La historia de superación del agroinfluencer de Lincoln: “Mi cuna era un cajón de manzanas”

Notas de Color 03 de abril de 2022 Por InfoTec 4.0
Fabián tiene 33 años y fue adoptado cuando tenía nueve meses. Empezó a trabajar con su papá y ahora muestra su “visión de laburante” en las redes. “Busco difundir la identidad del campo”, aseguró.
agroinfluencer portada

 
“Me gustan las redes sociales bien utilizadas, quiero incentivar a la gente”, afirma Fabián Gonzaléz y su consideración no es para nada casual.

Cuando tenía solo nueve meses, el joven de la localidad bonaerense de Lincoln fue adoptado y desde muy chiquito sabe qué es la empatía, la solidaridad y el esfuerzo.

“Mi papá pasaba siempre y me adoptó”

“Yo estaba en un cajón de manzanas, mi familia era muy pobre. Mi papá pasaba siempre por donde vivía y me adoptó”, contó en diálogo con TN el productor agropecuario de 33 años.

Cuando su papá quiso “colgar los guantes con el campo”, Fabián empezó a trabajar con él a pesar de que esa decisión le haya valido dejar el colegio. “Laburando juntos como empresa enfrentamos todas las situaciones y fuimos superando los problemas”, aseguró.

Ahora, la realidad de Fabián es diferente: se convirtió en Fehiberr, uno de los jóvenes del agro que influencia en las redes con su contenido.

Cómo se convirtió en agroinfluencer

“Muestro lo que hacemos desde mi visión de laburante. Venía publicando cosas vinculadas a inculcar los valores del trabajo, la familia, el cuidado de los animales, el compañerismo que tenemos en el campo, y el año pasado explotó”, dijo González.

Plasmando la realidad del agro “que conlleva muchas dificultades y también felicidad”, Fabián construyó una enorme comunidad de seguidores: en Instagram tiene más de 101.000, y en TikTok unos 179.500.

“Llegué a meter doce horas seguidas de pantalla para que el video salga `fresquito´. Publico toda la cadena de producción, desde la cosecha pasando por la siembra y el almacenaje, pero pensando mucho cómo plasmarla teniendo en cuenta que hay gente que la está pasando mal por la situación del país. Busco difundir el trabajo, la agrosolidaridad y la identidad del campo”, explicó.

El joven confesó que le afectan “las críticas en general” pero que cuando se habla negativamente del campo siente “dolor y tristeza”. Aseguró que desde el 2003 en general al agro “solo le alcanza para producir” y que ante el mínimo error, el productor puede “quedar fuera de carrera”.

“De todos modos me hago fuerte y salgo a mostrar la realidad. El otro día trabajé hasta las dos de la mañana y había usuarios que no sabían que se laburaba hasta tan tarde por ejemplo. Lo mejor que podés hacer es demostrar tu laburo”, consideró.

Trabajo, agrosolidaridad y tecnología: los tres ejes de contenido que muestra Fabián en sus redes

Como agroinfluencer Fabián destacó que la generación a la que pertence está instalando un nuevo paradigma de trabajo que busca “aumentar la producción e incorporar tecnología, investigación y desarrollo, cuidando el medio ambiente”.

A partir de su contenido el productor espera que “la gente se contagie, que se anime a compartir lo que hace, y que sobre todo se divierta”. “El buen uso de las redes puede generar eso y otras cosas maravillosas como lo que pasó con Corrientes, que para ayudar después de los incendios juntamos tres camiones con unos $20 millones en mercadería”, indicó.

Boletín de noticias