualidad la Comisión Directiva es encabezada por Juan Carlos Pessio como presidente, a quien acompaña un activo grupo de colaboradores en su mayoría jóvenes que responden perfectamente a una intensa actividad deportiva y social, tal cual lo soñaron sus fundadores en el rol que debía cumplir la institución en beneplácito de los pobladores. 


El Club dispone de una amplia infraestructura, que permite el desarrollo de distintas actividades sociales y deportivas, todas en su mayoría en perfecto estado, en la actualidad se están construyendo los nuevos sanitarios de su amplio salón de usos múltiples y se proyectan obras en el campo de deportes, todo un esfuerzo de sus directivos para recaudar fondos, que valoran el aporte oficial, y de la Municipalidad Local que también entiende  la importancia de la institución  en el seno de la comunidad.

90 ANIVERSARIO CLUB AGUAS BUENAS 008 (1)
Juan Carlos PESSIO - Presidente Club "Aguas Buenas"

FESTEJOS
Este Viernes 31 de Agosto, en la Sala del Cine Teatro "Rivadavia", que la institución posee sobre la Avenida "Juaquín Armesto", en horas vespertinas se ofrecerán dos piezas teatrales, con actores locales que dirige la profesora local de teatro Patricia Grosso.
Posteriormente, el escenario será ocupado por la directora de coro, una excelente  vocalista, que viene desde Parera , la señora Rina Jurado, que interpretará varios temas, con su maravillosa voz que ya nos tiene acostumbrados en los encuentros corales
La noche del Viernes se continúa en la sede social del club,en donde se programa cenar y ofrecer  música para bailar.


SÁBADO 8 DE SEPTIEMBRE
En el Salón de Usos Múltiples del Club Aguas Buenas, será la cena 91° Aniversario, para  lo que ya se están ofreciendo las entradas que incluyen un gran baile con la animación de Gustavo Fernández, un artista que viene desde Córdoba y de reconocida trayectoria en la región.


SÁBADO 15 DE SEPTIEMBRE
Se culminan los festejos con una maratón por calles de la localidad, con la invitación a atletas profesionales y vecinos que quieran participar, completando una interesante prueba ciclística de Mountan Bike.
Como medio de contacto para requerir mayor información relacionada con los festejos se indican los teléfono móviles 2302- 544898;  601620; o 600935.


INFORME: ADOLFO SANCHEZ


     
 

Te puede interesar
QUETREQUEN

Quetrequén pasarán a ser municipio en 2027

InfoTec 4.0
Regionales25/07/2026
El gobernador Sergio Ziliotto promulgó las leyes que declaran municipios a las localidades pampeanas de Quetrequén y Speluzzi, un cambio de categoría institucional que regirá a partir del 10 de diciembre de 2027, cuando asuman las autoridades electas en los próximos comicios provinciales. La medida fue publicada en el último Boletín Oficial.
WhatsApp Image 2026-07-11 at 19.05.30

Raquel Peano se suma a la conducción del Distrito 8 junto a "Chito" Forte

Adolfo Sanchez
Regionales11/07/2026
El Distrito 8 de la Federación Agraria Argentina llevó adelante este sábado su Asamblea Comarcal Anual en Eduardo Castex, en cumplimiento de lo establecido por el estatuto de la entidad. La convocatoria se desarrolló en simultáneo con las restantes asambleas realizadas en los 16 distritos en los que se organiza la Federación a nivel nacional.
Lo más visto
basura calles

Basura sin control: Realicó convive con vecinos que tiran residuos en la vía pública y basurales que arden a diario

InfoTec 4.0
Locales24/07/2026
Vecinos de Realicó denunciaron ante Infotec 4.0 el arrojo indiscriminado de bolsas de residuos domiciliarios a la vera del acceso desde la Ruta Nacional 35 hacia calle Roque Sáenz Peña, y remitieron videos como testimonio de la problemática. El hecho se suma a una crisis estructural mucho más profunda: el descontrol de los basurales a cielo abierto, que desde hace décadas no encuentra solución y que se agrava con incendios casi diarios. MIRÁ EL VIDEO GRABADO POR NUESTROS LECTORES.-