Muerte de Pasini: la justicia investiga de oficio y hubo dos allanamientos

La fiscal de General Acha, Paula Duscher, inició una investigación de oficio por la muerte de Heraldo "Lalo" Pasini, un hombre que murió luego de sufrir una apendicitis en Alpachiri.

Regionales11/01/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
mala praxis la pampa

Duscher le confirmó a El Diario el inicio de la investigación. "A raíz de las manifestaciones de la familia y de las marchas, de lo que mostraron los medios, tomamos la decisión de iniciar una investigación de oficio", precisó.

La familia, aunque realizó fuertes acusaciones y hablaron de "mala praxis" no hubo una denuncia ante la Policía ni en sede judicial, pero la fiscal resolvió dar inicio a una investigación.  El Ministerio de Salud de la provincia ya tiene un sumario en marcha.

Duscher explicó que la investigación penal está "en etapa preliminar". Lo que pudieron establecer ahora es el recorrido de Heraldo "Lalo" Pasini  por el sistema de salud  tanto en la parte estatal como la privada.

"Por los testimonios de la familia, que entendemos atraviesa un momento complicado, difícil, pudimos saber el recorrido de Pasini por el hospital de Alpachiri y otro lugares", precisó la fiscal.

En esa investigación preliminar -la indagación y consulta a los familiares- se pudo establecer que Pasini fue atendido en el Hospital de Alpachiri y en el Hospital de Santa Rosa, Lucio Molas.  "También en la parte privada", informó la fiscal.

Precisamente para recuperar la historia clínica de Pasini, la fiscal Duscher realizó dos allanamientos: uno en el Hospital de Alpachiri y otro en el Sanatorio Santa Rosa. En el hospital Molas se requirió la información vía trámite judicial.

"Lo que vamos a averiguar es si hubo un delito en ese recorrido y hay responsabilidad de algún profesional", explicó la fiscal achense.

En relación a la situación del director del Hospital de Alpachiri, Iván Gómez -a quien los familiares señalaron como uno de los responsables del desenlace- por ahora no tiene una acusación en sede judicial por parte de la familia. "Entendemos el momento que atraviesa la familia. Hasta ahora reconstruimos el recorrido de Pasini en el sistema de salud. Esto recién se inicia", remarcó Paula Duscher. 

La familia de "Lalo" Pasini -un hombre de 32 años- afirma que no recibió la atención adecuada. Hizo consultas, pero no lo trataron a tiempo. Cuando tenía prevista una intervención quirúrgica el 5 de enero pasado, fue llevado el día antes debido a su complicación de salud que terminó en su fallecimiento en el Hospital de Molas.  

El diario

Te puede interesar
autovía 8 1

Habilitaron formalmente la autovía Río Cuarto - Holmberg

InfoTec 4.0
Regionales14/01/2026

Vialidad Nacional anunció oficialmente que la esperada autovía Holmberg-Río Cuarto ya se encuentra operativa de manera formal para el tránsito vehicular. Según informó el organismo nacional, la doble vía ya está lista para ser transitada en su totalidad, marcando un hito para la conectividad de la zona. Ésta es una obra que beneficiará a muchísimos pampeanos sumados a todos los residentes del sur cordobés que deben viajar hacia Córdoba, y ese tramo ya se había convertido en una verdadera trampa mortal, ahora resta la 005 en la travesía Río Cuarto.

Lo más visto
CHOQUE FATAL 7

Trágico choque en la Ruta Nacional 7: dos personas murieron tras un violento accidente

InfoTec 4.0
Policiales17/01/2026

Un grave siniestro vial ocurrido este sábado por la tarde en la Ruta Nacional 7 dejó como saldo dos personas fallecidas, luego de una violenta colisión entre una camioneta y un camión de gran porte. El hecho se registró alrededor de las 15:30 horas, a la altura del kilómetro 207, y generó un importante operativo de emergencia en la zona. El conductor del camión, que sería pampeano, resultó ileso.