"No se puede vivir de la tierra que vuela" sostienen vecinos del barrio Emilce Trucco

Llegó a nuestra redacción el reclamo por parte de vecinos que viven en el mencionado barrio, ubicado al extremo noreste de Realicó, mediante mensajes solicitan el servicio de riego en las calles de tierra, sobre todo en la calle Roque Sánez Peña.

Locales 05 de enero de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
tierra calle regador 2
Tierra en suspensión

El reclamo obedece a la sequía de las calles de tierra, convertidas en verdaderos reservóreos de guadal que con el tránsito vehicular se eleva cubriéndolo todo. Uno de los mayores puntos de conflicto es la calle Roque Sáenz Peña, por ser el acceso de tránsito pesado por el cual los camiones bajan desde la ruta nacional 35 hasta el molino harinero local rodeando al barrio Emilce Trucco.

Los vecinos reclaman por servicio de riego, días atrás en diálogo con la vice intendente Magalí Vallejos, actualmente a cargo del ejecutivo, la funcionaria mencionaba que el municipio solo cuenta con dos camiones regadores en funcionamiento, algo que a simple vista parece insuficiente para la superficie de Realicó, ciudad con un elevado porcentaje de calles entoscadas y de tierra.

tierra calle regador

Un vecino señaló: "Hoy al mediodía en barrio norte no se podía estar, una vergüenza que los camiones municipales no pasen 3 o 4 veces al menos, y más en está temporada donde los camiones pasan constantemente hacia el molino".

Las elevadas temperaturas y el viento no ayudan para calmar la situación, a solo dos días de una lluvia es complejo el estado de las calles de tierra sumamente secas, y las escuetas pasadas de los camiones regadores parecen no dar a basto para sostener la situación. 

Te puede interesar
facundo sola

Sola: "El municipio de Realicó es una empresa que está muy mal, tenemos que cuidarnos de no agarrar tétanos por el estado de las máquinas"

InfoTec 4.0
Locales 08 de marzo de 2024

Se llevó a cabo este jueves por la noche, la sesión inaugural del período ordinario del Concejo Deliberante de Realicó. La misma sirvió de marco para escuchar el mensaje del intendente Facundo Sola. El mandatario aseguró que "el municipio es una empresa en crisis" y que se llevará adelante una política de austeridad. Mirá el discurso completo.

rampas 4 (FILEminimizer)

Preocupación en frentistas por las nuevas rampas de accesibilidad

InfoTec 4.0
Locales 29 de abril de 2024

Tras el avance de las nuevas cuadras de asfalto, que llevan aparejadas la construcción previa de cordón cuneta y sus respectivas rampas de accesibilidad, quedaron al desnudo las importantes diferencias de niveles entre la calle, los cordones y las veredas, ahora al avanzar con las rampas, son varias las que quedaron literalmente sumergidas en las veredas con desniveles que llegan a los 50 centímetros y ya están generando preocupación.

Lo más visto
mujeres impugnadas (FILEminimizer)

(VIDEO)Vecinas de Parera reclaman al IPAV tras haber sido excluidas de la entrega de viviendas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Una tensa situación se generó entre un grupo de 8 mujeres, luego que el IPAV diera marcha atrás con sus respectivas asignaciones de unidades habitacionales a raíz de impugnaciones de particulares. Ahora el Instituto sostiene que hubo "falseamiento de datos al momento de su inscripción" al programa Mi Casa III. Además se les informó que quedarían excluidas de por vida de los planes habitacionales. Se aguarda para la próxima semana la llegada de personal del Instituto de la Vivienda para dialogar sobre el tema. Esperan que el Ente revea la medida y de marcha atrás con la medida.