En pleno discurso Cornejo le gritó "mentiroso" a Alberto Fernández

En la apertura de sesiones ordinarias 2022, hubo un fuerte cruce entre el Senador Nacional por Mendoza, Alfredo Cornejo, en donde se paró de su banca y con el dedo acusador y al grito de "mentiroso" expresó su enojo ante el discurso de Alberto en la Cámara de Diputados.

Nacionales01/03/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
CORNEJO

“Defender los derechos de nuestro pueblo demanda más de cinco minutos”, dijo en alusión al expresidente Macri que había dicho que en ese tiempo se tardaría él en acordar con el FMI. En ese sentido, instó al Poder Judicial a avanzar con la denuncia que el Gobierno elevó contra los responsables del acuerdo de manera inconsulta con el Congreso.

En ese momento, un amplio sector de la bancada de Juntos por el Cambio comenzó gritar repudios y se retiró del recinto. El dirigente radical Alfredo Cornejo acusó al presidente de “mentir”, a lo que éste le respondió: “Yo no miento, Alfredo. Yo no miento”.

Además, el ex Gobernador de Mendoza, también publicó el video en su cuenta de Twitter donde de descripción puso: #AlbertoEnElCongreso MIENTE.

Ese fue uno de los tantos episodios que protagonizó la oposición, ya que, cuando Alberto expresó que:

"El año pasado, a través del Decreto 8/2021 instruí a la Procuración del Tesoro para que iniciara una querella criminal tendiente a establecer la verdad y las responsabilidades sobre este endeudamiento. Este Acuerdo tampoco releva al Poder Judicial de avanzar en esa investigación. Los argentinos y las argentinas tienen el derecho de saber como ocurrieron los hechos y quienes fueron los responsables de tanto desatino".
Parte de la oposición, mayoritariamente del PRO, se paró de sus bancas y se retiró del Recinto de Diputados.

Te puede interesar
Lo más visto
cerrado

Realicó: Cierre a las 14 horas este 31 y malestar del comercio atendido por sus dueños

InfoTec 4.0
Locales30/12/2025

Comerciantes de Realicó manifestaron ante este medio, disconformidad con la obligación de cerrar sus puertas a las 14 horas este martes 31 de diciembre, tal como lo establece la normativa vigente a la que adhirió el municipio en el marco de una Ley provincial Nº 2717. La medida, que se repite cada año en las fiestas de fin de año, volvió a generar reclamos en un sector que atraviesa un contexto económico complejo y que considera la restricción horaria como “perjudicial” para la actividad comercial en una de las fechas más importantes del calendario.