Criadores italianos sacrifican 18 millones de aves de corral por gripe aviar

Criadores italianos sacrificaron 18 millones de aves de corral para detener una epidemia de gripe aviar, informó hoy la Confederación de Agricultores de Italia (Confagricoltura) y que, hasta la fecha, se identificaron 308 brotes, especialmente en la zona de Lombardía y Véneto.

Internacionales24/01/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
1643062752042

Confagricoltura solicitó ayuda a los bancos para que suspendan préstamos que están por vencer y que se revisen las condiciones de los préstamos pendientes para apoyar a los criadores de aves de corral que han tenido que sacrificar, desde octubre, pavos y gallinas ponedoras.

Según informó la agencia AFP, la avicultura italiana facturó 4.100 millones de euros durante 2021, cuenta con 18.000 granjas, 6.000 profesionales en el área y emplea a 38.000 personas.

De acuerdo al Instituto de Zooprofilaxis Experimental de Véneto, "las granjas italianas son las más afectadas en toda Europa".

Por su parte, Francia reportó 167 brotes, Hungría 111, Polonia 77 y Alemania 51.

"Italia tiene la epizootia, es decir, la enfermedad que reina transitoriamente en la región", aseguraron desde el Instituto.

A pesar de haber registrado solo una docena de nuevos brotes en el territorio en lo que va del año advirtieron que "el daño económico es significativo".

Massimiliano Giansanti, líder de Confagricoltura, aseguró que "la situación económica y financiera de muchas granjas es insostenible" y que el sector atraviesa un período "extremadamente crítico".

El gobierno italiano prometió fondos europeos para "indemnizar a los criadores perjudicados por las restricciones a la circulación de animales y huevos" que frenó la producción e interrumpió las exportaciones.

Te puede interesar
Lo más visto
Centro de Realicó

Malestar entre comerciantes de Realicó por los horarios obligatorios de cierre en las fiestas

InfoTec 4.0
Locales17/12/2025

La proximidad de las fiestas de fin de año volvió a generar malestar entre comerciantes de Realicó, luego de que inspectores municipales comenzaran a distribuir un boletín informativo recordando los horarios obligatorios de cierre para los días 24 y 31 de diciembre, establecidos por la Ley Provincial N.º 2717. Según la normativa vigente, los comercios deberán cerrar sus puertas sin excepción el 24 de diciembre a las 18 horas y el 31 de diciembre a las 14, sin posibilidad de continuar la actividad ni siquiera con la presencia de los propios dueños.

allanamiento convitos 2 borrada

Ex convictos: allanamiento positivo en Larroudé por el robo de anoche, el sospechoso sigue detenido

InfoTec 4.0
Policiales17/12/2025

Un procedimiento policial realizado durante la tarde de este martes en Bernardo Larroudé permitió avanzar en el esclarecimiento del hurto ocurrido anoche en la localidad. Según confirmó a Infotec 4.0 el oficial principal Juan Ignacio Tolosa —actualmente a cargo temporal de la Departamental local— el allanamiento arrojó resultados positivos con el secuestro de una campera sustraída durante el hecho denunciado.

tormenta

Alerta amarilla por tormentas fuertes para gran parte de La Pampa este viernes

InfoTec 4.0
Provinciales18/12/2025

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por tormentas para un amplio sector de la provincia de La Pampa, que comenzará a regir durante la noche del viernes 19 de diciembre. El aviso forma parte del Sistema de Alerta Temprana y anticipa condiciones de tiempo severo con impacto en diversas localidades. Siempre aclaramos que estos alertas son probabilidades y varían según la región de acuerdo a los desplazamientos de las tormentas.-