Otro caso en La Pampa de un niño con cocaína en sangre

Provinciales 13 de abril de 2022 Por InfoTec 4.0
Como sucedió hace unos días en General Pico, la justicia santarroseña investiga el gravísimo caso de un niño de dos años con cocaína en sangre. Había llegado al hospital con sus padres por una indisposición. La información fue confirmada por fuentes oficiales, quienes hicieron hincapié de que en el hecho intervienen distintas áreas municipales y provinciales, además de la Justicia.
HOSPITAL LUCIO MOLAS
Hospital Lucio Molas - Santa Rosa

Hace aproximadamente un mes un menor de dos años ingresó a la guardia del hospital Lucio Molas acompañado por su papá y mamá. Como el niño presentaba una indisposición, personal de salud le realizó los estudios correspondientes y le detectaron cocaína en sangre.

A partir de este extraño y llamativo hallazgo de esta sustancia, se activaron todos los protocolos dispuestos para estas situaciones y se inició una investigación a cargo de la fiscal de Delitos contra las Personas, Cecilia Martiní, para determinar la existencia de delitos. Fuentes que intervienen en la causa, indicaron que una de las medidas judiciales que se dictaron es la restricción de acercamiento del niño con sus padres.

Por otra parte, también tomó conocimiento la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia municipal y la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia provincial. El menor quedó, por el momento, bajo la guarda de su abuela en General Pico.

En General Pico.

Cabe recordar que la justicia piquense investiga la presencia de cocaína en la sangre de un niño de también dos años de edad. El menor fue hospitalizado durante el fin de semana pasado por una afección en las vías respiratorias.

Fue atendido por personal del Servicio de Emergencias Médicas (SEM), que a bordo de una ambulancia, lo trasladó al hospital Gobernador Centeno para que recibiera una atención más compleja y quedara en observación. Pero, al realizarle los análisis y para sorpresa de todos, una de las prácticas detectó la presencia de clorhidrato de cocaína en la sangre del menor. (La Arena)

HOSPITAL CENTENOPico: investigan la internación de un nene de dos años que tenía cocaína en la sangre

 

Boletín de noticias