Otorgaron créditos a las cooperativas de Alta Italia y Caleufú

El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Ariel Rauschenberger, entregó hoy dos créditos del programa provincial “Aces” por 500 mil pesos a la Cooperativa Agrícola  Ganadera “Esteban Piacenza” de Alta Italia y a la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Caleufú. 

Provinciales 10 de enero de 2022 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
295808_img-20220110-wa0032

El ministro estuvo acompañado por el subsecretario de Cooperativas y Mutuales, Fabián Bruna, quién detalló que ambos créditos están destinados a inversiones y tienen una gracia de un año y medio para pagarlo y son a tasa 0. 

“En el caso de la Cooperativa de Caleufú para ampliación de la red de fibra óptica y en el caso de la Cooperativa Agrícola de Alta Italia para la compra de un horno nuevo de secado de semillas de girasol, es un producto que llevan produciendo hace años y es una de las unidades del negocio rentable que tiene esa cooperativa” comentó Fabián Bruna. Además agregó, que  la idea es desde el Gobierno apoyar estas actividades para que crezcan y sigan generando empleo. 

Asimismo, el funcionario provincial añadió “en esta gestión hemos tratado de ayudar a las cooperativas para buscar financiamientos para proyectos productivos de mayor envergadura, con el objetivo de ayudar a fortalecer financieramente a la Cooperativa y concretar proyectos que están inconclusos y que generan empleo en la localidad". 

A modo de cierre, aseveró que siempre están atentos a las necesidades de las cooperativas existentes y ayudando a muchos grupos pre cooperativos que quieren transformarse en cooperativas para que concreten el trámite y obtengan su matrícula. “A partir de ahí tratamos de fortalecerla para que tenga existencia y desarrolle su actividad” finalizó.

Te puede interesar
267457

Nueve meses de prisión efectiva por abuso sexual a un nene

INFOTEC 4.0
Provinciales 22 de febrero de 2024

Un hombre que reside en Victorica fue detenido por personal de la Comisaría Departamental Victorica al quedar firme el fallo que lo condenó por considerarlo autor material y penalmente responsable del delito de "Abuso Sexual Simple" contra un menor de edad. En 2016 había sido condenado por un hecho similar.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.