
Se estima que quede, nuevamente, por encima del 2%; qué esperan las principales consultoras.


La divisa informal asciende 1,50 peso en el día y acumula un incremento de 23,5% en 2021
Economía28/12/2021
INFOTEC 4.0






La cotización en cuevas y financieras de la City roza su récord nominal
El dólar libre asciende 1,50 peso o 0,7%, a $205 en el reducido mercado informal. Así queda cerca del récord de precios de noviembre pasado, cuando llegó a comercializarse a 206,50 pesos.


Con esta alza, la divisa “blue” anota un incremento de 23,5% en 2021 y amplía la brecha cambiaria a 99,7% respecto del dólar mayorista.
Este martes, el tipo de cambio oficial gana doce centavos, a $102,67 para la venta en la plaza interbancaria. En 2021 la suba del dólar regulado por el Banco Central alcanza el 22 por ciento.
“A nivel nacional, y tomando el promedio de la distribución de respuestas, la inflación esperada para los próximos doce meses sube a 51,3%. Mientras que la mediana se mantiene en 50%”, indicó el CIF (Centro de Investigación en Finanzas) de la Universidad Di Tella.
Las reservas internacionales brutas crecieron en USD 17 millones este lunes y finalizaron en 39.173 millones de dólares.
Por otra parte, el Ministerio de Economía buscará este miércoles conseguir financiamiento por $265.000 millones, en la última licitación de deuda en moneda local del año, con el objetivo de cubrir los amplios vencimientos de fin de mes.
Según la Oficina del Presupuesto del Congreso (OPC), este viernes el Tesoro debe afrontar vencimientos por más de $280.000 millones, la mayor parte correspondiente a la LEDE S31D1.
Se emitirá una nueva Letra de Liquidez en pesos (LELITE) a descuento con vencimiento 14 de enero de 2022 (para Fondos Comunes de Inversión exclusivamente), a un precio de $986,88 por cada 1.000 nominales, por un monto nominal mínimo de 5.000 millones de pesos.
Se reabrirá la emisión de la LEDE con vencimiento 28 de febrero de 2022 (S28F2), a un precio determinado en la licitación, por un monto mínimo nominal de $30.000 millones, y se reabrirá la emisión de la LEDE con vencimiento 29 de abril de 2022 (S29A2), a un precio determinado en la licitación, por un monto mínimo nominal de 45.000 millones de pesos.
Además, se reabrirá la emisión de la LEDE con vencimiento 31 de mayo de 2022 (S31Y2), a un precio determinado en la licitación, por un monto mínimo nominal de $65.000 millones, y se emitirá una nueva LECER con vencimiento 21 de octubre de 2022 (X21O2), aun precio mínimo de $990 por cada 1.000 nominales, por un monto mínimo nominal de $45.000 millones de pesos. Estos instrumentos formarán parte del Programa de Creadores de Mercado.
Este miércoles el Tesoro saldrá a licitar bonos por unos $265 mil millones, en la última colocación del año
Por otro lado, se reabrirá la emisión del Bono del Tesoro en pesos a Tasa BADLAR privada más 5,25% con vencimiento 6 de febrero de 2023 (TB23P), sin precio determinado, por un monto mínimo nominal de $15.000 millones, y se reabrirá la emisión del Bono del Tesoro en pesos ajustado por CER 1,45% con vencimiento 13 de agosto de 2023 (T2X3), sin precio determinado, por un monto mínimo nominal de 35.000 millones de pesos.
Y por último, se reabrirá la emisión del Bono del Tesoro en pesos ajustado por CER 1,55% con vencimiento 26 de julio de 2024 (T2X4), sin precio determinado, por un monto mínimo nominal de $25.000 millones. Estos instrumentos no formarán parte del Programa de Creadores de Mercado.




Se estima que quede, nuevamente, por encima del 2%; qué esperan las principales consultoras.

