
El Banco Central pudo comprar más de USD 1.000 millones en el primer mes del año.


El Banco Central dio a conocer el Relevamiento de Expectativas de Mercado tomado en los últimos días de diciembre. Ese número es 22% mayor al del proyecto de Presupuesto que Guzmán había enviado al Congreso, y fue rechazado por la oposición.
Economía08/01/2022
InfoTec 4.0






Consultoras, centros de investigación y entidades financieras estiman que la inflación en 2022 se ubicará en 54,8%, de acuerdo con el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) que publica el Banco Central de la República Argentina (REM) en los primeros días de cada mes.


Las estimación supera en 22 puntos a la calculada por el Ministerio de Economía en el frustrado proyecto de Ley de Presupuesto 2022, que fue rechazado por los votos de la oposición en el Congreso.
A su vez, calcularon que la suba de precios en diciembre de 2021 se ubicó en torno al 3,4%. Las cifras oficiales las dará a conocer el INDEC el próximo jueves 13 de enero.
Quienes participan del REM esperan un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) real para 2022 de 2,9%, que representa un +0,4 p.p. respecto del relevamiento del mes anterior.
| El Banco Central aumentó las tasas de interés
para plazos fijos y Leliq
Los datos del REM fueron recogidos en la semana del 27 al 30 de diciembre, de acuerdo con los contemplaron pronósticos de 23 consultoras y centros de investigación y 14 entidades financieras de Argentina.
Dada la fecha de recolección de datos no está incluido el efecto de la presentación del miércoles del ministro Martín Guzmán, que puso en riesgo el acuerdo con el FMI.
Inflación y dólar
La inflación esperada de 3,4% para diciembre es casi un punto más elevada que el 2,5% que se registró en noviembre, pero además es la base de una tendencia ascendente para el cálculos de las consultoras que proyectan 3,7% para enero y febrero y 4% para marzo y abril.
El mismo comportamiento se espera para la inflación núcleo –que no toma en cuenta a los precios regulados- con un promedio para los próximos seis meses de 3,8%. En cuanto al tipo de cambio, esperan un valor del dólar oficial de $156,11.
Para frenar las expectativas a futuro, el Gobierno nacional apuesta a lograr un acuerdo de precios y salarios con empresarios y sindicalistas. El análisis de la tasa de interés quedó desactualizado luego del aumento de las tasas de referencia que realizó ayer el Banco Central. Fuente: NA.





El Banco Central pudo comprar más de USD 1.000 millones en el primer mes del año.

Completa la operación realizada el miércoles 28 de enero.

El indicador soberano se consolida debajo de los 500 puntos.

Con las reservas del BCRA por encima de los USD 45.000 millones y una fuerte demanda de bonos soberanos, el indicador de JP Morgan alcanzó un piso que no tocaba hace siete años y medio. La estabilidad cambiaria y el ingreso de divisas por obligaciones negociables consolidan el optimismo del mercado.

Las colocaciones de deuda de empresas y las ventas del agro le permitieron cumplir sus objetivos.

La carga de crudo producido por operadores de la Cuenca Neuquina se envió con destino a Estados Unidos.







El Gobierno provincial sumó nuevos profesionales para fortalecer la atención en el oeste pampeano. Se trata de la psicóloga Isabel Alonso y la odontóloga Sara Videla, quienes llegaron para ampliar y consolidar la red sanitaria en las localidades de La Humada, Algarrobo del Águila y Chos Malal.

El tradicional comercio de artística y librería, con 31 años de historia en Realicó, abrió las puertas de su flamante casa en calle España 1762. Marcelo Marziani y Andrea Elero, sus propietarios, apostaron a un cambio de vida unificando hogar y trabajo en un punto estratégico de la ciudad. MIRÁ LOS VIDEOS AQUÍ Y EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-

El siniestro ocurrió este domingo por la mañana en cercanías del establecimiento rural "El Destino". Dos dotaciones de Bomberos Voluntarios trabajaron en el lugar para asistir al único ocupante del rodado, quien fue inmovilizado y trasladado a un centro asistencial.

Las autoridades prohibieron la circulación de camiones y colectivos, mientras evalúan las reparaciones necesarias tras las lluvias.

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Carlos Alberto "Tatín" Salomón a la edad de 72 años. Casa de duelo Pasaje Dutto 1.363. Sus restos que son velados en Casa velatoria de avenida San Martín y calle Paraguay, Sala "A", recibirán sepultura el 2 de febrero de 2026 a las 10:00 horas, previo responso en la Iglesia.

La policía local capturó a un joven buscado en Olavarría por un violento ataque con arma de fuego. Además, en otro procedimiento realizado en Sauce Grande, fueron aprehendidas tres personas, entre ellas una menor, tras intentar asaltar una vivienda.

El siniestro ocurrió en el kilómetro 221 de la Autopista Rosario-Buenos Aires. Las víctimas fatales fueron identificadas como un hombre de 77 años y su hija de 38. Otras tres personas, entre ellas un niño de 9 años, resultaron heridas y fueron trasladadas de urgencia al hospital local.

El Xeneize superó con claridad a la Lepra en los estrenos de Ascacibar y Ángel Romero: así, se recuperó de la derrota en La Plata.







