
Buenos Aires, capital Ethereum: la feria global rompe récords de convocatoria
Vitalik Buterin será uno de los protagonistas del evento, en medio de una serie de eventos sobre criptomonedas, tokenización y finanzas digitales.


Tirada en el piso, con uno de los brazos y los dos pies totalmente rotos, así apareció este miércoles la estatua de la vicepresidente Cristina Kirchner del Paseo de los Presidentes en Río Gallegos.
Nacionales30/03/2022
InfoTec 4.0






RIO GALLEGOS | El monumento de la ex presidenta estaba ubicado junto a otras estatuas de ex mandatarios de la democracia. Fue arrancada y quedó sobre el asfalto. El Paseo fue inaugurado hace unos diez días y los monumentos fueron realizados por el escultor Miguel Villalba, el mismo que hizo el busto de Néstor Kirchner para el UNASUR.


En el paseo conviven todos los presidentes de la democracia desde 1983: Raúl Alfonsín, Carlos Menem, Fernando de la Rúa, Néstor Kirchner, Cristina Kirchner y Mauricio Macri. Se cuentan 8 porque tanto Menem como Cristina repitieron mandato. Está ubicado en la costanera de la capital de la provincia de Santa Cruz.
Las autoridades todavía no tienen información sobre quién derribó y rompió la estatua de la vicepresidenta en Río Gallegos, donde está la residencia principal de la ex mandataria. No será difícil determinarlo: para prevenir cualquier acto de vandalismo en los monumentos se habían colocado varias cámaras de seguridad en el lugar.

"No queremos que los vandalicen. Este es un paseo que pertenece a todos", había dicho el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso.
En medio de la interna del Gobierno, este lunes aparecieron afiches contra Cristina Kirchner en distintas zonas de la Ciudad, que calificaban a la vicepresidente de "asesina".
"Culpable de 35.000 muertes"; "Elegiste negocios con Putin en lugar de salvar vidas", son los mensajes que aparecen en los carteles en blanco y negro con la imagen de la ex presidenta.

Los carteles con la imagen de Cristina. Foto: Andres D'Elia
Los afiches además incluían un código QR con un link titulado "cfkladrona" que redirigía al sitio Cristinauta.org. La URL ya estaba dado de baja en las primeras horas de este lunes. Quienes pudieron ingresar indicaban que la página rezaba varias consignas contra la vicepresidenta y se firmaba como "Alberto conducción".
"La verdad no perdona. No dejaste gobernar. El desastre es tuyo. Alberto Fernández conducción", rezaba la página.
Ante esta situación, el Presidente y su vocera, Gabriela Cerutti, salieron a repudiar la campaña a través de sus cuentas de Twitter. "Muchos se empeñan en dividirnos y recurren a las mayores bajezas. Lamento el daño que causan a personas de bien. Sepan que viéndolos actuar, solo me comprometen más con la unidad del Frente de Todos", afirmó Fernández.

Las capturas de pantalla del sitio al que dirigían los links que aparecían en el afiche. Foto: Cristinauta.org
Por su parte, la portavoz del Gobierno enfatizó: "El presidente y el gobierno nacional repudian terminantemente la utilización de una imagen de la vicepresidenta en carteles de vía pública con insultos y acusaciones. El presidente instruyó que se investigue inmediatamente para encontrar a los autores".
Tanto el Presidente como la portavoz habían sido señalados por el kirchnerismo por no repudiar el ataque a la oficina de Cristina hace unas semanas, durante la discusión en el Congreso por el acuerdo con el FMI.
Fue el 11 de marzo cuando, horas después de la aprobación del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en el Congreso, Cristina publicó un video para mostrar cómo quedó su despacho tras el ataque a piedrazos de agrupaciones de izquierda.
"Paradójicamente o intencionalmente fue mi despacho el que atacaron", planteó la vicepresidenta.
El Paseo de los Presidentes de la Democracia fue inaugurado el viernes 18 de marzo. Cada uno de los monumentos estaba tapado con una tela blanca atada con una cinta del color de la bandera argentina.
Gentileza: Diario Clarín




Vitalik Buterin será uno de los protagonistas del evento, en medio de una serie de eventos sobre criptomonedas, tokenización y finanzas digitales.

