Maquieyra: “Con estos niveles de indigencia deberían ocuparse de generar empleo en vez de fomentar los planes sociales”

El diputado nacional por La Pampa, Martin Maquieyra, se refirió al aumento de la cifra de indigencia en La Pampa que aumentó casi al doble, del 7% pasó al 13,8%. Enfatizó que con una ayuda de 400 millones de pesos no alcanza para darles una solución a los miles de pampeanos que cayeron en la indigencia.

Provinciales06/04/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
martin maquieyra

LA PAMPA | “Es indignante que pase esto en una provincia que generaba empleo. No deberíamos tener estos niveles de indigencia. La provincia debería generar estabilidad y que los pampeanos puedan acceder a un empleo, no a planes sociales que les quitan la libertad. Gastan cientos de millones en el techo de un abandonado megaestadio y pretenden solucionar la indigencia con una ayuda alimentaria”, afirmó Maquieyra.

La cifra de indigencia de nuestra provincia incluso supera el promedio nacional que es de un 8,2%, dejando a 17.905 personas sin ingresos para cubrir la canasta básica alimenticia. La Pampa quedó en segundo lugar en los peores índices de indigencia de nuestro país.

“El gobierno provincial tiene que bajar los impuestos, generar trabajo y determinar los presupuestos para lo que realmente le importa a los pampeanos. Basta de planes sociales que lo único que hacen es tapar con un parche un problema que es mucho mayor. Los pampeanos necesitan soluciones a largo plazo y que les permita todos los meses llegar a fin de mes”, finalizó Maquieyra.

Te puede interesar
federación agraria 1

El Distrito 8 de Federación Agraria Argentina realizó su cierre de año en General Pico

InfoTec 4.0
Provinciales06/12/2025

El Distrito 8 de Federación Agraria Argentina (FAA) llevó adelante este jueves 4 de diciembre su tradicional encuentro de fin de año en la sede ubicada sobre calle 12 de la ciudad de General Pico. Directores, delegados de filiales, cooperativas, Mujeres Federadas y entidades adheridas participaron de la convocatoria, que combinó balance anual, análisis sectorial y un espacio de camaradería.

Sorteo viviendas para Alvear

Se sortearon 28 viviendas para Alvear y dos suplentes para Pico

InfoTec 4.0
Provinciales05/12/2025

Tuvo lugar hoy el sorteo público realizado desde la Lotería de San Luis, compartido online con las familias habilitadas y transmitido en vivo por la Televisión Pública Pampeana. Se sortearon 28 viviendas para Intendente Alvear, junto con dos viviendas accesibles adjudicadas de manera directa, y el sorteo de dos suplentes para General Pico, correspondientes a las 108 viviendas sorteadas en septiembre para esa ciudad.

Lo más visto
hugo pizzi

“Las vacunas y el agua potable nos sacaron de la Edad Media”: Hugo Pizzi alerta por el derrumbe en la inmunización

InfoTec 4.0
Nacionales06/12/2025

El prestigioso infectólogo Hugo Pizzi calificó como “bochornoso” el encuentro antivacunas realizado en el Congreso y advirtió que la caída en las coberturas del calendario nacional ya desencadenó muertes por tos convulsa y un alerta epidemiológica por sarampión. “La sociedad está perdiendo hábitos básicos y la responsabilidad colectiva”, afirmó.

micro choque tac

Tragedia en Ruta 22: un chofer murió al chocar un micro contra un camión en plena nube de humo

InfoTec 4.0
Policiales06/12/2025

Un colectivo de Vía Tac impactó violentamente contra un camión Scania en un sector totalmente cubierto por humo cerca de Médanos. El conductor del micro falleció en el lugar y 50 pasajeros resultaron heridos, aunque ninguno de gravedad. El siniestro ocurrió en plena madrugada, en un tramo donde la visibilidad era prácticamente nula por un incendio iniciado el viernes. La causa quedó caratulada como homicidio y lesiones culposas.

jineteada

Crece la presión social para terminar con las jineteadas y proteger a los caballos

InfoTec 4.0
Nacionales06/12/2025

Una fuerte campaña nacional volvió a instalar en la agenda pública el debate sobre las jineteadas y el maltrato animal. Más de 5.800 personas firmaron en los últimos días una petición que exige prohibir estas prácticas tradicionales, mientras organizaciones proteccionistas alertan por el estrés extremo, las lesiones y las muertes que sufren los caballos durante estos eventos. El reclamo se suma a un cambio cultural cada vez más visible en torno al bienestar animal.