Murió Teté Sandler, la productora de "Utilísima" y "Buenas tardes, mucho gusto"

“Todo ocurrió de manera muy rápida e inesperada”, afirmaron desde el entorno de la mujer que ayudó a crear un imperio que abarcaba programas y publicaciones
Nacionales04/01/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
tete sandler
A los 91 años, murió Teté Sandler, la histórica productora de Utilísima

En las últimas horas, se conoció que murió Teté Sandler, la famosa e histórica productora de los ciclos televisivos Utilísima y Buenas tardes, mucho gusto, quien tenía 91 años.

La noticia la dio a conocer la periodista Teresita Ferrari vía redes sociales. “Murió Teté Sandler una precursora de los medios dedicados a la problemática femenina. Fue productora de Buenas tardes, mucho gusto. Coordinó 15 publicaciones de Utilísima y produjo el canal satelital del mismo nombre. Mi saludo a su hijo Héctor Sandler”, escribió en Twitter.

A su vez, desde el entorno de la histórica productora le confirmaron al diario La Nación que, si bien trascendió este lunes 3 de enero, su muerte se produjo el 24 de diciembre.

Sandler estaba internada por un caída, y en el hospital sufrió una neumonía que terminó con su vida a los pocos días. Todo ocurrió de manera muy rápida e inesperada, tal como narró a este medio una persona cercana a ella: “Estaba bárbara, contenta y fuerte. Fue todo muy vertiginoso”.

Fue productora y editora de las revistas Utilísima; y cuando su hijo Ernesto Sandler creó, en 1984, la exitosa emisora televisiva destinada a temáticas femeninas que llevaba dicho nombre, Teté se convirtió en una pieza clave de ese proyecto, en el que trabajó por 15 años.

A través de esta iniciativa, brindó un aporte fundamental al lugar ocupado por las mujeres en la pantalla, contribución por la que siempre la recordaron los extrabajadores e integrantes del programa y de la señal.

La historia de Utilísima
Utilísima pasó por Telefe, Canal 9 y poco tiempo por Canal 13. Durante 15 años, los Sandler emitieron más de 4500 programas, que revolucionaron la relación entre la cocina y los medios. Marta Ballina desarrolló sus clases magistrales sobre el arte de enseñar a decorar tortas por televisión. Alicia Berger aportó el profesionalismo de los grandes chefs e introdujo el uso de la casaca blanca en reemplazo del delantal. A través de ella y posteriormente del Gato Dumas, Ramiro Rodríguez Pardo, Pablo Mazzei y tantos otros, la cocina se adaptó a las técnicas de la televisión.

El 6 de abril de 1996, nació Utilísima Satelital. De ese espacio surgieron nombres como los de Enio Carota, Ariel Rodríguez Palacios, Maru Botana, los hermanos Petersen, Osvaldo Gross, Marcelo Vallejo y muchos más. Además, Choly Berreteaga aportó su veteranía con más de 30 años de ininterrumpida labor.

El canal llegó a todo el país y también a países de América Latina.

Un “Disney” para la mujer argentina
Tiempo atrás, al conversar con LN+, Ernesto Sandler contó que la idea original era “hacer un Disney para la mujer argentina” en la televisión, pero que pronto evolucionó para sumar 12 publicaciones y libros, entre otros productos.

La importancia de las mujeres en esta señal era tal que, en un momento, el empresario llegó a comandar un equipo de 400 mujeres. “Yo era bravo, hoy no podría serlo porque han cambiado los códigos. La mujer es la protagonista de este siglo, el hombre ha quedado rezagado en sus sueños, en su ímpetu y en su voluntad de cambio y la mujer ha tomado la iniciativa”, explicó.

Además, en otra entrevista con LA NACION, el empresario dijo: “He llegado a la conclusión de que toda mi vida se la he dedicado a las mujeres. He vivido de las mujeres y les debo mi vida las mujeres”.

