Piden informe en la Legislatura por el abandono de la Delegación Ministerial de Realicó

El Diputado de Propuesta Federal Eduardo Pepa, solicitó al gobierno pampeano que informe sobre el estado de situación de la Delegación Ministerial de Desarrollo Social que había sido inaugurada en Realicó el 25 de Marzo de 2019 en plena campaña electoral por recuperar la intendencia de la ciudad, por ese entonces en manos de la radical Roxana Lercari.

Locales 01 de abril de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Delegación Ministerial Realicó 1

El legislador quiere saber porque se cerró esta dependencia del gobierno pampeano a pocos días de ganadas las elecciones de 2015 cuando el Justicialismo recuperó la intendencia realiquense. 

En el mes de Marzo del 2019 se inauguró la sede Realicó de la Delegación Noreste del Ministerio de Desarrollo Social donde funcionaba el jardín de infantes de la Escuela Nº 222. (Edificio cedido por el Ministerio de Educación). "En ese momento el gobierno provincial abrió una delegación Ministerial para asistir socialmente a los vecinos de la localidad meses antes de las elecciones municipales, poniendo al frente de la oficina a Fernando Rezza, actual Secretario de Gobierno de la gestión de Viviana Bongiovanni,  actual intendenta de la localidad" recordó el Diputado.

Agregó "Evidentemente la inauguración de la delegación solo tenía un claro fin político y nada tuvo que ver con las palabras vertidas en su momento por la exministra de Desarrollo Social Fernanda Alonso que en su apertura expresó …“nos proponemos dar respuesta a la gente para resolver los problemas que se le presentan cotidianamente, y que son muchos”… ya que la oficina de la delegación hoy está totalmente abandonada".

| "Una vez finalizadas las elecciones la oficina de la delegación

inaugurada con bombos y platillos fue cerrada sin ninguna explicación".

Pepa recordó que existen situaciones similares en otras localidades de la provincia, donde por cuestiones meramente electorales se crearon organismos que hoy están desmantelados sin explicación alguna y reflexionó "¿Qué pasó con la delegación? ¿A qué se debe su cierre? ¿Fue un fracaso o ya no cumplía el "fin" para la que fue creada? ¿Los problemas de la gente que mencionó la ministra ya se solucionaron? ¿Dónde se derivaron los recursos materiales que se utilizaron en ese edificio? ¿Dónde está el personal que en su momento fue designado para el funcionamiento de la delegación?" concluyó. 

Delegación Ministerial Realicó 2

20190321_152749QUEDARÁ EN FUNCIONES UNA DELEGACIÓN DE DESARROLLO SOCIAL DEL GOBIERNO PAMPEANO EN REALICÓ A CARGO DE FERNANDO REZZA.

Te puede interesar
lluvia realicó

La lluvia acumulada en Realicó ya alcanza a los 76 mm

InfoTec 4.0
Locales 14 de abril de 2024

La precipitación acumulada de los últimos días dejó muy buenas condiciones en el sector agropecuario, donde hay todavía algunos cultivos de gruesa muy retrasados y cuando la mirada del chacarero ya está puesta en diagramar sus intenciones de siembra de fina, en un contexto de bastante incertidumbre. En las rutas tanto nacionales como provinciales trae dolores de cabeza a la hora de circular, al presentar tramos en pésimo estado, tornándose muy peligroso transitarlos.

turismo

Realicó puerta de acceso a La Pampa

InfoTec 4.0
Locales 18 de abril de 2024

La directora de Promoción Económica y Turismo, Liliana Burgos estuvo presente en la Reserva Provincial Parque Luro, en la primera reunión organizada por la Secretaría de Turismo con referentes del sector de toda la provincia.

Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.