Toxicomanía de Realicó secuestró marihuana y elementos relacionados a su consumo

Tras identificar a un par de jóvenes que caminaban por la periferia de la localidad, se les secuestró picadura de marihuana y papel para el armado de cigarrillos.

Policiales19/03/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
COMISARIA REALICO

En el día de ayer durante una recorrida del personal de la División de Toxicomanía Operativa con sede en Realicó,  procedimiento que se realiza habitualmente, tendientes al desaliento del consumo y venta de sustancias ilegales, en el ámbito de la ciudad se procedió a la identificación de dos masculinos quienes se desplazaban a pie por bulevar Belgrano y zona de caminos vecinales, en las afueras del ejido urbano.

Al consultarles sobre la posible tenencia de estupefacientes en su poder, uno de ellos hizo entrega voluntaria de un envoltorio con una sustancia compacta, verdosa y fuerte olor característico a marihuana, cómo así también un librillo de hojas de papel para el armado de cigarrillos.

Tras tomar una muestra del material y someterlo al reactivo de orientación, la prueba arrojó resultado positivo para marihuana. Ante tal situación se efectuó el secuestro de los citados elementos. Por su parte el joven fue notificado en libertad, quedando a disposición del Juzgado Federal con asiento en la ciudad de Santa Rosa.

Te puede interesar
Lo más visto
cerrado

Realicó: Cierre a las 14 horas este 31 y malestar del comercio atendido por sus dueños

InfoTec 4.0
Locales30/12/2025

Comerciantes de Realicó manifestaron ante este medio, disconformidad con la obligación de cerrar sus puertas a las 14 horas este martes 31 de diciembre, tal como lo establece la normativa vigente a la que adhirió el municipio en el marco de una Ley provincial Nº 2717. La medida, que se repite cada año en las fiestas de fin de año, volvió a generar reclamos en un sector que atraviesa un contexto económico complejo y que considera la restricción horaria como “perjudicial” para la actividad comercial en una de las fechas más importantes del calendario.