ES LEY: LOS INQUILINOS DE LA PAMPA NO PAGARÁN LA COMISIÓN INMOBILIARIA.

La Cámara de Diputados aprobó en la tarde de este jueves, por mayoría, la modificación de la legislación para que las comisiones de las inmobiliarias no las paguen más los inquilinos de viviendas familiares sino que estén a cargo de los propietarios. Ahora solo resta la promulgación de la norma por parte del Poder Ejecutivo.

Provinciales 07 de septiembre de 2018 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
CAMARA DE DIPUTADOS

La norma beneficia a unas 25 mil familias de la provincia. Fue impulsada por el Movimiento de Inquilinos de La Pampa, con el acompañamiento del diputado provincial Eduardo Tindiglia (Frente de la Victoria).

La iniciativa recibió el respaldo, además de Tindiglia, de los legisladores del PJ, del Frente Renovador y del Pueblo Nuevo. En contra votaron los diputados del Frepam y de Cambiemos.

Con esta reforma, los inquilinos de La Pampa no se van a tener que ver obligados a desembolsar mas de un mes por adelantado, como lo establece el Artículo N°1.196 del Código Civil y de Comercio de la Nación Argentina.

Te puede interesar
Fonseca y Aliaga

Obra Pública: Fonseca y Aliaga le pidieron a Ziliotto que dialogue con el gobierno nacional

InfoTec 4.0
Provinciales 10 de abril de 2024

Los diputados Sandra Fonseca y Maximiliano Aliaga del Bloque Comunidad Organizada le solicitaron a través de un Proyecto de Resolución al gobernador Sergio Ziliotto que genere los canales de diálogos necesarios con el gobierno de Milei, a fin de lograr la continuidad de las obras públicas de carácter nacional y/o de financiamiento mixto que se desarrollan en La Pampa.

CAPACITACIÓN VIOLENCIA DE GÉNERO

Denuncias por violencia de Género: capacitarán a personal de Juzgados de Paz y Registros Civiles

InfoTec 4.0
Provinciales 11 de marzo de 2024

El Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales y la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad organizaron conjuntamente una capacitación en territorio para jefes y empleados de los Registros Civiles y personal de Juzgados de Paz, orientada a los trámites registrales propios y también para la detección y toma de denuncias en casos de violencia de género.

Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Hoy

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.