Utilísima impulsó las carreras televisivas de Patricia Miccio, Maru Botana y Francis Mallmann, entre otros. Finalmente, en 2010 se retiró Ernesto Sandler y el canal desapareció en 2013, vendido a Fox.

Te puede interesar
Wachitas

Clausuraron definitivamente Wachitas Bar tras el caso Agostina Vega

INFOTEC 4.0
Nacionales17/06/2026
La Municipalidad de Córdoba, a través de su Ente de Fiscalización y Control, resolvió revocar de forma definitiva la habilitación comercial de «Wachitas», el reconocido bar-pool de rock ubicado en el barrio de Nueva Córdoba. El establecimiento había quedado bajo la lupa pública y judicial en las últimas semanas debido a su estrecho vínculo con la investigación por el femicidio de Agostina Vega.
Lo más visto
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Julio Oscar Bustamante

InfoTec 4.0
Necrológicas16/06/2026
La Cooperativa de Servicios Publicos Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Julio Oscar Bustamante a la edad de 91 años. Casa de duelo, calle Rivadavia 1422. Sus restos que son  velados en casa velatoria de av. San Martin y calleParaguay, Sala "A", recibirán  sepultura  el  16 de Junio de 2026 a las  15.30 horas, previo responso en la sala.
tomas carranza c

Dolor en General Campos y Huinca Renancó por la muerte súbita de Tomás Carranza, 18 años

InfoTec 4.0
16/06/2026
Una noticia devastadora sacudió este fin de semana a General Campos, en La Pampa, y se extendió como una ola de dolor hasta Huinca Renancó, en el sur cordobés limítrofe con nuestra región: Tomás Carranza, un joven de apenas 18 años, falleció de manera súbita mientras trabajaba en el reparto y distribución de fiambres en la zona de Villa Regina, en la provincia de Río Negro. Así lo dio a conocer el Club Unión de General Campos de manera sentida.
Ziliotto Santili Adorni

Nación reanuda el diálogo por la reforma electoral y La Pampa sigue fuera de las reuniones

INFOTEC 4.0
Nacionales16/06/2026
El Gobierno nacional retomó esta semana la ronda de reuniones con gobernadores para avanzar en la reforma electoral que impulsa la Casa Rosada, con especial foco en la eliminación de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Sin embargo, al igual que ocurrió con otras provincias, La Pampa no figura entre las jurisdicciones convocadas en esta nueva etapa de negociaciones encabezadas por el ministro del Interior, Diego Santilli.
Centro Judicial santa Rosa

Dos condenas por abusos a personas con discapacidad

INFOTEC 4.0
Judiciales16/06/2026
El juez de audiencia santarroseño, Gastón Boulenaz, condenó hoy a un tío a siete años de prisión de cumplimiento efectivo, por ser autor del delito de abuso sexual con acceso carnal vía oral de una menor de 13 años; mediando el uso de violencia y amenaza. La víctima fue una sobrina que, al momento de los hechos tenía 12 años, y lo hizo a sabiendas de que conocía su estado de vulnerabilidad por su edad y que era una persona con discapacidad.
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | FALUCHO | Q.E.P.D. Emilia Clara Gaido viuda de Trombetta

InfoTec 4.0
Necrológicas17/06/2026
La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Emilia Clara Gaido viuda de Trombetta a la edad de 90 años en la localidad de Falucho. Sus restos que son  velados en casa velatoria de av. San Martin y calle Paraguay, Sala "A", recibirán  sepultura  el  17 de Junio de 2026 a las  11.30 horas, previo responso en la sala.
MESSI 2

Con un Messi "de 4 estrellas": Argentina goleó 3-0 a Argelia en el debut mundialista

InfoTec 4.0
17/06/2026
Con un Lionel Messi inspirado, autor de los tres goles del partido, la Selección argentina goleó 3-0 a Argelia en su presentación en el Mundial 2026 y se instaló como uno de los candidatos a pelear el título. El astro rosarino igualó al alemán Miroslav Klose como máximo artillero en la historia de los mundiales, en un triunfo que en todo el país se siguió con atención desde el primer minuto.