La banda de los hermanos Gallagher volvió a presentarse en Buenos Aires tras 16 años. Repasó sus grandes hits mundiales y dejó un guiño para "El Diez".

La ex primera dama estuvo en la mesa de Mirtha Legrand y acusó a Fernández de querer quitarle la tenencia de Francisco. “Nos dejó solos en España”, reveló.

La ministra de Seguridad fue la primera funcionaria del gobierno de Javier Milei en expresarse tras la sentencia por el crimen de Cecilia Strzyzowski.

El director de Defensa Civil de la Provincia de Buenos Aires, Fabián García, llevó tranquilidad a los vecinos tras la explosión e incendio registrados en un sector del parque industrial de Ezeiza, al asegurar que la situación “nunca representó un riesgo grave para la gente”, pese al humo denso y a la incertidumbre inicial que generó el siniestro.

El intendente Gastón Granados dijo que el fuego es “incontrolable”. Hay 20 heridos, evacuados y la autopista Ezeiza-Cañuelas cortada.







Matías Ferrando, un joven investigador oriundo de Realicó, integra el equipo mendocino reconocido internacionalmente por un estudio que identifica cambios genéticos y proteicos capaces de predecir la progresión de lesiones orales. El proyecto, premiado en la XIX Reunión de la AIPMB, podría transformar la detección temprana y el tratamiento del cáncer oral esporádico, uno de los más silenciosos y difíciles de diagnosticar.

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Norberto Francisco Rivero a la edad de 94 años. Casa de duelo calle Primera Junta 1676. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 15 de Noviembre de 2025 a las 17:30 horas, previo responso en la sala.

El mediodía de este sábado dejó una postal tan bella como inusual en el cielo de Rancul. Marina Vara, vecina de la localidad, registró con su teléfono móvil un fenómeno meteorológico poco frecuente: nubes iridiscentes, una formación que suele llamar la atención por sus tonos pastel que recuerdan a los colores de una mancha de aceite sobre el agua.

La tarde de este sábado 15 de noviembre dejó escenas de preocupación en Realicó, cuando las intensas ráfagas de viento arrancaron por completo el techo de una vivienda ubicada en calle Matiazzo al 2200, en el sector sudeste de la localidad, detrás del predio del Instituto Parroquial Sagrada Familia.

La violenta tormenta que azotó este sábado a Intendente Alvear y Ceballos dejó un panorama de destrucción que vecinos y autoridades describen como “nunca visto”. Las ráfagas, de una fuerza inusual, provocaron la caída de árboles, postes, columnas, estructuras de comunicación, además de severos daños en viviendas y en la red eléctrica de ambas localidades.

La intendenta de Alvear, Agustina García, brindó un testimonio contundente sobre la gravedad del temporal que afectó a la localidad durante la tarde de este sábado. En un breve contacto con Infotec 4.0, la jefa comunal describió un escenario crítico, con múltiples daños materiales, personas afectadas y un amplio despliegue de personal de emergencia.

La feroz tormenta que se abatió esta tarde sobre Realicó, con intensas ráfagas de viento que generaron voladura de un techo y diversos destrozos de menor cuantía, descargaron la exigua suma de tan solo 14 mm. en un chaparrón de corta duración.

La localidad de Intendente Alvear transita la mañana del domingo tras el paso de un violento temporal que dejó múltiples daños materiales, cortes en el suministro eléctrico y la movilización de distintas instituciones. En declaraciones a Infotec 4.0, el titular de la comisaría local, Cristian Castro describió el panorama actual, los trabajos que se están realizando.







