Secuestraron un camión por falta de documentación y al chofer le decomisaron marihuana

El procedimiento tuvo lugar ayer en el Puesto Caminero Realicó, todo fue en el marco de un procedimiento conjunto entre la policía caminera y la División Toxicomanía, sede Realicó.
Policiales24/03/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
camion marihuana
Vehículo retenido en el Puesto Caminero de Realicó

REALICÓ | En la tarde de ayer, personal de Puesto Caminero Realicó en conjunto con la División Toxicomanía sede Realicó, realizaron un operativo de control vehicular y tendiente al desaliento del consumo, venta y/o distribución de sustancias ilegales, según la Ley Nacional de estupefacientes N° 23.737, en dicho Puesto Caminero, situado en el km 505. Para el desarrollo del mismo se contó con la presencia del can adiestrado.

Durante los controles habituales se procedió a la identificación de un camión con acoplado, el cual carecía de cédula vehicular y verificación técnica vehicular, habiendo partido desde la ciudad de Córdoba, y declarando como destino la provincia de La Pampa.

La autoridad policial informó a este diario que con posterioridad a detectar esas anomalías para circular, se explicó dicho procedimiento el chófer, y al consultarle si transportaba alguna sustancia que quisiera declarar voluntariamente, hace entrega de un morral el cual portaba en su interior un frasco de vidrio con tapa, conteniendo una sustancia compacta, color verdosa, cómo así también elementos para el armado de cigarrillos, junto a dos cigarrillos armados y a medio consumir conformados en apariencia con la misma sustancia antes mencionada.

En este punto se procede al secuestro bajo parámetros legales, sometiendo una mínima cantidad al reactivo de orientación, dio positivo para marihuana. por lo que el Infractor fue notificada en libertad a disposición del magistrado interviniente. Por su parte el camión quedó secuestrado bajo la ley 24.449.

Último momento
chocleada 2026 12

Chocleadas 2026: la cosecha solidaria superó los 356 mil kilos de maíz

InfoTec 4.0
31/10/2026
La Fundación Cargill informó los resultados de las Chocleadas Solidarias 2026 de la cual Realicó fue parte una vez más, una iniciativa de la ONG MovilizaRSE en la que se cosecha de forma manual maíz donado por productores para convertirlo en alimentos no perecederos e insumos para organizaciones sociales. En el marco del Mes Mundial de la Alimentación, la entidad también destacó su acompañamiento a huertas en escuelas rurales y a otros proyectos de seguridad alimentaria en distintas comunidades del país.
WhatsApp Image 2026-10-31 at 6.29.57 PM

Rancul: dos policías lesionados tras un control a una moto

InfoTec 4.0
31/10/2026
Dos efectivos policiales resultaron lesionados en Rancul, luego de que un control a una motocicleta en infracción derivara en un enfrentamiento con familiares de los jóvenes que la ocupaban. Según informó la Policía, la Fiscalía intervino por los delitos de atentado, resistencia a la autoridad y lesiones. Noticia en desarrollo.
Te puede interesar
Lo más visto
25 viviendas en Realicó

Realicó: el viernes entregan las 25 viviendas del IPAV

InfoTec 4.0
Locales26/10/2026
Las 25 familias adjudicatarias de las viviendas del plan Mi Casa III de Realicó recibirán sus casas el próximo viernes 30 de octubre. La entrega pondrá fin a la espera que se extendió luego del sorteo realizado el 15 de septiembre, debido a las impugnaciones presentadas sobre las adjudicaciones.
IMG_6718

Hotel Victoria: Un viaje a la memoria de Realicó

INFOTEC 4.0
Locales26/10/2026
La Junta para la Recuperación de la Historia Realiquense y la Municipalidad de Realicó llevaron adelante una jornada dedicada a recordar la historia del emblemático Hotel Victoria, a través de testimonios, anécdotas y un homenaje que permitió recuperar parte de la memoria colectiva y la identidad de nuestra comunidad.
Captura de pantalla 2026-10-30 193212

Santa Rosa inaugura este sábado la ampliación del Parque Lineal

InfoTec 4.0
30/10/2026
La Municipalidad de Santa Rosa, capital provincial de La Pampa, informó que este sábado 31 de octubre se habilitará la segunda etapa del Parque Lineal, con una jornada de actividades para toda la familia a partir de las 16. Según se indicó, alrededor de las 18.30 se sellará una Cápsula del Tiempo y volverá a funcionar un histórico carrusel que años atrás estaba en el Parque Laguna Don Tomás.