
Kast visitó a Javier Milei tras su triunfo en Chile y elogió a Karina Milei
El mandatario electo del Partido Republicano calificó de “muy bueno” el encuentro.


El jefe de Gabinete descartó la posibilidad de que se adelante el traspaso de poder luego de las propuestas de una Asamblea Legislativa.
Política06/04/2022
INFOTEC 4.0






El jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, confirmó la grieta dentro del Frente de Todos y solicitó que “las diferencias entre el presidente Alberto Fernández y su vicepresidenta, Cristina Kirchner, se resuelvan a la brevedad”.


Pese a que Manzur se refirió a las internas dentro del oficialismo, el alto funcionario intentó matizar los conflictos dentro del partido y afirmó que “no hay una cuestión política electoral”, según expresó durante una entrevista al diario La Gaceta de Tucumán.

Fernández y Kirchner se mostraron juntos por última vez durante la Apertura de las Sesiones en el Congreso.
“Falta mucho tiempo para eso y creo que correrá mucha agua por debajo del puente hasta que logremos ver qué sucederá antes del turno electoral”, manifestó el jefe de Gabinete. En ese sentido, Manzur explicó: “Estamos en abril de 2022. Hablar de política hoy no tiene sentido. Todo tiene su momento”.
De esta manera, el titular de la cartera de ministros aclaró que “hoy es el momento de gestionar y mejorar la macroeconomía”, lo que permitiría que “la Argentina se encamine hacia la senda del crecimiento”, de acuerdo con sus declaraciones.
El acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) destapó las internas dentro del Frente de Todos.
En un intento de terminar con el mito de que el Gobierno está enfocado en resolver sus conflictos internos, Manzur destacó que el presidente Alberto Fernández y todo su equipo están “abocados” en impulsar el crecimiento económico del país.
La posibilidad de adelantar la entrega del poder
En los últimos días, algunos dirigentes de la oposición instalaron la idea de convocar a una Asamblea Legislativa en el caso de que la hiperinflación golpee a la economía argentina.
Frente a esto, Manzur consideró que “no hay posibilidades” de que se adelante la entrega del poder. Así, ratificó el compromiso de la gestión con los problemas que atraviesa Argentina y recalcó que “el presidente Alberto Fernández está trabajando, como lo viene haciendo desde el primer día, en tratar de cambiar la situación del país”.
“Todos hemos visto en las condiciones que Alberto ha recibido a la Argentina, con un enorme endeudamiento, con una pandemia que ha contribuido a paralizar la economía, pero ahora la situación está cambiando”, disparó Manzur en un mensaje directo a la administración de Juntos por el Cambio.
La inflación, el gran problema del Gobierno
Con respecto al aumento generalizado de los precios, el jefe de Gabinete justificó parte del índice inflacionario con la guerra entre Rusia y Ucrania, la cual deja “una economía debilitada a nivel mundial”.
“Es un escenario que prácticamente era desconocido para muchos países. Hoy Estados Unidos y también la Unión Europea observan que la inflación está emergiendo como fenómeno mundial”, agregó Manzur.
Por esto mismo, el titular de la cartera de ministros indicó que “el Gobierno tiene acciones para que la inflación impacte lo menos posible”. Sin embargo, no prometió fórmulas absolutas, ya que señaló que “el combate contra el rebrote inflacionario será gradual y progresivo”.





El mandatario electo del Partido Republicano calificó de “muy bueno” el encuentro.

Será este martes, luego de la victoria que obtuvo el dirigente del Partido Republicano en el balotaje de ayer frente a Jara

El Presidente celebró el resultado y aseguró que es “un paso más” en América Latina, para que se defienda “la vida, la libertad y la propiedad privada”.

El candidato derechista logró un 58,3 % de los sufragios y derrotó a la postulante comunista Jeannete Jara que obtuvo un 41,7%, escrutado un 95 % de los votos.

En Punta Arenas, el mandatario dijo que los chilenos “van a decidir en cuanto a lo que esperan para el futuro“ del país trasandino.

Los radicales eligieron a su nuevo conductor.







La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

El comercio local incorporó barrales, cortinas listas para instalar, alfombras, textiles para el hogar y modernas cerraduras electrónicas con sistemas biométricos y control desde el celular.

El hecho ocurrió en una casa ubicada sobre la calle Malvinas Argentinas. La víctima tenía 65 años, vivía sola y, en principio, habría muerto a causa de un infarto. Intervino la Policía y la Agencia de Investigación Científica.

La provincia de La Pampa y el Estado nacional alcanzaron un acuerdo inicial para reducir la deuda previsional vinculada al financiamiento del sistema jubilatorio provincial. El entendimiento quedó formalizado a través de la firma de un Convenio de Financiamiento entre el gobernador Sergio Ziliotto y el titular de la ANSES, Fernando Bearzi.

El joven de 21 años fue hallado sin vida en uno de los puestos internos.

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Leonardo Fermín López a la edad de 41 años en la localidad de Damián Maisonnave. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 17 de Diciembre de 2025 a las 9.30hs. previo responso.

El joven tenía 21 años, era oriundo de Misiones y cumplía funciones de seguridad dentro de la residencia presidencial. Un soldado del Ejército Argentino de 21 años, identificado por sus iniciales R.A.G., fue hallado sin vida este martes dentro del perímetro de la Quinta Presidencial de Olivos, donde prestaba servicio como parte del esquema de seguridad. El joven presentaba un disparo en la cabeza y, según las primeras investigaciones, la principal hipótesis es la de un suicidio.

El operario, empleado de la Cooperativa de Electricidad local, perdió la vida al caer desde una importante altura en un predio de la institución. La Justicia investiga las causas del hecho y aguardaba los resultados de la autopsia.







