El Ministerio de Conectividad y Modernización avanza en la implementación de políticas públicas para agilizar los trámites del Estado

La Subsecretaría de Modernización del Ministerio de Conectividad y Modernización presentó un informe de gestión del segundo semestre del 2021. Se expusieron los proyectos y actividades realizadas desde cada dirección que la integra.  

Provinciales12 de enero de 2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
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Desde la Dirección de Gobierno Digital se trabajó en el programa de turnos web, software público, la creación de seis portales web nuevos y la actualización de 14 páginas con el nuevo formato. La intención es promover la homogeneidad y la accesibilidad ciudadana unificando estrategias de servicios y trámites en línea.

Con el objetivo de diseñar e implementar políticas públicas en el Ejecutivo Provincial, la Dirección de Seguimiento y Evaluación de Políticas Públicas realizó dos Jornadas de Evaluación y Monitoreo, la primera relacionada a Firma Digital para dialogar sobre el avance en la incorporación gradual de esta tecnología. La segunda sobre portales web para analizar el avance del programa de homogeneización de las páginas gubernamentales.

Además, a través del programa federal de Gobierno Abierto, las direcciones de Gobierno Digital y; Seguimiento y Evaluación de Políticas Públicas comenzaron a implementar el proyecto que fue seleccionado en el mencionado programa, denominado Laboratorio de Innovación Pública con la asistencia del Gobierno nacional.

El trabajo llevado a cabo por la subsecretaría también involucró a los proyectos sobre Firma Digital, el Programa de Capacitación para la Administración Pública (Pro.Ca.AP) y Gestión Documental Electrónica (GDE). Desde la Dirección de Modernización Administrativa otorgaron 55 firmas digitales mediante la modalidad Token y 35 para ser usadas bajo la Modalidad Remota.

También se firmaron digitalmente 1.489 certificados, 105 actas y 70 notas dirigidas a diferentes organismos públicos nacionales, provinciales y municipales. Asimismo se destaca el trabajo en conjunto con la Universidad Nacional de La Pampa y el Colegio de Escribanos de La Pampa, a través de una comunidad de práctica para profundizar conocimientos e incorporar nuevos aprendizajes.

Por otra parte, durante el segundo semestre de 2021 comenzaron las capacitaciones autogestionadas de GDE. La 1° cohorte se instruyó a lo largo de 4 módulos, donde participaron más de 24 jurisdicciones, 21 asistentes y funcionarios, y 65 jefes de despacho, referentes tecnológicos y referentes administrativos.
Por último, Pro.Ca.Ap llevó adelante 14 cursos, a lo largo de 26 jornadas junto a 36 capacitadores. En diciembre, se realizó la entrega de 2.690 certificados correspondientes al ciclo 2021.

Todas las actividades llevadas a cabo tuvieron el objetivo de implementar políticas públicas que conduzcan a la transformación y modernización de la Administración Pública, la participación ciudadana y la desburocratización de los procedimientos para promover la eficacia y eficiencia del Gobierno provincial. 
Podés acceder a los dos informes semestrales del 2021 en el siguiente link https://conectividadymodernizacion.lapampa.gob.ar/informes-de-gestion-subsecretaria-de-modernizacion.html

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