VERNA: “HAY ALGUNOS GOBERNADORES PERONISTAS QUE ESTÁN MÁS CERCA DE MACRI QUE DE PERÓN”

“Hay algunos gobernadores peronistas que están más cerca de Macri que de Perón”. De esta manera el pampeano Carlos Verna,frente a preguntas de periodistas porteños, cuestionó el respaldo al fuerte ajuste de ciertos dirigentes peronistas que impone Casa Rosada a pedido del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Política 11 de septiembre de 2018 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0

Verna lo dijo antes de ingresar a la reunión de gobernadores opositores en el Centro Federal de Inversiones (CFI). Por la tarde, como ya había anticipado, no concurrió a la reunión que convocó Mauricio Macri.

“Quiero saber cuál va a ser el recorte en salud, si va a estar el plan Incluir, el plan Remediar y el programa alimentario. Si esos programas no están no lo vamos a votar”, dijo el mandatario pampeano. “No vamos a votar un Presupuesto con ajuste. La irresponsabilidad no es votar un presupuesto, la irresponsabilidad fue del Gobierno por ir al Fondo Monetario Internacional. Yo no tomé esa decisión, la tomó el Gobierno sin preguntarnos”, expresó.

Además, dijo que él no va a aceptar el traspaso de los subsidios al transporte ni a la tarifa eléctrica porque la provincia no tiene margen para afrontarlo, por lo que si lo traspasan habrá aumento de tarifas. “No tengo déficit fiscal. ¿Cómo voy a ajustar si tengo superávit?. Me parece que hay gobernadores peronistas que están más cerca de Macri que de Perón”, sentenció.

Los gobernadores de la oposición se sacaron este martes una foto con Macri como muestra de gobernabilidad, pero advertirán que la imagen no será el sello del acuerdo por el presupuesto de 2019 que pretenden seguir negociando una vez que su borrador ingrese al Congreso. 

Macri pretende conseguir un respaldo político de la oposición que le permita encarar con mayor tranquilidad el año próximo, luego de la nueva corrida cambiaria que llevó el dólar hasta casi los 40 pesos por lo que decidió retomar negociaciones con el FMI, esta vez para que le adelanten fondos al país.

Los jefes provinciales saben que tienen poco margen para no acompañar el proyecto que pretende achicar el déficit fiscal con ajuste, pero temen que el texto que prepara la Casa Rosada tenga detalles que aún no fueron puestos en la mesa de discusión.

Verna, por lo pronto, dijo que desconoce el proyecto de presupuesto por lo que aún no definió respaldarlo o rechazarlo.

El pampeano es uno de los jefes territoriales más críticos de la Casa Rosada. La semana pasada, anunció que padecía un cáncer y que se sometería a un tratamiento. Hoy se excusó de estar en el encuentro con Macri porque en ese horario tiene una consulta médica.

 

Fuente: Diario Textual.
 

 


 
 
  



 

 

Te puede interesar
Lo más visto