
Schiaretti se somete a una cirugía cardíaca de reemplazo de la válvula aórtica
El exgobernador anunció que este viernes será operado en la Fundación Favaloro para reemplazar su válvula aórtica.


El ex canciller presentará ante la Justicia penal de ese país el haber sido agredido verbalmente y filmado por un argentino que lo acusó de “ladrón” durante sus vacaciones.
Nacionales28/01/2022
InfoTec 4.0






El ex canciller Felipe Solá inició un proceso de identificación del turista argentino que lo interceptó en Costa Rica para reprocharle en duros términos su presencia en el exterior, y de acuerdo a la primera información que surgió se trataría de un rugbier rosarino, a quien el ex funcionario denunciará en la Justicia penal por calumnias e injurias.


Si bien desde el entorno de Solá no brindaron mayores precisiones en torno a la identidad del deportista, confirmaron la determinación de avanzar con la decisión de llevar el caso ante la Justicia penal, y que en la presentación dejará constancia que el turista rosarino lo hizo de manera deliberada porque iba con un grupo y lo encaró con el celular para filmar el hecho.
Como el hecho ocurrió en Costa Rica, deberá comenzar la causa en dicho país, y luego buscará judicializarlo en Argentina aludiendo que los efectos de los dichos llegaron a nuestro país.
No obstante, vale aclarar que no hubo agresiones físicas ni amenazas, sino que solamente utilizó una palabra que puede considerarse injuriosa, que fue “ladrón”.
En Costa Rica el código penal establece una pena de 10 a 50 días multa al que “ofendiere de palabra o de hecho en su dignidad o decoro, a una persona, sea en su presencia, sea por medio de una comunicación dirigida a ella”. Y amplía que el castigo será de 15 a 75 días multa si la ofensa fuere inferida en público.
El hecho, que ocurrió hace una semana, comenzó cuando en la vía pública costarricense el turista argentino se acercó a Solá, quien iba acompañado por su mujer, para decirle mientras filmaba: “Disculpá, te hago una pregunta, ¿vos sos Felipe Solá?”. El ex funcionario, vestido con malla y un bolso playero, respondió afirmativamente sorprendido. Y allí se desencadenó el cruce más picante.
“¿Cómo duerme tranquila la gente como usted?”, lo consultó el deportista rosarino.
“¿Por qué no voy a dormir tranquilo?”, le respondió Solá ya con un rostro adusto, mientras empezaba a alejarse.
“Porque pasaste 30 años robándole la plata a la gente y estás acá”, insistió el turista.
“¿Me decís ladrón? Andate a la puta que te parió”, fue la contestación dura del ex canciller. Y como para que no queden dudas, reiteró: “Andate a la puta madre que te parió”.
Y al tiempo que Solá empezaba a retirarse, el turista lo despidió: “Chorro, chorro”.
Fuente: La Capital




El exgobernador anunció que este viernes será operado en la Fundación Favaloro para reemplazar su válvula aórtica.

La Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas (FeArCA) expresó su preocupación y solicitó formalmente a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) que reinstaure la Licencia de Piloto Aeroaplicador, eliminada recientemente mediante la Resolución 651/2025, que modificó la parte 61 de las RAAC.

Hasta el momento hay 10 denuncias y mucha preocupación debido a que continúan atendiendo.

Se trata de Leticia Lembi, de 33 años. Era una periodista de Tres Arroyos. Aparentemente, perdió el equilibrio.

El Gobierno nacional avanzó un paso más en el proceso de venta de cuatro complejos hidroeléctricos estratégicos al aprobar los pliegos técnicos del Concurso Público Nacional destinado a transferir el paquete accionario de las sociedades operadoras. La resolución 1910/2025, publicada este jueves en el Boletín Oficial, confirmó la precalificación de las empresas que cumplieron con los requisitos exigidos y habilitó su pase a la segunda etapa del proceso licitatorio.

Bomberos, la Policía y el SAME trabajan en las tareas de rescate.







La Cooperativa Eléctrica de Victorica (CEVIC) celebrará sus 80 años con un evento de magnitud inédita: la presentación gratuita de La Delio Valdez en el Estadio Club Cochico, un espectáculo que promete convocar a miles de personas tras la reciente gira de la popular orquesta por México y el éxito de su nuevo material discográfico “El desvelo”. Será, además, la única actuación del año de la banda en territorio pampeano, lo que refuerza las expectativas por una noche que ya se perfila como histórica para la localidad.

El bloque de concejales del FreJuPa —integrado por Magalí Vallejos, Julio Díaz, Leticia Embrici y Javier García— presentó en la sesión del pasado jueves 20 de noviembre un proyecto de ordenanza que propone reglamentar la disposición de los carros de comidas frente a la Plaza Hipólito Yrigoyen y crear formalmente un Paseo Gastronómico en ese sector. La iniciativa fue enviada a Comisión plenaria para su análisis y se espera que sea tratada el próximo jueves 27, en la última sesión ordinaria del año.

Realicó volverá a vivir una verdadera fiesta del deporte con una nueva edición de la carrera de Rural Bikes, que tendrá lugar este 30 de noviembre y que nuevamente reunirá a ciclistas de toda la región. El evento, organizado por la agrupación Realicó Bike y acompañado por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Realicó, cuenta con el auspicio principal del Grupo Martínez y se consolida como una de las competencias más convocantes del calendario regional.

Un incendio de gran magnitud se registró esta tarde en el antiguo basurero municipal de Realicó, ubicado en el sector sudoeste de la localidad. A pesar de que el predio fue clausurado hace años, vecinos continúan arrojando desechos de manera clandestina, entre ellos neumáticos y restos diversos, lo que generó una intensa combustión y una enorme columna de humo negro visible desde cualquier punto de la ciudad, al tiempo que automovilistas informaron verlo a kilómetros de Realicó. VER VIDEO DE LA TRANSMISIÓN EN VIVO DESDE EL LUGAR.-

El presidente del Banco de La Pampa, Alexis Iviglia, confirmó que la entidad registra una demanda mensual cercana a los 10 millones de dólares, cifra que equivale a unos 300 a 350 mil diarios. Aclaró que no existen restricciones para los clientes y que las operaciones se realizan de manera digital.

Debido al impacto que genera en las economías familiares los incrementos de precios de los medicamentos, SEMPRE actualiza la cobertura de los medicamentos a partir del 1 de diciembre, acción que brindará una mejora significativa a los afiliados.

El voraz incendio que durante la tarde de este jueves afectó el predio del viejo basurero municipal de Realicó quedó finalmente contenido luego de un amplio y coordinado operativo que involucró a bomberos de varias localidades, Salud Pública, Policía, Tránsito y personal del municipio. Infotec 4.0 dialogó en el lugar con integrantes del cuerpo activo de Realicó —Fernando Ammache, Martín Torres y Pablo Pollo—, con César Verna del cuartel de Alta Italia, el director del hospital Daniel Ortiz y el jefe de la Departamental Realicó, comisario inspector David Carrizo Ballan, quienes brindaron detalles del trabajo realizado.

Realicó será nuevamente escenario de un intenso fin de semana a partir de este viernes, con propuestas deportivas y artísticas que reúnen a instituciones educativas, talleres culturales, escuelas de danza y emprendedores locales. Así lo confirmaron los referentes de las áreas de Deportes y Cultura del municipio, quienes brindaron detalles de dos eventos centrales: la tradicional Copa Desafío de Vóley y el Cierre de Talleres y Escuelas Culturales.







