
La AFA despidió a un árbitro por “atentar contra los valores del fútbol”
Fue luego de su polémico accionar durante un partido de la categoría Juveniles C entre Roma y Argentino de Rosario.
La jueza de control de General Acha, Laura Moscoso Mendieta, condenó a un hombre de 44 años a la pena de tres años de prisión en suspenso, por ser autor de los delitos de grooming, abuso sexual simple y lesiones leves agravadas por la relación de pareja –hechos enmarcados en la ley 26485 de Protección Integral a las Mujeres– en tres causas diferentes.
Judiciales12 de abril de 2022El conflicto penal se resolvió por la vía alternativa del juicio abreviado. Él fue presentado por el fiscal Juan Bautista Méndez, el defensor particular Diego Herbsommer Moreno y el propio imputado.
En uno de los legajos se probó que el acusado contactó a una menor de 15 años mediantes “llamadas y mensajes de Whatsapp” a su celular. En ellos, sin identificarse, le decía que quería verla. En un momento, la víctima le preguntó quién era y no obtuvo respuesta; pero continuó recibiendo mensajes. Después se identificó por su nombre de pila y le ofreció dinero, aunque le pidió reserva. La menor lo bloqueó y cambió el número el chip, “una situación que le generó mucho miedo”, se indicó en el fallo.
En otro expediente quedó acreditado que, durante un viaje de pocos kilómetros en su Volkswagen Bora, el imputado “efectuó tocamientos con carácter libidinoso y con propuestas verbales con un fin inequívoco de contenido sexual” a una menor de 17 años, quien había ido a visitar a un familiar.
En la tercera causa, en medio de una discusión con su pareja a la madrugada, el acusado le dijo: “ya vas a ver lo que le hago a tu auto”. Inmediatamente, entró a la vivienda, tomó una pala de punta y comenzó a pegarle a un Fiat Palio, rompiéndole el parabrisas y el vidrio de la puerta del conductor.
En esas circunstancias fue que le produjo lesiones a la mujer, ya que la pala –al traspasar el vidrio– ingresó al habitáculo e impactó en pómulo izquierdo. También sufrió lesiones en dos dedos porque se cubrió la cara con sus manos. El agresor continuó destruyendo más vidrios y parte de una puerta; a la par que la víctima huyó por temor a más represalias del imputado.
En la presentación del acuerdo de juicio abreviado, se dejó constancia que el acusado reparó los daños del Fiat abonándole a la damnificado, el mes pasado, 98.700 pesos.
Por tratarse de una pena de ejecución condicional, Moscoso Mendieta le fijó al imputado el cumplimiento de pautas de conducta durante dos años: fijar residencia y someterse al cuidado del Ente de Políticas Socializadoras; abstenerse de concurrir a los domicilios de las víctimas y de relacionarse con ellas; no usar estupefacientes ni abusar de bebidas alcohólicas; y someterse a un tratamiento psicológico.​
Fue luego de su polémico accionar durante un partido de la categoría Juveniles C entre Roma y Argentino de Rosario.
La conductora reconoció su error tras el cruce con la secretaria de Presidencia. "Me equivoqué, hablé apresuradamente", afirmó, y prometió rectificarse al aire.
En su declaración sostuvo que sufría severos maltratos, agresiones físicas, explotación infantil y abusos sexuales por parte de su padre.
La decisión se toma mientras la cifra de muertos asciende a 97. El laboratorio HLB Pharma es proveedor del ministerio que conduce Nicolás Kreplak.
El futbolista fue condenado por abuso sexual agravado cuando jugaba en Independiente.
Será el 25 de septiembre próximo, según indicó el Juzgado Nacional en lo Comercial N° 28, a cargo interinamente del juez Jorge S. Sícoli.
Este martes, en Santa Rosa, fue formalmente imputado Adrián Alejandro Sarandón, acusado del doble homicidio de Luis Epifanio y Graciela Torrent, ocurrido el 11 de julio de 2013. El sospechoso, actualmente detenido por abuso sexual en la Unidad Cuatro, se negó a declarar en la audiencia.
En declaraciones televisivas, Adrián dijo ser excompañero de colegio de la presunta víctima, al que calificó como "uno de los problemáticos".
Un confuso y violento episodio se vivió en la localidad chaqueña de Taco Pozo, donde la médica realiquense María Candelaria García Nebbia fue detenida durante algunas horas por personal policial, en el marco de un operativo cuestionado y que terminó con la intervención de la Fiscalía de Derechos Humanos.
El siniestro ocurrió a las 9:15 de este domingo, cerca de la “escuela de chapa”, cuando un Nissan Tida que viajaba de Tres Algarrobos a General Villegas se despistó. El conductor, único ocupante, salió despedido y falleció en el hospital a las 10:45.
Un grave hecho conmociona a la localidad de 25 de Mayo, donde una mujer integrante de la Policía de La Pampa ingresó de urgencia al hospital local tras sufrir una herida de arma de fuego. Debido a la gravedad de la lesión debió ser derivada.
Durante la jornada de este lunes, Realicó es sede del programa nacional “Ver para ser Libres”, una iniciativa que recorre escuelas rurales y localidades de todo el país con el objetivo de realizar controles de agudeza visual a niños en edad escolar y entregar lentes recetados en el momento.
Lo que comenzó como una amenaza de bomba que obligó a evacuar el edificio de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad Nacional de La Pampa terminó revelando un trasfondo insólito: el autor de la llamada al 101 fue un albañil que, según reconoció luego ante la Policía, no quería presentarse a trabajar ese día.