Derribaron y rompieron una estatua de Cristina Kirchner en Río Gallegos

Nacionales 30 de marzo de 2022 Por InfoTec 4.0
Tirada en el piso, con uno de los brazos y los dos pies totalmente rotos, así apareció este miércoles la estatua de la vicepresidente Cristina Kirchner del Paseo de los Presidentes en Río Gallegos.
estatua cristina rota

RIO GALLEGOS | El monumento de la ex presidenta estaba ubicado junto a otras estatuas de ex mandatarios de la democracia. Fue arrancada y quedó sobre el asfalto. El Paseo fue inaugurado hace unos diez días y los monumentos fueron realizados por el escultor Miguel Villalba, el mismo que hizo el busto de Néstor Kirchner para el UNASUR.

En el paseo conviven todos los presidentes de la democracia desde 1983: Raúl Alfonsín, Carlos Menem, Fernando de la Rúa, Néstor Kirchner, Cristina Kirchner y Mauricio Macri. Se cuentan 8 porque tanto Menem como Cristina repitieron mandato. Está ubicado en la costanera de la capital de la provincia de Santa Cruz. 

Las autoridades todavía no tienen información sobre quién derribó y rompió la estatua de la vicepresidenta en Río Gallegos, donde está la residencia principal de la ex mandataria. No será difícil determinarlo: para prevenir cualquier acto de vandalismo en los monumentos se habían colocado varias cámaras de seguridad en el lugar.

estatua cristina rota 2

"No queremos que los vandalicen. Este es un paseo que pertenece a todos", había dicho el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso.

En medio de la interna del Gobierno, este lunes aparecieron afiches contra Cristina Kirchner en distintas zonas de la Ciudad, que calificaban a la vicepresidente de "asesina".

"Culpable de 35.000 muertes"; "Elegiste negocios con Putin en lugar de salvar vidas", son los mensajes que aparecen en los carteles en blanco y negro con la imagen de la ex presidenta.

cristina cartel

Los carteles con la imagen de Cristina. Foto: Andres D'Elia

Los afiches además incluían un código QR con un link titulado "cfkladrona" que redirigía al sitio Cristinauta.org. La URL ya estaba dado de baja en las primeras horas de este lunes. Quienes pudieron ingresar indicaban que la página rezaba varias consignas contra la vicepresidenta y se firmaba como "Alberto conducción".

"La verdad no perdona. No dejaste gobernar. El desastre es tuyo. Alberto Fernández conducción", rezaba la página.

Ante esta situación, el Presidente y su vocera, Gabriela Cerutti, salieron a repudiar la campaña a través de sus cuentas de Twitter. "Muchos se empeñan en dividirnos y recurren a las mayores bajezas. Lamento el daño que causan a personas de bien. Sepan que viéndolos actuar, solo me comprometen más con la unidad del Frente de Todos", afirmó Fernández.

captura pagina cristina

  Las capturas de pantalla del sitio al que dirigían los links que aparecían en el afiche. Foto: Cristinauta.org

Por su parte, la portavoz del Gobierno enfatizó: "El presidente y el gobierno nacional repudian terminantemente la utilización de una imagen de la vicepresidenta en carteles de vía pública con insultos y acusaciones. El presidente instruyó que se investigue inmediatamente para encontrar a los autores".

Tanto el Presidente como la portavoz habían sido señalados por el kirchnerismo por no repudiar el ataque a la oficina de Cristina hace unas semanas, durante la discusión en el Congreso por el acuerdo con el FMI.

Fue el 11 de marzo cuando, horas después de la aprobación del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en el Congreso, Cristina publicó un video para mostrar cómo quedó su despacho tras el ataque a piedrazos de agrupaciones de izquierda.

"Paradójicamente o intencionalmente fue mi despacho el que atacaron", planteó la vicepresidenta.

El Paseo de los Presidentes de la Democracia fue inaugurado el viernes 18 de marzo. Cada uno de los monumentos estaba tapado con una tela blanca atada con una cinta del color de la bandera argentina.

Gentileza: Diario Clarín

Boletín de noticias