"No te asustes que es festejo" hoy a las 12 Bomberos hará un toque de sirena por sus 33 años de vida

Locales 31 de marzo de 2022 Por InfoTec 4.0
Los bomberos de Realicó hoy están cumpliendo un nuevo año de su fundación y como es tradicional lo celebrará con toda la comunidad realizando al mediodía un toque de sirena, por lo cual se informa a la población para evitar sobresaltos.
bomberos
Bomberos Voluntarios de Realicó

REALICÓ | La noble institución que ha ganado un gran prestigio en todo la región por su profesionalismo a la hora de enfrentar siniestros y contingencias que los demanden, hoy conmemora la patriada de aquellos visionarios que ante la necesidad de contar con un cuartel de bomberos local, pusieron manos a la obra y con pocos recursos y mucho ingenio pudieron tener su lugarcito, y construir con un viejo forcito la primer autobomba.

bomberos

Cisterna de 14000 litros para apoyo de autobombas

Mucho tiempo ha pasado, muchas cosas han cambiando, el cuartel creció, el equipamiento también, pero la voluntad tanto de la Comisión Directiva como del Cuerpo Activo sigue tan pujante como aquel 31 de marzo de 1989.

bomberos

Incendio de cosechadora en la zona rural

 Hoy su sueño es sin lugar a dudas el nuevo cuartel, para le cual cuentan ya con el terreno, pero como todo en este país se ve frenado por la limitante económica, la cantidad de vehículos y recursos con que cuentan hace que la sede de calle San Lorenzo 1460 ya quede chica. Por ahora la siguen manteniendo y mejorando, pero el espacio ya es insuficiente, ojalá pronto puedan comenzar a construir su nuevo cuartel en el predio de la calla Matiazzo.

bomberosbomberosbomberos

Boletín de noticias