La cartera que conduce Luis Caputo comunicó los resultados de la licitación, en donde la expectativa estaba puesta en conseguir ese monto.

El monto supera en 1.693 millones de dólares el récord previo de 2018.

El último fin de semana largo del año dejó un saldo de 1,4 millones de turistas que desembolsaron más de $90 mil diarios. Sin embargo, cayó la estadía promedio.

Un relevamiento privado reveló que el 74% de los consultados prioriza promociones y descuentos para sus compras navideñas.

Un informe del Instituto Argentina Grande revela la presión sobre los deciles medios: más de la mitad desplegó estrategias para complementar ingresos.







El Club Sportivo Realicó volvió a convertirse en el epicentro de una de las celebraciones más emblemáticas de la comunidad: el Baile de Egresados. En esta edición 2025, marcada por la emoción y por una notable renovación organizativa, unos 160 estudiantes de las distintas instituciones educativas vivieron una noche que selló el final de su vida escolar y abrió, simbólicamente, la puerta a nuevos comienzos.

El Gobierno de Sergio Ziliotto confirmó el cronograma de pago y la novedad no pasó desapercibida: este año, el aguinaldo y el salario llegarán separados, una decisión que ya generó malestar entre los trabajadores.

Tal como había anticipado Infotec 4.0 esta mañana, se confirmó el hallazgo de un hombre sin vida en una vivienda de Ingeniero Luiggi. En las últimas horas se conocieron más detalles del hecho y este medio accedió a imágenes del trabajo que debió realizar el Cuerpo de Bomberos Voluntarios con trajes especiales, debido al estado de descomposición del cuerpo.

El episodio de fuerte impacto conmocionó a Ingeniero Luiggi, luego de que personal policial y de Bomberos Voluntarios interviniera en la vivienda donde fue hallado el cuerpo sin vida de un vecino de la localidad, en un avanzado estado de descomposición. La situación llevó a que, tras el procedimiento inicial, los bomberos debieran regresar ahora para realizar una desinfección completa del lugar debido a la severa contaminación ambiental generada.

La decisión del Gobierno provincial de separar el pago del salario de diciembre del medio aguinaldo abrió un nuevo frente de conflicto con la Mesa Intersindical, el espacio que reúne a la mayoría de los gremios estatales pampeanos. La dirigencia sindical anunció una conferencia de prensa para este miércoles en la sede de Luz y Fuerza La Pampa, donde fijará una postura pública frente a la medida. “Esto ya lo habíamos advertido en la última paritaria”, deslizó uno de los referentes consultados.

El Centro de Jubilados y Pensionados de Realicó se convirtió este fin de semana largo en el epicentro del arte corporal durante la realización de la 5° Realicó Ink Expo Tattoo, un evento que ya se ha ganado un lugar firme en la agenda cultural regional. Organizado por Gastón “Hurón” Ortega, la convención reunió a tatuadores de diversos puntos del país, artistas urbanos, cosplayers, emprendedores y un público que colmó el salón durante las tres jornadas. SEGUINOS EN YOUTUBE. NO TE PIERDAS NINGUNA DE NUESTRAS NOTAS E INFORMES.-

La líder opositora venezolana y reciente ganadora del Premio Nobel de la Paz, María Corina Machado, protagonizó en las últimas horas una de las operaciones de fuga política más riesgosas de los últimos tiempos en la región. La dirigente logró salir de Venezuela a bordo de un barco con destino a Curazao, en un despliegue organizado bajo un hermetismo absoluto para proteger su integridad física en medio de la escalada de persecución impulsada por el régimen asesino de Nicolás Maduro.

Un episodio marcado por una violencia difícil de comprender sacudió a la comunidad educativa de Hernando, en Córdoba. En la escuela primaria Bernardino Rivadavia, los estudiantes fueron víctimas de un hecho de extrema crueldad: el ternero Berni, al que cuidaban como mascota dentro de un proyecto ambiental, fue robado y brutalmente faenado durante la noche.







